miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por A-52
La carga que tu eliges es la que toma el aparato como referencia pero luego la va variando según considera el cargador, es normal,creo que va en función de lo llenas que estén las baterías, a mi me han dicho que algo parecido a llenar una botella: si tu abres el grifo a tope la llenas bien si está totalmente vacía pero conforme se va llenando disninuyes el caudal para llenarla bien del todo.
Por otra parte la clavijita que tu dices es para conectarle el equilibrador de Ripmax EQ6+, y sirve para que, cuando cargas lipos, se pueda ver en uno de los menus del cargador la carga que ha metido por elemento, todo un detalle...
Por Tio Aquiles
Hola colegas:

En estos dos post que puse cuando me compré el cargador X-Peak 220 AC/DC (Es igual que el sigma, son clones hasta en la carcasa, sólo cambia la marca y las pegatinas), y al igual que vosotros me hacía muchas preguntas, las cuales están respondidas por la gente de este foro.

viewtopic.php?t=71192

viewtopic.php?p=475105#475105

Yo estoy contento con él. Aunque a la hora de descargar baterías con alta capacidad, le cuesta un poco, ya que tiene poco poder de disipación (o algo así me comentaron). He probado a cargar de varias formas, baja y alta, y he sacado a la conclusión que si las cargas demasiado bajo, le cuesta detectar la carga máxima y si lo haces a carga alta, no terminan de cargar toda su capacidad. Yo por ejemplo las pongo a 800 mah las de 2500 NIMH y me va bién, incluso cogen más carga de lo que marca.

Leeros los enlaces y seguro que las preguntas que os hagais están ahí respondidas.

Saludos y vuenos buelos :twisted: .
Por JuanjoVitoria
Buenas compañeros, mi problema es el siguiente. A veces cuando cargo las baterias (1400mA) a una carga de 0.7Ah y sabiendo que las baterias estan completamente descargadas, el cargador se me para a una carga de unos doscientos o trescientos miliamperios. Le dio que siga cargando y sigue hasta completar mas o menos los 1400 mA. Con la bateria totalmente cargada le digo que la descargue y me pasa algo parecido, descargando una parte solamente y diciendo que ya la ha descargado completamente cuando no es asi. Sabeis a que se debe???

Muchas Gracias.

Saludos
Por ceuti
Pues se me ocurre varias cosas.

1º Me imagino que selecionaras bien el tipo de bateria, no se si el cargador da algun tipo de error cuando no es asi, pero verificalo.

2º Carga la bateria en otro cargador, si pasa lo mismo es que es problema de la bateria si no seria problema del cargador, verificalo con otras baterias que sepas que esten totalmente sanas. En el caso que creas que el fallo es de las baterias intenta hacerle varios ciclo de carga y descarga lentos a ver si las puedes recuperar. Yo personalmente no vuelo con unas baterias de las que este seguro al 100% de su estado.
Por Tio Aquiles
Hola Compi:

A mi no me ocurre. Mírate lo del tipo de batería como te ha comentado el compañero y hazle las cargas y descarga más lenta, por ejemplo 0,3 A y ya contarás.

Saludos y vuenos buelos :twisted: .
Por Luis_garcia
hola
queria comentaros un problema que tengo y he creido que este hilo seria el apropiado ya que es el mismo cargador que yo uso, aunque no se si es cosa del cargador o de la lipo....
Bueno... me explico
ayer por fin me fuy a comprar una lipo y un balanceador para mi heli, hasta ahora habia estado usando la de Mh que me venia en el kit. Compre una lipo de 3S y 800mA y al llegar a casa lo primero que intente hacer fue una descarga para hacerle un par de ciclos lentos de descarga/carga a 0.10A. Seleccione correctamente en el cargador el tipo de bateria LIPO (no LIion), el voltaje del pack 11,1V, conecte el balanceador al cargador (aqui tampoco creo haberme equivocado en nada ya que 2+2=4) bananas roja y negra a la salida del cargador correspondiente y clavija del balanceador del pack de lipo a su correspondiente entrada en el balanceador (aqui tampoco cabe equivocacion posible ya que la clavija solo puede entrar en un sitio, en el de 3s) y ahi le doy a iniciar la descarga, cuando a los dos segundos el cargador empieza a pitar como que a terminado :shock: , bueno.. pense yo... estara descargada¡ y cambio el programa para hacerle una carga lenta a 0.10A, le doy a empezar y me hace lo mismo :roll: .... pufff... ahi ya si que me quede un poco pillado. Comprobe con un tester en la clavija de puntos intermedios el voltaje de cada elemento y me daba un valor correcto de 3,2v por elemento. Vale¡, bueno, pues voy a probar a ver que tal van en el heli.... las coloco, las pruebo no por mas de 2 minutos, veo que tienen mucha chicha y que se nota la diferencia respecto a las de Mh que son de 9,6V y 700mA y ahi las deje toda la noche tranquilitas.... cuando esta mañana al levantarme he vuelto a intentar hacerle una descarga / carga lenta. BUenoooo... pues otra vez lo mismo, he comprobado minuciosamente todos los parametros del cargador, pero esta vez no he conectado el balanceador (como ayer comprobe que no habia desequilibrios entre los elementos no he creido necesario hacerlo) y le he dado a iniciar la descarga. Habra llegado a una hora descargando, y en la pantalla venia que habia descargado unos 100mA y lo he parao yo mismo cuando he visto que marcaba un voltaje de 9,73v, lo he parado por no estar seguro si el cargador cortaria correctamente la descarga al acercarse a los 3,2v por elemento, y despues lo he puesto en carga, lo mismo, a 0,10A y resto de parametros correctamente, y me ha pasado algo parecido, solo que esta vez a sido el cargador el que ha empezado a pitar a la hora mas o menos y despues de haber metido unos 100 y pico mA (siento no ser mas especifico. pero no apunte los valores, error mio...) y bueno... con las mosca detras de la oreja he ido a probarla en el heli, no he estado ni dos minutos y desde el principio he notado que no tenia la misma chicha que ayer, y como digo a los dos minutos ya no tenia fuerza para levantar el heli. Todo mosqueado he comprobado con el tester el voltaje de la lipo y waka¡¡¡ sorpresa, estaba a 8,3 voltios¡¡¡¡ :evil: madre mia..... he comprobado cada elemento, y el primer elemento estaba a 2,1V el segundo a 3,2V y el tercero a 3.0V....

Que ha pasado?¿? el cargador esta mal y no carga/descarga bien?¿?¿, la lipo tenia algun elemento inestable o defectuoso?¿? he echo algo mal yo?¿? me podeis ayudar y orientarme un poco, ya que si no he sido yo el que ha metido la pata en elgo me gustaria poderle reclamar al resposable o una reparacion del cargador, o una lipo nueva...
saludos y siento el ladrillo, pero os podeis imaginar mi cabreo en estos momentos.....
Por A-52
Me es muy familiar lo que te ha pasado en la primera parte de tu exposición, ¿tienes un balanceador Ripmax EQ 6+, quizás? Si es así coincidimos en que a la hora de conectarlo al cargador y baterías lo hemos hecho como dice en las instrucciones y... está mal. Sí, si conectas las bananas del equilibrador a la salidad del cargador y pretendes cargar las lipos por el cable de equilibrado de las mismas (como así parece que dicen las instrucciones) tururú, no carga. Entonces...¿para que trae el equilibrador esas bananas? :?: Yo lo que he hecho al final es:
1- Cargo las baterías sin el equilibrador.
2- Terminada la carga conecto el equilibrador al cargador por el cable de 3 pins.
3- Conecto el equilibrador a las baterías por la toma de equilibrado y uso el cargador para monitorizar la carga de cada elemento.
Es lo único que se me ocurre, de hecho inicié otro post intentando que alguien me explique el por qué de este equilibrador pero nadie me ha dicho nada :oops: :oops: :cry:
Por Luis_garcia
Hola A-52
pues si te soy sincero, en principio cuando fuy a la tienda iba con intencion de coger ese mismo balanceador, pero como no lo tenian en ese momento me lleve otro mas normalito, de la marca prolux, en la tienda me aseguraron que era completamente compatible con mi cargador, que no tendria ningun problema, y en las instrucciones del mismo deja bien claro que las bananas ahi que conectarlas a la salida del cargador y la lipo a su salida correspondiente en el balanceador, no entiendo como no puede estar bien eso, mas siendo el balanceador que tu esas el especifico de ese cargador :roll:
De todos modos ayer estube con el compañero poldar, que se ofrecio amablemente a mirar conmigo la lipo y probarla en su cargador y con su balanceador a ver que pasaba, y aunque al principio nos hizo lo mismo, y nos dio un par de veces error, al final cogio una carga a 1C. Luego en casa estuube probandola en el heli y cada dos minutos lo bajaba para comrobar el voltaje de cada elemento, al final, a los 8 min estaba los tres elementos a 3,6V, y un min y medio despues, el primer elemento estaba a 3V y los dos restantes a 3,4V. por lo que me parece a mi que esta claro que el primer elemento esta dañado, ya que no me parece normal que tras solo una descarga, haya un desequilibrio de 0,4v en uno de los elementos. En fin... que le he escrito un email comentadole lo sucedido al dueño de la tienda ya que yo entre semana no tengo tiempo de pasarme por alli y todabia no me ha contestado... esperare a mñn a ver.... pero yo creo que lo suyo seria que me camabiara la lipo, creo yo vamos...
saludos
Por ceuti
Buenas noches señores.

Yo no uso lipos asi que nunca he usado esa caracteristicas del cargador pero despues de leer vuestros comentarios me he quedado mosca y he echado un vistazo al manual dle mismo.

Por algun lado del foro lei que cuando se carga una LIPO siempre se hace a una corriente de 1 C osea a la misma cantidad de amperios que capacidad tiene la bateria en mAh. Si os fijais en las instrucciones en todas las imagenes que vienen en el resto de modo se usa siempre la unidad de amperios ( A) pero en la modalidad de LIPO en los ejemplos no hablan de amperios (A) si no de mAh, osea que cuando cargais las lipos lo que hay que decirle al cargador es la capacidad del la bateria no la corriente con la que la quereis cargar y ya el elige automaticamente la corriente con la que carga, pienso que a 1C.

Vamos que para LIPOS no hay carga rapidas y cargas lentas. Cuando mas arriba decis que quereis cargar una de 800mAh a 100mAh el cargador se confunde y toma como si la capacidad de la bateria es de 100mAh.

Espero haberme explicado y no haberos liado y si estoy equivocado que alguien lo diga por favor.
Por A-52
Hola a todos:

Me interesa llegar al fondo de la cuestión, vamos a ver:

A Luis: entiendo lo que comentas pero a mi me han comentado lo contrario en la tienda, es decir, que el conector de equilibrado es sólo para descargar y así equilibrar los elementos, pero no para cargar pues los cables son muy finos, o sea, que la corriente tiene que entrar por el conector de alimentación de la batería directamente. Esto mismo me lo comenta zero-zero (todo un machaca de las lipos) y le veo su lógica pero entonces no se para qué trae las bananas el equilibrador, a no ser que se conecte en paralelo con la batería a la salida del cargador. :?: :?:

A Ceuti: tienes razón a medias, me explico:sí es cierto que las lipos se cargan a 1C, pero ese tope lo controla el cargador por seguridad para que no se escoñen, la carga que les entra la puedes elegir tú pero no te dejará pasar de 1C, siempre y cuando selecciones el voltaje correcto, que es lo que realmente "le tienes que decir" al cargador, o sea: 3´7V, 7´4V, 11´1V. Luego si pones una corriente de carga pequeña tarda mucho más en cargar la batería que si la pones grande (entonces sí hay cargas lentas y rápidas), lo que pasa que el propio cargador la dosifica según se va llenando la batería, es decir, llena mucho al principio y conforme se carga cada vez más la batería la carga de entrada en ella va disminuyendo, comprobado. En cuanto a las unidades, mAh o A a secas, ahora no me acuerdo pero lo veré y os lo confirmo.

Un saludo.
Por ceuti
Estoy seguro en un 99% de lo que digo. Cuando te fijes en el libro de instrucciones, mas bien panfletillo, solo te viene para decirle la capacidad de la bateria nunca la elijes la corriente con la que quieres cargarla, columna de la izquierda del dibujo, las unidades son mAh y esas no son de corriente. En la columna del medio, para la descarga, si elijes la corriente de descarga y te muestra las unidades en A (amperios).
Por A-52
Hummm, creo que el problema es de interpretación de las instrucciones, cuando las tenga a mano te contesto, de todas formas lo que expuse antes es lo que hago con mis lipos y sin problema :D
Por ceuti
Esta claro que es de interpretacion de las instrucciones, mas que nada porque yo no lo he probado. Solo cargo NimH y NiCd (y de esta no mucho ya que la unica que tengo es la del chispo y de esto siempre hay alguien con uno en la pista).

Esta mañana habia pensado escanear el panfletillo y colgarlo pero ya bastante tiempo pierdo en el trabajo posteando como para encima ponerse a escanear :roll:

Buenos vuelos.
Por Luis_garcia
madre mia..... :? me voy a dar de cabezazos hasta que me duela :twisted: ... ains....
A ver... voy por partes
Acabo de leer me otra vez el manual de instrucciones del cargador y del balanceador, tambien he vuelto a echar un ojo a los manuales de gonzo de su pagina (rcmaterial.com).
voy a pegar aqui directamente la parte interesante del manual de la pagina de rcmateral.com para no tener que escribir de nuevo todo vale?

Si el pack va a ser utilizado en descargas superiores a 2C se deben hacer 3 o más
ciclos de carga / descarga a 1C o menos antes de utilizarlo.

No cargue sus baterías de Polímero de Litio por con intensidad mayor a 1C.
Hacerlo reducirá la capacidad y vida de sus baterías con muy poco ahorro en
tiempo de carga. Pueden cargarse por debajo de 1C es incluso recomendable.
Recomendamos una intensidad de carga de entre 0,2C y 0,7C.

bueno, esto lo pongo porque yo entendi que debia de hacer un par de ciclos a la lipo antes de usarla, pero mi primer error fue "quererla" hacer muy lenta.... a 0,10mA .... craso error¡¡¡¡¡ despues de volverme a leer el manual del cargador dice que el primer parametro que seleccionamos es "Ajuste de la capacidad de la bateria" no corriente de carga como para NiMh por ejemplo.... y debajo de los recuadros que viene dice:
"Por motivos de seguridad este cargador esta diseñado para proporcionar de manera automatica una tasa de carga de 1C a las baterias tanto de li-ion como li-po :? , en funcion a la capacidad seleccionada por el usuario"

en fin.... que mas decir.... culpa mia :( porque yo la primera carga la intente hacer a 0,100A, y en otro parrafo comenta que cuando la corriente cae aprox. por debajo de los 100mA, el cargador deberia dejar de cargar. Por eso igual nada mas darle al boton de iniciar carga, el cargador pitaba indicando que habia terminado la carga, y de igual manera en la descarga....

A-52: lo que comentas de la seccion del cable tiene su logica y estoy de acuerdo contigo, ahora en las instrucciones del balanceador que tengo yo dice bien claro que ahi que conectarlo a la salida de carga del cargador, tb comenta algo de no desconectar el balanceador durante la carga porque esto podria dañarlo y bla,bla,bla... que primero apagar el cargador y luego desconectar el balanceador...

en fin... que en lo que resptecta a mi problema me parece que queda claro que la culpa a sido mia por liarme y no prestarle mas atencion a lo que decian las instrucciones (que me las habia leido.... pero leerlas y no acordarse de lo que pone... pues viene a ser como no haberlo echo....)

ains.....
Por ceuti
Luis_garcia escribió:.....

bueno, esto lo pongo porque yo entendi que debia de hacer un par de ciclos a la lipo antes de usarla, pero mi primer error fue "quererla" hacer muy lenta.... a 0,10mA .... craso error¡¡¡¡¡ despues de volverme a leer el manual del cargador dice que el primer parametro que seleccionamos es "Ajuste de la capacidad de la bateria" no corriente de carga como para NiMh por ejemplo.... y debajo de los recuadros que viene dice:
"Por motivos de seguridad este cargador esta diseñado para proporcionar de manera automatica una tasa de carga de 1C a las baterias tanto de li-ion como li-po :? , en funcion a la capacidad seleccionada por el usuario"

en fin.... que mas decir.... culpa mia :( porque yo la primera carga la intente hacer a 0,100A, y en otro parrafo comenta que cuando la corriente cae aprox. por debajo de los 100mA, el cargador deberia dejar de cargar. Por eso igual nada mas darle al boton de iniciar carga, el cargador pitaba indicando que habia terminado la carga, y de igual manera en la descarga....

...
Mas o menos lo que yo decia no :roll: :roll: 8) :wink:
Lo digo sin acritud pero lo digo :wink:

Me imagino que a lo que pones de cargar a menos de 1C se referira a las lipos y no al cargador propiamente dicho no¿?

Venga felices vuelos este finde.
Por Luis_garcia
sip, se refiere a las lipos en general, no a este cargador en concreto, ademas por lo visto, este no mas opcion de cargar a 1C.

si, es mas o menos lo que decias tu... jejeje :wink:
buenos vuelos
Por dR.LiPo
ha pasado año y medio desde que escribi el ultimo ost en este hilo pero sigo sin saber para que sirve el conector de 4 pines situadoa la izquierda del cargador, jejej GRACIASS
Por ceuti
Buenos dias Dr. Lipo

Pues creo que es para el equilibrador de lipos.

Todavia no lo he usado para cargar otras cosas que no sea NimH o NiCd asi que tampoco me ha hecho falta.
Por djalmaroi
hola a todos
me he comprado este cargador de 2º mano y no me trae instrucciones de uso asi que antes de intentar cargar mis lipos voy a hacer unas pregunatas:
¿a cuanta carga en A hay que poner las lipos? por lo que he estado leyendo en el post decis algo sobre 1c ¿que es esto?
tengo una lipo de 3 celdas de 11.1 v y de 3000 mha ¿a cuanto le pongo la carga donde pone A?
tengo otra de 2s de 5200 MHA de 7.4 v ¿a cuantos A le pongo a esta?
es que me estoy haciendo un lio de aupa.
por ultimo si alguno de vosotros (ya he enviado 2 mensajes privados ) fuera tan amable de pasarme las instrucciones o decirme donde las puedo conseguir le estaria muy agradecido?
un saludo y gracias
Por Pitufo
djalmaroi escribió:¿a cuanta carga en A hay que poner las lipos? por lo que he estado leyendo en el post decis algo sobre 1c ¿que es esto?
C es 1/h, para una lipo de 1200 mAh, por ejemplo, 1C son 1,2A y 0,5C son 0,6A.
djalmaroi escribió:tengo una lipo de 3 celdas de 11.1 v y de 3000 mha ¿a cuanto le pongo la carga donde pone A?
En principio, entre 1,5 y 3A según la prisa que tengas.
djalmaroi escribió:tengo otra de 2s de 5200 MHA de 7.4 v ¿a cuantos A le pongo a esta?
Entre 2,6 y 5,2A según la prisa que tengas.

Entiendo que tienes experiencia limitada con las LiPo, infórmate bien sobre las condiciones de uso y particularmente de carga, que es el momento más propenso a que causen un incendio. Si el cargador tiene sensor de temperatura, aplícaselo ajústalo para que corte a los 30 o 40 grados, las LiPo no suben más que un par de grados sobre la temperatura ambiente durante la carga. Nada de dejarlas cargando y ausentarte del lugar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!