miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!
Os presento el ultimo proyecto totalmente homemade, se trata de una readaptacion del plano del fantrainer, al 140% y con las alas con perfil, cortadas con arco y reforzadas con varilla de carbono.
Imagen
Imagen
LLeva una lipo 2200 3s consumiendo unos 40A, y una turbinilla de 53mm.
Todo menos las alas en depron de 6mm, en la parte de atras, viendo que la profundidad flexaba bastante, le meti dos varillas de carbono finitas, y quedo muy rigido, pero al estrenarlo el otro dia vi que lo que no hacia en tierra, lo hacia en el aire. Pienso que por el flujo de aire del motor, la cola torsiona entera, y la profundidad se pone como a 20º-30º de las alas. la cola es una cruz de depron, y queria saber como lo debo reforzar para que no se torsione. Habia pensado en unas varillas de 1 mm de carbono, pero no estoy seguro de si hay algun metodo "estandar" para solucionarlo.
¿Que opinais??
Un saludo!!!
Por sukoi
el problema esta en que el depron no tiene rigidez ninguna y tienes un peso concentrado en un punto muy lejano ( la cola en T) el fuselaje en cruz, tampoco ayuda nada en darle rigidez al conjunto, lo unico que ayudaria seria hacerlo en forma de tubo pero perderias el aspecto unico del fantrainer :evil: , mira a ver si encuentras laminas de carbono de 0,5x6 y pegalas al borde exterior del fuselaje ( es donde mas te van a ayudar a dar rigidez ) o en su defecto mecha de carbono

saludos
Por Juancar
Pues yo te recomiendo hacer la cola en coroplast. Es más rígido, y te va a aguantar mejor los aporrizajes. El peso será bastante similar.

Un saludo.
Por ALBERT2
Si la Haces enchapada con balsa de 1mm no te aportará nada de peso y le dara la suficiente rigidez. :wink:
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!