miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
¿Hola! Una preguntilla ,vereis me surgen dudas de como colocar riostras en un biplano de mas de 2 metros y sobre todo de que material ponerlas y otra cosilla la maqueta lleva una especie de separador en el centro de las riostras que no se cual es su funcion ni de que esta hecho (supongo que sera para que no vibren o como separador).Saludos.
Por JQA
¿Cual es el modelo?

Dependiendo de esto se pueden poner de una forma u otra. Tendrías alguna foto de ese separador, porque ahora mismo no tengo una idea muy clara de a qué te estás refiriendo.
Por dani433
Hola Juan Pedro el separador ese que dices tu es un tensor, y como dice su palabra es para tensar los cables, si es a lo que te refieres tu, per deberias de ponernos unas fotos para verlo mejor.

Dani
El modelo es el Heinkel he 51 y el separador es como una especie de lapiz que va en la mitad de las riostras.Adjunto imagenes.Saludos JQA
Adjuntos
he51dh_4.jpg
¡Hola! Dani es como lo que lleva la pitts de Fco Gines a modo de separador de riostras,yo lo vi en su modelo pero no me di cuenta de que estaba echo ni cual era su función.
Por JQA
Pues hay varios métodos para sujetarlas. El más tradicional y barato, pero peor para resultados a escala. Usar un quicklink de forma similar a los mandos accionados con cable. El más estético, utilizar unas piezas especiales para ello. Los llaman Turnbuckles, y son los típicos tensores roscados en los dos extremos. Ideales para acabados a escala. Los que he usado han sido comprados a Proctor, pero seguramente hay más proveedores.

Por otro lado deberías investigar si es en verdad cable lo que usaba de riostra. Aparatos de esa época llevaban en realidad varillas de acero ligeramente fuseladas arriostrando las alas. En el caso de que sea así felicidades, porque te permitirá ahorrarte horas de esfuerzo en la colocacion y tendrás un montaje mucho más rápido en el campo.

Por último, desconozco con certez el cometido de esas varillas, pero me jugaría un duro a que son para mantenerlas separadas y que no hubiese fricción entre ellas. Aunque no fuesen aeromodelos RC la electricidad estática producida tampoco creo que les hiciese mucha gracia.
Por Charlie55 C.Aguado
En un artículo de aerotec antiguo venia que al poner las riostras de acero tenian interferencias, quizás te puedan ayudar en orion hobbies que tienen este tipo de material (creo).
En la pagina de orión hobbies me he aclarado con muchas cosas pero hay otras que no como lo del separador que lo tengo menos claro seguire investigando,y haber si alguien mas me puede echar una mano.Gracias a los que intentais ayudar.
Por JAVIERGM55
Hola,
Yo como lo he visto en la Tiger Moth 1/4, que también lo lleva, es que se trata de una pieza de madera, parecida a un lápiz, la cual tiene una serie de ranuras dispuestas de tal forma que al enfrentarla a las riostras donde forman la X , presionando y dando medio giro a la pieza esta queda sujetando firmemente las 4 riostras en esa parte donde se cruzan.
Es una pieza difícil de reproducir más por la disposición que llevan esas ranuras. Sobre el cometido me inclino por la opinión de JQA.
Saludos
Gracias por la respuesta JAVIERGM55 ,me has sido de gran ayuda.Poco ha poco voy puliendo este asunto y aclarandome. :D
Otra cosilla ¿alguien sabe de que tipo serian las riostras en el heinkel he 51 b?
Por jmcalata
Hola Juan Pedro, no sabia que hacias tambien maquetas, recuerdo que se escribió algo de riostras hace tiempo cuando entre en el foro, pero no lo encuentro, puse una foto del pietenpol.
Por JQA
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Otra cosilla ¿alguien sabe de que tipo serian las riostras en el heinkel he 51 b?
Yo apostaría por las varillas. Te simplifica un montón la cuestión del montaje, y viendo fotos de las Bucker veo que también llevan varillas.
¡Hola!jmcarlata en realidad en el tema de las maquetas estoy empezando ahora ,me gusta la construcción y claro las maquetas son mi pasion pero me queda tanto por aprender pero todo se andara,de momento se trata de un biplano de 2.20m de envergadura y sera mas bien una semi ,y ahora mismo lo que estoy haciendo es reunir la maxima información posible,antes de tirarme al ruedo.
JQA estoy mirando por la red y me creo que las riostras eran de varilla pero no estoy seguro.Te adjunto una imagen de las que se ve mas clara la cosa.Jmcarlata te refieres al post Tensor para riostras ¿no?
Perdon la imagen esta en bmp y me dice que es una extensión no permitida
Por JQA
Si tienes un windows relativamente reciente el paint te permite convertirlo en jpg. simplemente abres la imagen y en guardar como, justo debajo de donde pones el nombre tienes los distintos formatos.
Muchas gracias JQA ya he aprendido la leción y he aqui la imagen
Adjuntos
heinkel he 51.jpg
Por JQA
Diría que está confirmado, pero me parece que tambien hay algún que otro cable por ahí.

Imagen

como por ejemplo el que sale del tren hacia la parte inferior del ala. Muy fino me parece en comparación.

Imagen
Yo tambien creo que los que hay por debajo del ala son cables,¿de donde has sacado estas imagenes JQA?
Si si que la he visto pero no me he dado cuenta tanto buscar fotos del heinkel he 51 ya me confunde voy a tener que tomarme un descanso.Saludicos JQA.
Por xisco velez
hola juan , mirando en mis carpetas de fotos tengo una muy interesante es de una bu-131 saludos xisco velez.
Adjuntos
buecker_131_010.jpg
¡Hola! xisco velez muchas gracias por colgar la foto,se ve muy claro como va en este modelo y me ayuda mucho para hacerme una idea de como puedo hacer este detalle.Saludos.
Por greenbaron
La pieza en forma de lápiz entre las riostras se llama jabalina o separador, y su función original es evitar la fricción entre riostras para que no se debiliten y rompan bajo esfuerzo. En otros aviones se soldaban las riostras a un pequeño disco metálico en el punto de intersección con el mismo objetivo. Supongo que además, como han apuntado otros colegas, vendría de maravilla para evitar ruido eléctrico.

Saludos
Por lo menos ya se como se llama y para que sirve,gracias greenbaron,seguiremos investigando para asegurarme que las riostras son de varilla que por otra parte es lo mas probale.Saludos.
Por ludwing kischbaum
Hola Juan Pedro coloco unas fotos para que sigas viendo detalles de cómo son y como se fijan las riostras.
Desde principios de los años 20 en aviación real no se usan riostras de cable son varillas metálicas con forma de gota de agua y en sus extremos recobran la forma redonda y están provistas rosca y una especie de Kwik-Link, que permite su tensado. Dubro tiene unos terminales que podrían servirte aunque la varilla no tiene la forma de gota de agua.
http://www.shopatron.com/product/produc ... 5165.0.0.0
Yo no te aconsejaría que usases cable para estos menesteres, el problema del cable es que se estira bajo tensión, por eso dejo de usarse en la aviación real, y probablemente tengas que estar retensando después de cada vuelo.
Cuando he colocado riostras que debían trabajar las he hecho de varilla de acero de 0,8 ó un 1mm con links en los extremos y te puedo asegurar que en un modelo de escala 1/6 quedan muy aceptables son fáciles de desmontar, cosa que hay que tener en cuenta y no varían de longitud. Te recomiendo usar los Kwik-Link de Sullivan que vienen provistos de un reten que impide que se abran y al venir con un baño dorado son muy fáciles de soldar a la varilla metálica.
Un saludo
Lud
Adjuntos
03.jpg
02.jpg
01.jpg
Como se nota cuando habla un maestro(los alumnos nos callamos),me has aclarado muchas cosas,gracias Luis C,el avión es a escala 1/5 las pondre de varilla ya las encontrare con forma de gota de agua y los terminales de dubro son perfectos.Ya tengo muy clarito como colocarlo todo.Saluditos.
Por AGUILA
GRACIAS LUIS, YO SOY EL COMPAÑERO DE JUAN PEDRO ( FUTURO PILOTO DE ESTA MARAVILLA DE PROYECTO) ; TENEMOS MUCHA ILUSION CON ESTO Y ES NUESTRO PRIMER GRAN PROYECTO Y EL TRABAJO PREVIO EN LA RELACIÓN DE LOS PLANOS ME GUSTARIA QUE LO VIERAS COMO SE LO CURRO MI COLEGA JUAN PEDRO.

UN SALUDO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!