miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Antsev
Que diferencia hay entre las tres, quiero pillarme ya una y estoy mas liao que la apargata de un romano.
Hola.
A tu lista le puedes añadir la Mini-Tornado.
Tiene 92 cms. de envergadura. Equipa de serie un 280 con reductora 1:3 y una hélice 8X6. Con 7 elementos Ni/mh de 800 mah. tienes una autonomía de 17 minutos con el motor a tope, regulando el gas un poco pasas de los 20 minutos de vuelo. Pesa 300 gramos +/- con todo el equipo montado y está hecha de EPP. Es un poco más lenta que la Zagi pero te divierte igual.
Por javig
Muy buenas.

La Slinger no la conozco, pero tengo una rhino y una zagi.

Las dos son muy divertidas, nobles y tienen un perfil muy penetrante por lo que es posible volarlas con viento aunque por peso y envergadura la zagi es más estable en esas condiciones.

Ventajas:

- Rhino: Con 68cm de envergadura la metes en cualquier rincón, ya sea para guardarla en casa o esconderla en una de las maletas de vacaciones sin que se entere la contraria. Con práctica la puedes volar en sitios pequeños (no se si valdria para indoor, ya que aunque no sea un tiro no es precisamente lenta). Aguanta muy pero que muy bien los golpes y pisotones.

- Zagi: Puedes elegir entre muchas configuraciones de motor, hélice y baterias. Monta servos estandar (más baratos que los micro). Te la puedes fabricar tu mismo. Le quitas el motor y es perfecta para ladera (o sin quitarle el motor). Hasta la más fea vuela bien.

Inconvenientes:

- Rhino: Limitada a usar servos micro. Debido a su tamaño no la puedes alejar mucho. No la regalan en las bolsas de patatas fritas.

- Zagi: No la regalan en las bolsas de patatas fritas. (Seguramente tiene más inconvenientes pero como me acabo de enamorar de su vuelo no se los veo 8) )
Por antoni179
Donde compraste la Mini-Tornado de Telink,como es el vuelo y cuentame un poco mas porque parece ser mas resistente que la Zagi y la Slinger
Se le pueden meter 8 elementos 9.6 v AA
Que servos utiliza
Gracias
Por antoni179
Donde compraste la Mini-Tornado de Telink,como es el vuelo y cuentame un poco mas porque parece ser mas resistente que la Zagi y la Slinger
Que servos utiliza
Gracias
antoni179 escribió:Donde compraste la Mini-Tornado de Telink,como es el vuelo y cuentame un poco mas porque parece ser mas resistente que la Zagi y la Slinger
Que servos utiliza
Gracias
Hola.
La compre en Top Model por correo. En vuelo es un poco más lenta que las Zagis por lo que es más facil controlarla. Al ser tan ligera (300 gramos) le afecta bastante el viento sobretodo el lateral. En días con ligera brisa o en calma es una gozada. Permite la acrobacia básica, toneles, loopings vuelo invertido etc. La puedes lanzar con el motor en marcha si la tiras cogiéndola por el borde de ataque de la semiala. Tiene un perfil curioso, el espesor del borde marginal es superior al de la raiz en porcentaje. Las instrucciones te indican que hay que montarla con cierto diedro negativo, así la monté y va bien. Hasta el día de hoy no le he pegado ninguna castaña por lo que no puedo valorarte el tema de la resistencia, pero el EPP es una garantía. Está hecha toda de EPP menos lo alerones que son de Porex.
Utilizo 2 servos sub-micro de Jamara, receptor Schulze Alpha 835, regulador Jeti Jes 012 Bec y 7 elementos Ni/mh Sanyo Twicell AAA de 800 mAh.
Se le puede poner, como tu dices, 8 elementos AA pero tendrás más peso, menos autonomia pero más potencia y velocidad. El precio es de 58 Euros y te incluye motor, reductora y hélice. La recomiendo.

http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... 25&id=4043
Por Antsev
Ahora estoy mas liado aun,jajaja,Me llama mucho la atencion lo de que la rinho aguanta carros y carretas y que la llevas donde sea, son dos casas que me tiran mucho, sin embargo tengo un permax 400 y un variador SUN1000, que creo que le irian mejor a la zagi,no?, por que creo que la rinho va con un 280?.Decidme si es asi o no y si el 400 va mejor el la zagi.Muchisimas gracias chicos.
Otra cosilla, para la rinho me valen los hitec HS-81?, es que tengo dos.
Por Antsev
Ahora estoy mas liado aun,jajaja,Me llama mucho la atencion lo de que la rinho aguanta carros y carretas y que la llevas donde sea, son dos cosas que me tiran mucho, sin embargo tengo un permax 400 y un variador SUN1000, que creo que le irian mejor a la zagi,no?, por que creo que la rinho va con un 280?.Decidme si es asi o no y si el 400 va mejor en la zagi o le cabe tambien a la rinho?.Muchisimas gracias chicos.
Otra cosilla, para la rinho me valen los hitec HS-81?, es que tengo dos.
Por Manés
La Rhino lleva un motor checo MIG formato 280.
Los servos para los que viene preparada son los HS55 aunque puedes con facilidad meterles unos baratos tipos waypoint que son un pelín mayores. Los HS81 no los he usado pero me da que van a ser un pelín grandes. Ten en cuenta que el ala tiene un perfil muy finito y te quedan sobresaliendo por la parte de abajo.

Saludos.
Manés
Por Antsev
Ya que tengo que comprar un receptor, por que el otro pasó a mejor vida, que os parece este, es pequeño y pesa muy poco, ira bien con la futaba? es de fiar?
Adjuntos
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (34.44 KiB) Visto 1036 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!