miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rilos
creo esta en libras y creo son mas caras que el euro..

Y las caracteristicas que tiene, que si lipo 1- a -5 celulas, max 5A, entrada de 11 a 15 V , NIMH NICAD Y plomo tienes aqui por 60 - 70 €
Por david70
rilos es más caro por que te permite enchufarlo a la red 220 V. o bien a 12 V. Asi te ahorras la fuente de alimentación.

Como dice las especificaciones:

Input Voltage Range: 11~15v DC or 100~240v AC
Por Cuervo Loco
Yo lo he comprado hace una semana para cargar las NI-Mh de Sanyo, y va genial, eso si, las cargas hazlas lentas 0.2 A para que le meta al maximo de carga, ya veras que diferencia de potencia, antes las cargaba con un cargador de baterias de plomo pequeñas pero tenias que controlarlas durante la carga, ya que si no se calentaban en esceso y claro no sabias muy bien como estaban de cargadas, con este cargador te indica la carga metida al paquete de pilas, y yo noto esa diferencia en la potencia del avion, te lo recomiendo.

Lo he comprado en sherpa por 90€ y en dos dias lo tenia en casa.

Saludos.
Por zero-zero
Un amiguete lo acaba de recibir por su cumpleaños. He estado hurgando un poquito en él e inicialmente me gusta más que mi intelli-control 3.1. El tema de no necesitar fuente de alimentación externa es muy cómodo, sobre todo teniendo en cuenta que el tamaño es muy reducido.

A falta de probarlo más a fondo, yo de momento le doy el ok.
Por FRANMJ
me he comprado este cargador, pero no se como tengo que cargar las baterias de ni-mh del receptor ni de la emisora, ni tampoco las de pb.

Cuando le digo carga lenta o rapida y como se hace.

he cargado la bateria de plomo y en la pantalla me salen unos numeros que no se lo que significan.

puedo cargar con este cargador el chispo????.

Gracias por vuestra ayuda.
Por ceuti
Hola a todos.

Este mismo cargador lo compre en www.aero-hobby.net por unos 90 €.

Le habia echado hace tiempo el ojo al ultramat 14 de graupner por el echo de funcionar 230 V pero no tenia descarga asi que al recomendarme este el dueño de aero hobby no lo dude.

Con el boton BATT TYPE sirve para variar el tipo de bateria a cargar y para ver los ultimos datos del cargador, con pulsacion corta y pulsacion larga respectivamente, viene bien explicado en las instrucciones.

Una pulsacion corta en el boton ENTER hacer parpadear el parametro a variar. Pulsandolo repetidamente vas seleccionando los distintos parametro.

Cuando tienes un parametro parpadeando con los botones INC-DEC varias el valor de este.

No cargo baterias ni de Pb ni LIPOS pero con las NiCd y NimH he observado un par de peculiaridades.

En el modo descarga puedes seleccionar la tensión de corte, creo recordar que al principio de la segunda linea de la pantalla. En el modo c¡clo de carga y descarga la tension de corte de las descarga es de 1 V por elemento.

En el modo de ciclos de carga y descarga veras que al final de la primera linea te saldra "D->C", esto significa que primero hara una descarga y despues una carga. Se puede variar con los botones INC DEC. Al lado de la opción "D->C" veras un numero este es para indicarle el numero de ciclos que quieres hacerle.

Para hacerle cargas (o descargas) rapidas el parametro que tienes que variar es el parametro que pone C= X.

La descarga del aparato esta limitada a 5 W asi que no te extrañe por ejemplo, por poner un caso extremo, un pack que tenga mas de 5 V no lo podras poner a descargar a 1 A.

Para cargar el chispo tienes este cable.

Aqui explican como hacerse uno.

He dicho todo de memoria ahora mismo no tengo ni el cargador ni las instrucciones a mano corregirme si me equivoco en algo.
Por A-52
Yo soy el amiguete de zero-zero y confirmo que el cargador va de coña, ahora bien, he comprado tambien el equilibrador que recomiendan las instrucciones y, a falta de probarlo, la pinta es muy buena peeeero trae un conjunto de conectores para las lipos que no tienen nada que ver con los que traen las baterias de Rcmaterial o Hi-model por lo que toca buscar los machos para los mismos y no los encuentro ni pa dios, ¿alguna sugerencia?
Por Susey
hola, yo tengo este de jamara que debe ser el mismo, cuando pongo un ciclo de carga-descarga, durante la descarga me baja el voltaje de la una bateria de NiMh de7.2v a unos 5v, y eso son menos de 1v por celula, espero que no se me estropeen las baterias, ahora tengo una puesta de prueba, si veo que baja demasiado el voltaje, descargare de forma manual poniendo el valor de descarga maximo a 6v, ya he hecho la prueba y ese valor lo respeta
Por FRANMJ
Hola:

Tengo una duda:

¿Este cargador detecta las baterias que se le conectan o hay que "decirselo"?

Hago una carga lenta a unas baterias. las uso un par de vuelos y las quiero volver a cargar la semana siguiente. ¿ Sabe este cargador cuanta carga necesita? yo las pongo en carga lenta para 10 horas por ejemplo, pero quizas no necesite tantas horas.¿lo sabe el cargador y corta cuando estan llenas? o tengo yo que indicarle algo al cargador??.

Por favor necesito una respuesta.

Por FRANMJ
Hola:

Tengo una duda:

¿Este cargador detecta las baterias que se le conectan o hay que "decirselo"?

Hago una carga lenta a unas baterias. las uso un par de vuelos y las quiero volver a cargar la semana siguiente. ¿ Sabe este cargador cuanta carga necesita? yo las pongo en carga lenta para 10 horas por ejemplo, pero quizas no necesite tantas horas.¿lo sabe el cargador y corta cuando estan llenas? o tengo yo que indicarle algo al cargador??.

Por favor necesito una respuesta.

Por ceuti
Hola Fran.

Al cargador hay que decirle el tipo de bateria que es y la corriente de carga. En cambio detecta automaticamente el numero de elementos.

Cuando lo enciendes te mostrara la ultima configuracion de carga que hayas echo.

Saludos.
Por FRANMJ
Muchas Gracias:

lo que todavia no se es si detecta la cantidad de carga que le hace falta.
Yo le doy carga lenta ( c/10) para por ejemplo 10 horas, pero quizas esta tan poco descargada que en una hora el cargador deja de cargar¿¿¿¿

Imagino que si.
Gracias por vuestra ayuda.
Por zero-zero
Fran:

con todos mis respetos,

léete el puñetero manual!

Buen rollito. 8)
Por FRANMJ
HOLA:

Perdon por mi traspies, pero me lo he leido 2 veces y no me he dado cuenta de que lo ponga.

ahora mismo lo leo.

Gracias.
Por A-52
Apoyo la moción de zero-zero aunque el manual sea un tanto escueto, efectivamente, no pretendas que te expliquen, en las dos escasas páginas que trae, el proceso de cargado de las batracas pero no te compliques, simplemente selecciona el tipo de batería y el amperaje, que pongas más o menos sólo servirá para que cargue antes o no pero el que decide el tiempo es el cargador.
Saludos.
Por Dvm
Muy buenas a ver si alguien me saca de dudas, cuando estoy cargando las baterías del receptor (NI-MH 2300mA de 4 elementos) la pongo a cargar a 0.20 A y cuando esta cargando en el display me indica 5,5 V.
y es de 4,8 (estando descargadas a 4V.) ¿como es que indica ese voltaje? saludos y gracias. :roll:
Por ceuti
A ver como me explico.

Para que fluya la corriente la tensión de salida del cargador debe ser mayor que la de las baterias si no es asi puedes tener todos los voltios que quieras pero no pasara ningun amperio. Por eso la te marca una tension mayor a las de la bateria, esta es la tension de salida del cargador.
Por Dvm
Gracias deduzco entonces que es normal, otra pregunta cuando ha terminado la carga ¿como se yo que realmente esta cargada si no pone los mA que ha metido? si no me equivoco solo pone el tiempo de carga.

¿En la programación de la descarga cuanto conviene descargar las baterías 1 V por elemento o menos?
Por ceuti
En la esquina superior derecha, primer renglon pegado a la derecha, te pone los miliamperios*Horas que le han entrado. Vamos que si lo pones a cargar a 1 amperio durante una hora te marcara 1000 mA, si es durante media hora te marcara 500 mA...

Segun he leido en el por el foro lo optimo es descargarla como tu has dicho a 1 voltio por elemento. Esto solo es configurable cuando le haces una descarga si lo pones en el programa de ciclo de carga y descarga la descarga la corta automaticamente el cargador me imagino que a 1 Voltio por elemento.
Por Dvm
Me estas aclarando muchas dudas, gracias lo he recibido hoy y la verdad es que el manual se que da corto mas para los que andamos un poco perdidos en el tema. La verdad es que en la linea que comentas tu ya podía haber puesto mA al final. Estoy haciendo una carga a 0,20 A veo que el tiempo de carga total lo pone en minutos pienso que para cargar 2300mA a este régimen le costara unas 13 horas ¿no?
Por ceuti
pues nada disfrutalo y pregunta todo lo que te haga falta. Si mas o menos tardara en cargarse lo que comentas sobre unas 10 horas con lo cual me adelanto a tu proxima pregunta y te remito a este hilo

viewtopic.php?p=475105#475105
Por Dvm
Muy buenas pues bien todo parece correcto y si el contador no se correspondía con lo que doy por hecho que hace lo comentado el el otro hilo, la carga que metió es de 2150 mA. he puesto la emisora a descargar y sorpresa con el cable directamente enchufado a la emisora no me deja descargar, supongo que por algún sistema de seguridad interno que llevará la emisora (FF7) así que la he sacado y sin problemas me imagino que cargar si me dejara con ella puesta ¿es esto normal? :roll:
Por ceuti
Lo comentado en el hilo que te pase es solo para el contador de minutos, la carga que le haya metido no le afecta en absoluto, solo que cuando esta cargando 4 horas no va marcar 300 minutos si no que a los 256 vuelve a cero.

Si no te deja descargar con las baterias conectada a la emisora sera porque tu FF7 tendra un diodo de protección contra inversión de polaridad. Asi que mejor que mejor no podras descargar las baterias con ella en la emisora pero ese mismo diodo evitara que te cargues la emisora el día que la conectes a cargar con la polaridad invertida.
Esto es una deduccion rapida, no tengo la FF7 si estoy equivocado por favor decidmelo.

Saludos.
Por dR.LiPo
hola amigos, me acabode comprar el cargador!! Pero tengo una duda y no encuentro nada en el manual.

He nprobadoa cargar 1 pila de ni mh de 2600 mah a 2 amperios y mientras carga aparece arriba ala derecha un contandor conh muchos ceros que va aumentando la cifra; y no tengo ni idea que es.
Ademas, cuando termina la carga pone en la linea inferior de la pantalla 100 mah? nose que significa, xk la pila en si tien de capacidad 2600y la estaba cargandoa 2000 mah.. :s

Haber si me ayudais xfa!!

Saludos a todos!!!
Por ceuti
Es la cantidad de carga que le has metido a la pila. Si lo pones a cargar a 2 amperios al cuarto de hora te marcara 500 mAh, a la media hora 1000 mAh, a la hora 2000 mAh..... cuando llegue a 2600, mas o menos, significara que la carga se ha completado.

Edito

Lo de la linea inferior no lo habia leido. Ahora mismo no estoy seguro al 100% pero yo diria que es la carga de mantenimiento que deja el cargador para que la bateria se mantenga en su nivel sin descargarse.
Por dR.LiPo
Weno, aqui os pongo una fotito ( tela de mal exa..lo siento) del display que nose que indica.

Otra cosa es que, en el lateral del cargador tiene un conector hembra con 3 terminales metalicos y no tengo ni pajolera idea de para que sirve. Haber si me ayudais!

Graciass!
Adjuntos
PICT0003.JPG
Por A-52
Eso quiere decir que en esos 18 minutos y pico el cargador le la "metido" un total de 121 mAh a tu batería hasta que la ha detectado cargada.Esta cifra se puede ver en otro de los menús más adelante.Lo veo y te lo digo.
Por dR.LiPo
Gracias A-52!! Otra cosa..cuando selecciono la intensidad de carga, x ejemplo 0,5 amperios; cuando comienza a cargar, se baja la intensidad y va oscilando, ¿xk? Tendria que quedarse fija si yo la e seleccionad n?

Otra cosita..en el lateral izquierdo hay una clavija de 3 polos para enxufarle un conector; ¿N sabeis para que sirve?

Siento ser pesaillo cn estas 3 tonterias pero esk el manual es mas mierda que la ayuda del xp :S.

Saludoss!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!