miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jose_Suarez
Hola compañeros,

simplemente queria abrir un foro de nostalgia para que compartamos fotografias de por lo menos +de 20 años del mundo RC.

A ver que recuerdos encontramos.

Saludos.
Adjuntos
IMGP0708_r.jpg
Emisora 1981
Por Xoeljet
Mas emisoras del año de la pera.

Saludos
Adjuntos
emisoras.JPG
Por Jesús Cardín
Aquí os dejo yo una:

Delfín original de Modelhob, con más de 25 años, construido por mi padre y equipado con un Picco .21 y un equipo RC Modelhob - Multiplex Europa.

La foto está tomada ayer, en mi club, durante su "reestreno" tras una restauración mecánica y electrónica a fondo. Monta todos lo sequipos originales, excepto el interruptor que por dar fallos fue sustituido por otro igual antiguo que tenía sin estrenar.

Con el modelo realizamos 3 vuelos sin novedad haciendo acrobacia con, incluso, "loopings" exteriores aguantando mis maniobras y las de un amigo como todo un "jabato".

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
Delfin.JPG
Por Carlos Márquez Pérez
Hola amigos: :D

La verdad es que eso si era afición. Centrar los servos uno a uno, sin subtrim, ni atv, ni nada de nada.

Por cierto Xoel, esas radios son de Luis? funcionan? dale recuerdos, hace tiempo que no lo veo. :wink:

En cualquier caso yo en esa época estaba en el vuelo circular, que muchas alegrias me dió, aunque también algún disgusto.

Quien de los que ahora volamos estos cacharros tan sofisticados no empezó en el radio control con el Coyote de Modelhob :?:

Saludo desde Pontevedra. :D

.
Por Marcel
Buenas,

Lo del Delfin me ha encantado, los tenéis "Cuadrados" de poner en Vuelo un Cacharro con más de 20 Años :shock: ...

Veremos Fotos de la Emisora y su Correspondiente Electrónica Montada en el Avión :D ???

.Saludos, Marcel.
Por Jose Miguel Palmer
Probablemente uno de los primeros modelos de aviones propulsados con Ducted Fan de la historia.
Este Cougar está construido en 1950 y no llégo a volar :D . (Fuente AMA)
Adjuntos
cougar.jpg
Por tavster
AUNQUE ES MAS RECIENTE ESTE MODELO CONCRETAMENTE YO ME QUEDE MARAVILLADO....PHAMTOM de MATIAS DURAN EN EL JET MEETING DE MALLORCA EN EL 2000....la pena no poder verlo vorlas
Adjuntos
phantom-matias.jpg
Por Jose Miguel Palmer
tavster escribió:AUNQUE ES MAS RECIENTE ESTE MODELO CONCRETAMENTE YO ME QUEDE MARAVILLADO....PHANTOM de MATIAS DURAN EN EL JET MEETING DE MALLORCA EN EL 2000....la pena no poder verlo volar
Je, je, me acuerdo perfectamente, la turbina se tragó un cable con conector y todo. :D Menos mal que se dió cuenta Matias antes del despegue.
Por cierto, el tío que está en la foto me suena mucho. :mrgreen:
Por Eladio-g
Hola Chicos
Bueno creo que este hilo es muy interesante, sobre todo para los que como yo empezamos a recordar los buenos tiempos o por lo menos lejanos. Ahora siguen siendo buenos tambien...( creo que esto es simtoma de edad avanzada).
Os dejo una foto, creo que del año 1990, con mi segundo prototipo de Eurofigther. el propulsor era un webra 61, eso si en el morro. Pronto vendrian los ducte fan.
Saludos
Eladio
Adjuntos
eurofigther.jpg
Por Jose_Suarez
Inauguración del Club de aeromodelismo de Gandia. 1982

Mi padre entregando trofeos.
Adjuntos
R_IMGP0714.jpg
Fijaros en la lista de participantes.

Esta nuestro presi. Ramon Martinez
R_IMGP0713.jpg
Portada
Por josepop
Hola a todos, pues si , como pasa el tiempo, yo como muchos de vosotros tambien enpece con el coyote, luego el delfin, el tucano, y asi un montón, he perdido la cuenta, os paso una foto de un mustang de EZ , una de las primeras firmas en hacer aviones rtf, por cierto hoy se cumplen 15 años de su estreno, en la foto aun tenia pelo, hoy en día ya llevo el helipuerto instalado en mi cabeza, tambien os paso una foto del spectre, fue mi primer jet con ducted-fan, se lo compré a Vicente, lo restauré metiéndole un montón de horas, aún recuerdo la satisfacción al aterrizar aquella máquina, que para mi ya era un sueño, saludos. :D
Adjuntos
spectre.JPG
mustang ez.JPG
Por juan ruiz
josepop escribió:Hola a todos, pues si , como pasa el tiempo, yo como muchos de vosotros tambien enpece con el coyote, luego el delfin, el tucano, y asi un montón, he perdido la cuenta, os paso una foto de un mustang de EZ , una de las primeras firmas en hacer aviones rtf, por cierto hoy se cumplen 15 años de su estreno, en la foto aun tenia pelo, hoy en día ya llevo el helipuerto instalado en mi cabeza, tambien os paso una foto del spectre, fue mi primer jet con ducted-fan, se lo compré a Vicente, lo restauré metiéndole un montón de horas, aún recuerdo la satisfacción al aterrizar aquella máquina, que para mi ya era un sueño, saludos. :D
No me digas que este Spectre,es el que era verde,si es asi valla currada que te pegastes,que malos y buenos ratos pasamas con el,eso si era una maquina.

Saludos
Por josepop
Hola Juan, pues si era verde y no veas cuando destapé la caja, pero bueno me puse manos a la obra , aun recuerdo cuando le quité la pintura verde ,debajo me salieron partes en blanco y naranja, tengo un mini video si puedo pasarlo a digital lo colgaré, me alegro que lo conocieras , saludos. :D
Por juan ruiz
No recuerdo bien,ya lo dira Vicente pero es posible que hasta lo pintara yo,si no lo pinté,seguro que en algo le ayude,creo recordar que el ultimo vuelo se fue desde el campo de vuelo casi a la plaza Castilla adar la vuelta solo se veia un punto,estabamos diciendo adios avión,creo que hoy en dia todabia no sabemos como llego otra vez al campo de vuelo,no sabia que el que se lo compro eras tu.

Saludos
Última edición por juan ruiz el Jue, 18 Ene 2007 19:25, editado 1 vez en total.
Por Xoeljet
Hola Carlos, pues la roja debe ser de luis, la otra es del hermano mayor que se la autoconstruyo creo. Las encontre en el trastero de mi abuela..... asique a saber.....

Saludos
Por Calcolor
Aqui teneis una foto de mi regreso al aeromodelismo, después de dejarlo
unos añitos. Esos años en los que todos queremos disfrutar más de la vida. Y no sufrir con nuestra afición. Porque la verdad que somos unos sufridores.

Ésto es de 1987.

Un saludo.
Última edición por Calcolor el Jue, 18 Ene 2007 19:22, editado 1 vez en total.
Por el gato volador
Buenas,
otra foto del spectre,y el segundo y tercer ducted fan,un sabre y un cougar de jet hangar los dos.
Adjuntos
cougar i sabre jose2.gif
Sabre+k&B 46
Cougar+os61
Spectre José 2.jpg
Spectre+os91
Por el gato volador
Buenas,
otra foto,en este caso,un cap21,de la casa Great planes,kit todo palitos.
En la foto,Yo(Gato)cuando tenia unos 3 años aprox. y no vale reirse,Jose(josepop) con más pelo,y mi hermano.
Saludos.
Adjuntos
gato cachorro,cap21,y josepop con pelo..jpg
Gato cachorro,josepop y sam.
Por josepop
Hola Vicente, me he alegrado un montón al ver el spectre todavia verde, ya me comentó Juan que pasásteis alguna aventura con el , saludos. :P
Por Jesús Cardín
¡Bueno, bueno, bueno!....¿a ver qué va a pasar aquí?.

¿Os que os creeis que por enseñar unas fotos de hace 15 o 20 años de cuando "teníais pelo" o "erais unos niños" nos vamos a amilanar los demás, eh, amigos "josepop" y "el gato volador"?. :D :D :D

Pues si quereis guerra.....¿a ver quién supera las siguientes fotos en cuanto a precocidad con esto del aeromodelismo?. :wink: :wink: :wink:

¡Ah, Marcel!, cuando tenga un ratito hago y cuelgo las fotos de la electrónica y la emisora del Delfín. Muchas gracias por tu interés, compañero.

Un saludo.

Jesús Cardín
Adjuntos
Palanca.JPG
Ya en 1982 con mi primer aeromodelo R/C, el primer prototipo del Némesis de Modelhob, apodado "El Palanca" por la construcción de su fuselaje. El "greñas" de la emisora soy yo y eso SI que era tener pelo.
Siroco.jpg
Mi primer auténtico aeromodelo: el Siroco que Modelhob utilizó para las fotos de la caja del modelo (sí, sí, ese mismo), en 1972.
bb.JPG
Dicienbre de 1965, un añito de edad, con mi madre y ya "dándole vueltas" a eso de los aviones que se volaban "con cables".
Por esco
Estos son dos de los mios, caseros hasta los planos.
El mirage bastante mas de veinte años con un K&B del tio Violete.
El C101 con Os 91.

Saludos
Esco
Adjuntos
C101.jpg
Por Sami
Esco, aparte de por tus antiguos proyectos de aviones (te metias en unos buenos fregaos...) ultimamente me estas dejando :shock: :shock: :shock: con las fotos de tu avatar, eres el tio de las 1000 caras, lo mismo eres Omar Sharif, un primo de Groucho Marx o el Inspector Clouseau de incognito. :shock: :shock: :shock:

Deberias abrir un post y poner todas esas fotos, eres como un camaleon. :wink:

P.D.- No lo pongo en color coña porque te lo digo con todo el respeto y cariño del mundo.
Por josepop
Hola Jesús, muy buenas las fotos, y con un montón de años, felicidades, yo empecé a los 15 años, ahora tengo 41 tacos, empece con el aeronca, mustang y smousen de modelhob y vuelo circular , pero no llegé a volar nunca circular, solo los construí, por no conocer a nadie, de pequeño era muy tímido, me alegro de haber conocido un poco de historia sobre ti , saludos, las tuyas esco tambien están muy bien y más merito tienes por haberlos construido de plano, saludos a todos . :wink:
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
indiscutiblemente pocos podrán poner fotos como las del amigo Jesús Cardín, pero yo las únicas que tengo (pese a llevar desde mucho antes) son las que pongo a continuación.

Esta es de cuando tenía 15 años, el biplano que llevo en la mano es de mi amigo Carlos López Contreras, era por aquella época colaborador de la revista RCmodel
Adjuntos
Yo con el biplano.jpeg
Por Juan Manuel Alonso
en la segunda foto poso junto a mi querido Merlin, que compré de segunda mano al amigo Pedro León de Lorca (Murcia), aquí ya tenía 17 añitos
PD. La foto se hizo de noche
Adjuntos
Yo con el Merlin.jpeg
Por Juan Manuel Alonso
y por último una foto de mi primer jet a reacción, lo monté en el 2002 y antes no tuve ni dutec fan ni nada parecido.
Un saludo
Adjuntos
yo y el five.jpeg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!