hola
queria comentaros un problema que tengo y he creido que este hilo seria el apropiado ya que es el mismo cargador que yo uso, aunque no se si es cosa del cargador o de la lipo....
Bueno... me explico
ayer por fin me fuy a comprar una lipo y un balanceador para mi heli, hasta ahora habia estado usando la de Mh que me venia en el kit. Compre una lipo de 3S y 800mA y al llegar a casa lo primero que intente hacer fue una descarga para hacerle un par de ciclos lentos de descarga/carga a 0.10A. Seleccione correctamente en el cargador el tipo de bateria LIPO (no LIion), el voltaje del pack 11,1V, conecte el balanceador al cargador (aqui tampoco creo haberme equivocado en nada ya que 2+2=4) bananas roja y negra a la salida del cargador correspondiente y clavija del balanceador del pack de lipo a su correspondiente entrada en el balanceador (aqui tampoco cabe equivocacion posible ya que la clavija solo puede entrar en un sitio, en el de 3s) y ahi le doy a iniciar la descarga, cuando a los dos segundos el cargador empieza a pitar como que a terminado
, bueno.. pense yo... estara descargada¡ y cambio el programa para hacerle una carga lenta a 0.10A, le doy a empezar y me hace lo mismo
.... pufff... ahi ya si que me quede un poco pillado. Comprobe con un tester en la clavija de puntos intermedios el voltaje de cada elemento y me daba un valor correcto de 3,2v por elemento. Vale¡, bueno, pues voy a probar a ver que tal van en el heli.... las coloco, las pruebo no por mas de 2 minutos, veo que tienen mucha chicha y que se nota la diferencia respecto a las de Mh que son de 9,6V y 700mA y ahi las deje toda la noche tranquilitas.... cuando esta mañana al levantarme he vuelto a intentar hacerle una descarga / carga lenta. BUenoooo... pues otra vez lo mismo, he comprobado minuciosamente todos los parametros del cargador, pero esta vez no he conectado el balanceador (como ayer comprobe que no habia desequilibrios entre los elementos no he creido necesario hacerlo) y le he dado a iniciar la descarga. Habra llegado a una hora descargando, y en la pantalla venia que habia descargado unos 100mA y lo he parao yo mismo cuando he visto que marcaba un voltaje de 9,73v, lo he parado por no estar seguro si el cargador cortaria correctamente la descarga al acercarse a los 3,2v por elemento, y despues lo he puesto en carga, lo mismo, a 0,10A y resto de parametros correctamente, y me ha pasado algo parecido, solo que esta vez a sido el cargador el que ha empezado a pitar a la hora mas o menos y despues de haber metido unos 100 y pico mA (siento no ser mas especifico. pero no apunte los valores, error mio...) y bueno... con las mosca detras de la oreja he ido a probarla en el heli, no he estado ni dos minutos y desde el principio he notado que no tenia la misma chicha que ayer, y como digo a los dos minutos ya no tenia fuerza para levantar el heli. Todo mosqueado he comprobado con el tester el voltaje de la lipo y waka¡¡¡ sorpresa, estaba a 8,3 voltios¡¡¡¡
madre mia..... he comprobado cada elemento, y el primer elemento estaba a 2,1V el segundo a 3,2V y el tercero a 3.0V....
Que ha pasado?¿? el cargador esta mal y no carga/descarga bien?¿?¿, la lipo tenia algun elemento inestable o defectuoso?¿? he echo algo mal yo?¿? me podeis ayudar y orientarme un poco, ya que si no he sido yo el que ha metido la pata en elgo me gustaria poderle reclamar al resposable o una reparacion del cargador, o una lipo nueva...
saludos y siento el ladrillo, pero os podeis imaginar mi cabreo en estos momentos.....