Hola a todos.
Este mismo cargador lo compre en
www.aero-hobby.net por unos 90 €.
Le habia echado hace tiempo el ojo al ultramat 14 de graupner por el echo de funcionar 230 V pero no tenia descarga asi que al recomendarme este el dueño de aero hobby no lo dude.
Con el boton BATT TYPE sirve para variar el tipo de bateria a cargar y para ver los ultimos datos del cargador, con pulsacion corta y pulsacion larga respectivamente, viene bien explicado en las instrucciones.
Una pulsacion corta en el boton ENTER hacer parpadear el parametro a variar. Pulsandolo repetidamente vas seleccionando los distintos parametro.
Cuando tienes un parametro parpadeando con los botones INC-DEC varias el valor de este.
No cargo baterias ni de Pb ni LIPOS pero con las NiCd y NimH he observado un par de peculiaridades.
En el modo descarga puedes seleccionar la tensión de corte, creo recordar que al principio de la segunda linea de la pantalla. En el modo c¡clo de carga y descarga la tension de corte de las descarga es de 1 V por elemento.
En el modo de ciclos de carga y descarga veras que al final de la primera linea te saldra "D->C", esto significa que primero hara una descarga y despues una carga. Se puede variar con los botones INC DEC. Al lado de la opción "D->C" veras un numero este es para indicarle el numero de ciclos que quieres hacerle.
Para hacerle cargas (o descargas) rapidas el parametro que tienes que variar es el parametro que pone C= X.
La descarga del aparato esta limitada a 5 W asi que no te extrañe por ejemplo, por poner un caso extremo, un pack que tenga mas de 5 V no lo podras poner a descargar a 1 A.
Para cargar el chispo tienes
este cable.
Aqui explican como hacerse uno.
He dicho todo de memoria ahora mismo no tengo ni el cargador ni las instrucciones a mano corregirme si me equivoco en algo.
CANARY (por arreglar)
Slinger (DEP)
GRAUPNER MX12
CALMATO SPORT
I love this game
www.aeroceutarc.com
Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres