- Mar, 25 Jul 2006 10:35
#273474
Hola a todos
Como lo mío no son los eléctricos ni los ready to fly y ha caído en mis manos un Spitfire de Ripmax, me propongo adaptarlo a glow y colocarle un tren de aterrizaje retráctil. Se que ya lo han hecho otros y algo de información he encontrado, pero sin mucho detalle. Por eso pienso documentar lo que voy haciendo por si le sirve a alguien en el futuro ( si es que sale bien el invento ).
El motor elegido es un .21. A mi un .25 me parece excesivo y un .15 demasiado justo. Mirando las hojas de datos de unos motores y otros he llegado a la conclusión que con este .21 tendré la potencia casi de un .25 con menos peso. El motor es un ASP .21. Se que mucha gente tiene reparos a estos motores, pero mi opinión es que es problema de la serie anterior y la nueva ( serie 3 ) a mi , por lo menos, me parece fiable. Tengo un .15 muy similar al .21 y es el mejor motor que he tenido nunca ( en lo que a pequeña cilindrada se refiere ). Son motores con rodamientos ( difícil de encontrar en estas cilindradas ). El .15 va perfecto, tira de sobra y al ralentí es absolutamente fiable, con lo que espero que el .21 me de buen resultado. Tendré que hacer un escape a medida porque no me gusta que se vea el escape asomando por el carenado.
Empiezo eliminando toda la estructura de fijación del motor eléctrico y construyendo un cajón de contrachapado en el que fijar la bancada para el .21.
Como lo mío no son los eléctricos ni los ready to fly y ha caído en mis manos un Spitfire de Ripmax, me propongo adaptarlo a glow y colocarle un tren de aterrizaje retráctil. Se que ya lo han hecho otros y algo de información he encontrado, pero sin mucho detalle. Por eso pienso documentar lo que voy haciendo por si le sirve a alguien en el futuro ( si es que sale bien el invento ).
El motor elegido es un .21. A mi un .25 me parece excesivo y un .15 demasiado justo. Mirando las hojas de datos de unos motores y otros he llegado a la conclusión que con este .21 tendré la potencia casi de un .25 con menos peso. El motor es un ASP .21. Se que mucha gente tiene reparos a estos motores, pero mi opinión es que es problema de la serie anterior y la nueva ( serie 3 ) a mi , por lo menos, me parece fiable. Tengo un .15 muy similar al .21 y es el mejor motor que he tenido nunca ( en lo que a pequeña cilindrada se refiere ). Son motores con rodamientos ( difícil de encontrar en estas cilindradas ). El .15 va perfecto, tira de sobra y al ralentí es absolutamente fiable, con lo que espero que el .21 me de buen resultado. Tendré que hacer un escape a medida porque no me gusta que se vea el escape asomando por el carenado.
Empiezo eliminando toda la estructura de fijación del motor eléctrico y construyendo un cajón de contrachapado en el que fijar la bancada para el .21.
Última edición por osastre el Vie, 15 Dic 2006 18:35, editado 1 vez en total.