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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Chele
#1110862
Wallace escribió: He retrasado la electrónica lo que he podido, pero aun así se nota pesado de morro, con ello quiero decir que igual la pila de 2s y 370 milis iría centrado
Tu 460mAh pesa 33gr. La 370 son 27gr. Tendrás que mirar si 5 gr. menos en el morro te retrasa lo suficiente el CG. Si dices que lo tienes que llevar con profundidad p'arriba, ¿dónde llevas ahora el CG?... a lo mejor si consigues retrasarlo 1 cm o poco más....

Por tus fotos se ve que llevas el motor bastante adelantado, yo había pensáo meterlo un poco más dentro del avión intentando utilizar la mitad del parallamas original... no se cómo quedará. También llevas la batería en la parte más adelantada del fuselaje, mi intención es colocarla más cerca del las alas, que ya he comprobado que mis 500 mAh (33,9 gr.) encajan justito justito por esa zona.
¿Y lo de sujetar la cabina con imanes y cuchilla? ¿no será también un extra de peso ahí alante?, mis planes son sujetar la cabina con dos tiritas pequeñinas de velcro, enbutiéndolas en el fuselaje haciendo para ello unas pequeñas 'camas', así la cabina podría quedar al ras del fuselaje sin sobresalir por culpa del grosor del velcro.

Otra cosa es cómo coños meter 2 servos, variador, receptor, batería y cables en tan poco sitio.... ya veremos.
#1111664
Hola a todos, aunque lo mio son los helis, este fin de semana no he podido resistirme a adquirir este pequeñajo: el Nine Eagles Sky Surfer que creo que es la versión motorizada RTF del Arcus. Debo decir que aunque no habia volado aviones anteriormente, enseguida te haces con él, ya que es muy sencillo de volar y muy divertido. Os paso un vídeo de esta tarde: http://www.youtube.com/watch?v=u9cxmwh- ... ata_player
Un saludo,
Jep
Por cierto, en los alerones hay un par de adhesivos de Robbe, y en la caja, también.
#1111823
Efectivamente, es el mismo avión. La electrónica del Nine es con motor de escobillas, y los servos forman parte del receptor. Debo decir que va sobrado de motor, gas a fondo es un velero muy rápido. Desconozco la longevidad de ese equipamiento. No se si equiparlo con un brushless, servos convencionales, regulador, receptor y una bateria mayor es una mejor opción ya que sin duda incrementamos el peso y las inercias. Al hacer un looping cerrado el ala flexa mucho, no se si es buena idea darle mas peso y potencia, aunque es un aparato bastante duro.
Un saludo,
Jep
#1112308
banas,

pero vale la pena ponerle brushless i convertirlo uno mismo?el de nine eagles i rcsystem tienen mismo motor, bateria?, emi si,creo
supongo que se podra poner una bateria de mayor autonomia si canviar nada mas, no?
otra preguntica es si en los dos casos (convertirlo i comprarlo todo hecho) se puede acceder al motor o los servos si se fastidian, o las dos mitades del fuselaje se pegan i no es accesible, por lo que se a de romper para rcuperar el equipo o canviarlo

saludos i gracias
#1112313
Tanto el Nine RTF como el Robbe sin electrónica, vienen encoladas las dos mitades. Aún así la electrónica es perfectamente accesible y fácil de desmontar, en cuanto al tamaño de la bateria, tendrias que ensanchar un poco el habitáculo y revisar el centro de gravedad lastrando ligeramente la cola.
Un saludo,
Josep
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Por pa22
#1112339
La mézcla de las copias :mrgreen: efectivamente y CONFIRMADO el Arcus airy 780 de Robbe es el SkySurfer vacío y la electrónica del SkySurfer es fusilada del SpekTrum AR6400 y los "micro servos" lineales de SpekTrum para indoor

Receptor + servos profundidad y dirección + variador (BRUSHED) http://www.horizonhobby.com/products/ar ... SPMAR6400L

Servo http://www.horizonhobby.com/products/sp ... -SPMAS2000

obviamente los chinitos no cuestan eso :lol: Yo no he visto volando el SkySurfer con la motorización con escobillas pero con la conversión del Arcus yo no tengo quejas. En ambos aviones el fuselaje viene pegado con cinta doble cara, si se le pasa un cutter es fácil separar ambas mitades y trabajar con comodidad sobre todo en el Arcus que en el área del motor trae el lastre del morro para vuelo libre y la única forma de sacarlo sin romper el fuselaje es separándolo.

El motor C-10 2900Kv que yo he montado me dá potencia de sobra, he puesto la batería 2S 600mah en el área donde vá la electrónica y 2 micro servos justo detrás de donde va la batería del SkySurfer en el área de la batería he puesto el variador. En el ala solo he colocado un servo con el varillaje de los alerones como el SkySurfer pero con 2 brazos desde el servo en lugar de 1 ..... en el SkySurfer se justifica el arreglo del plástico en los alerones y una sola varilla porque el servo es lineal, en el caso de un servo normal es preferible montar el varillaje de 2 brazos desde el servo para igualar la carga del servo cosa que no le sucede a un servo lineal.

En lo particular, insisto que no es un avión para iniciarse.

Wamba, GRACIAS por la info para la hélice y el cono, en el próximo pedido de baterías a HK las pido. :wink:
Última edición por pa22 el Mar, 24 Ene 2012 0:07, editado 1 vez en total.
#1112361
buenas,

gracias por contestar
como se nota no tengo experiencia en aviones por no tener medios de ir a un club cercano. el mas cerca es racbsa i arc st cugat, el primero es mas distancia pero se llega antes.
si que ievo bastante en el aeromodeismo, si se puede decir, aunque no aia volado. si que e volado helis, tampoco gran cosa, algun walkera i el colibri, los dos en interior, por eso de no poder ir a un club..., si que llevo coches, en racbsa de montjuic.
rc system esta bastante bien segun la experiencia que e tenido con mi heli, i por eso me interesa este avion. es barato, i se puede volar en cualquier pequeña esplanada (supongo), tambien me gustava el funtic, creo que se llamava asi, mui similar al easy star, i el geebee, los dos de rcsystem.

eso que no es de iniciacion... posiblement sea mejor opcion el funtic, pero como el otro compañero dice que se hico con el desde el momento sin haver volado antes... posiblemente con la motoricazion de serie cambia de la motoricacion que tu as puesto. no se

cuanto te a costado convertirlo??
saludossssssss
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Por pa22
#1112453
jovenaeromodelista escribió:..... eso que no es de iniciacion... posiblement sea mejor opcion el funtic, pero como el otro compañero dice que se hico con el desde el momento sin haver volado antes... posiblemente con la motoricazion de serie cambia de la motoricacion que tu as puesto. no se
Por su tamaño es un avión algo nervioso, la carga alar no lo ayuda mucho y aunque parézca un velero no se comporta como tal. De ahí mi observación que no es un avión para iniciarse.

Si vés la "firma" de Josep verás algo interesante, el tiene un Trex 450 y un 700, el 450 es más nervioso que el 700 por su peso y configuración. Alguien que vuela ese tipo de helis vuela un avión sin mayores problemas porque un piloto de heli vá mucho más adelantado a las reacciones de un heli que de un avión y literalmente vuelan a 3 manos, un piloto de avión no tiene esa capacidad. +/- lo mismo encuentras en la firma de Wamba y los otros foreros.

El motor que yo le monté no tiene mucha más potencia que el original y pesa +/- lo mismo, el punto son las reacciones del avión a los comandos y el viento que aunque uno crea que no hay siempre habrá un poco. Yo no lo recomiendo como avión de iniciación pero una cosa es mi recomendación y otra las capacidades que cada quién tenga ....... un avión/heli mientras más pequeños son más difíciles e impredecibles de volar en espacios abiertos.
jovenaeromodelista escribió:cuanto te a costado convertirlo??
Este tipo de conversiones las hago con equipos o materiales de otros proyectos, el motor, variador, servos y baterías los tenía como respuesto por una conversión a BL de un Lama V4 pero los números serían +/-:

Avión 17€
Motor 7€ (HK)
Esc 6€ (HK)
Servos 3,7grs. x 3 9€ (HK)
Batería Rhino 2S 610mah 3€
Hélices y portahélices 4€
Envío +/- US$ 25 = 19€ (pedí otras cosas, si se distribuye el coste del envío según el coste de los productos es mucho menos por cada producto)
Varios: pegamento, horns, varillas, ez links, etc. +/- 7€
Total = 72€ SIN INCLUIR el equipo de radio

Cuando se ven los números en crudo sale más a cuenta comprar el SkySurfer CON TODO y dejarse de inventos, nuestro problema por lo general es la experimentación y a veces nos lanzamos en unos "proyectos" que no se justifican en coste/resultado ........ por 72€ consigues un ala voladora 1,20mtrs. con un par de servos y montas tu radio y baterías y la pasas bien con el grupo de veleros de Collserolla o en Sta. Coloma de Gramanet con el grupo Ikarus R/C. Si posteriormente te haces de un motor, variador y baterías puedes hacerte otra ala y montárselo o ponerlo directamente en la que ya tienes. Opciones hay, lo que tienes que hacer es ponderar el gasto vs. lo que puedes y quieres hacer. Hace un tiempo compré aquí mismo un velero Pedro de Graupner, fuselaje de ABS, alas de balsa enteladas con Oracover, motor Turnigy, variador de 30A, hélice 9x6 con cono y los 4 servos TODO como nuevo por 70€, el avión solo cuesta 60€ ....... son oportunidades pero se presentan.

Por otro lado, si tienes para hacer la conversión y te sientes seguro de poder volarlo es preferible que compres el SkySurfer completo como lo hizo Josep, la única pega que vás a tener es que el motor es de escobillas y según el uso que le dés te durará un poco más o un poco menos ..... igual lo puedes reponer.

Yo he hecho conversiones de "veleros" vuelo libre como el Fox de Multiplex y ahora el Arcus, es interesante hacerla y al principio viendo el avión en el aire es una pasada pero una véz los vuelas varias veces y entras en sus limitaciones te dás cuenta que como aprendizaje vale la pena pero al totalizar no merece el gasto.

No te desanimes y continúa preguntando todo lo que requieras para que estés sobre seguro y no tomes las decisiones adecuadas sino las correctas.
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Por Wallace
#1112762
He reforzado el ala, y he conseguido atrasar la electrónica un poco, con lo que ahora vuela mucho mejor.
Planéa que da gusto cuando lo subes y lo dejas caer sin motor. Ha intentado hasta cojer térmicas, y eso que el tiempo no acompaña.
Yo creo que va ser un avión muy polivalente, de los de llevar a todos lados, ladera, parque...
En cuanto al precio. Puede que salga caro motorizar con bruslesh y electrónica separada, si existen garantías de que la otra aguanta compraría el electrificado, y después de romperla cambiaría a la otra si aún está decente el avión.
Pero llego tarde, no conocía la versión de nine eagle.
#1112773
buenas,

gracias por contestar.
el problema es que no tengo coche, tengo 15 años, i los clubs como que estan lejos, los cercanos son el ikarus que esta en collserola???i los planeadores no me gustan, las alas de combate si qe me atraen. por eso me e metido en los coches, que lo tengo al lado.
entonces que es mejor el funtic de rcsystem? os muestro un enlace: http://www.hobbyplay.net/aviones_rc_ele ... -rc-system
creo que no tiene alerones en las alas, i el robin si, i vale lo mismo o casi.
si que es verdad que si vienes de los helis tienes mas reflejos, i mas si son acrobaticos.

pd: alguien save donde hay un club cercano de bcn? por que se que hay en el polideportivo de la marbella, que tampoco tengo muy claro donde esta, pero vuelan indoor. io me pille un avion velero por 70 euros completo de 1,80m, pero volar...lo ieve a racbsa, i me lo pusieron a punto, cuando me meti io se metio un castañaco... jajaja que guapo fue..
lo mejor que veo es acerte socio de racbsa i poder ir a los indoor, a montjuic i a ripollet, i no lo veo mui caro.

perdon si estoy cortando el hilo del post


saludos
Por lamorla
#1114884
Buenas de nuevo a todos, vole el sky surfer y estoy encantado, la verdad que nunca había volado un avión, y me ha enganchado un monton he volado 3 dias. 2 con poco aire y ayer que hacia bastante aire. La verdad que ayer me sorprendido muchísimo en un principio crei que se me iba a desmontar en vuelo, y la verdad que ha aguantado muy bien. Era super rápido y se podía volar bastante rato sin motor. ( esto a lo mejor es lo normal pero como soy nuevo….) de los 3 dias el que mas me ha gustado ha sido con aire, mucho mas divertido

Aunque nunca hubiese volado un avión, yo tampoco creo q sea para iniciarse como bien dicen pa22 y wamba. Sino llega a ser por la experiencia en heli creo que estaría hecho pedazos.

En breve os pediré consejo, por que estoy queriendo adaptar la electrónica de los helis walkera al otro avión de repuesto q me pille.
aunque las dudas no son respecto a la electronica, sino a la parte mecanica de avion, que es donde estoy mas pez.

saludos a todos.
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Por Chele
#1114983
Progresos:

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El motorcillo a usar (18gr. 75W, 230 gr. de empuje) con el soporte original.

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Motor y parallamas.

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Cortando el anillo delantero del parallamas, el motor queda bien encajado.

Imagen
Así irá colocado.

Imagen
Hay que poner algo entre el soporte en cruz del motor y donde se presenta en el parallamas.

Imagen
Y además hay que cortar un poco del morro del avión...

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Por ahí, más o menos.

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Cortada sección de milímetro y pico.

Imagen
Lo que sobró de cortar un poco el morro me vale para rellenar el hueco entre soporte y parallamas.

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Ya está. Epoxy y el corchito sobrante. Queda el motorcillo estupendamente encajáo.

Imagen
Así quedará... quiza con algo menos de incidencia.

Imagen
... y así voy a colocarlo todo.

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Motor, variador y servos de cola.

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Debajo del ala irá la batería. Espero no retrasar mucho el C.G.

Imagen
Y el receptor, en la cola, alejado del resto de la electrónica.

Ya seguiremos....

Saludos.
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Por Chele
#1123465
Hola!

Bueno, ya está acabado a falta de prueba. Ahí van unas fotillos explicativas del montaje. Al final con dos servos para alerones, mando de cola completo (timón y profundidad) y batería 2s 500 mAh. El CG me ha quedado sobre el tercio del ala (en teoría está bien equilibráo).


Imagen
Varilla de carbono de sección rectangular para reforzar ala.

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Varillas puestas en ambas semialas.

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Probando a ver cómo queda con un sólo servo para alerones.

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Huy!... me molestan bastante los mandos de los alerones en el hueco donde quiero meter servos de cola y batería.

Imagen... y además el servo que pensaba poner si ponía sólo uno es más pesado que dos pequeñitos.

Imagen
... como estos.

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Posición definitiva de los servos de cola.

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Pues si, cabe bien la batería.

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Por ahí irán los reenvíos de cola.

Imagen
Queda bastante bien colocado el servo.

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Reenvío de profundidad, con doblez en 'Z' para que salga del fuselaje.

Imagen
... así.

Imagen

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Y el variador alante, que pesa poco.

Imagen
Asi encaja todo, más o menos... le he colocado un poquito mejor los cables y el cable de equilibrado de la batería queda por debajo.

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Servos de alerones. Sobresalen un poco de la superficie del ala y no se hasta qué punto me penalizará la aerodinámica, pero lo voy a probar así, a ver qué tal. Por otra parte el movimiento de los alerones es suficiente en recorrido y en autoridad.

Imagen
Los conectores por dentro y van a encajar estupendamente en el hueco original del ala para el servo.

Imagen
Más o menos, así.

Imagen
Con una hélice plegable guarrota pero ligera, que no se siquiera de qué medida es, parece una 5x3'5, o algo así.

Imagen
e, voilá!
151gr. con batería.
A falta de probar y decorar.

Saludos!
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Por Chele
#1123554
geko escribió:La situación de la batería, ¿No va a afectar a las transmisiones de cola?
Aseguraté de que no se pueda mover nada nada.
.... Pues creo que no afectará, una vez colocada la batería, los servos tienen 'sitio' de sobra pa moverse. Cierto es que si se me mueve algo la batería, puede incordiar el movimiento del brazo de alguno de los servos, pero creo que no debería moverse. Queda bien encajada en el fuselaje, debajo de los reenvíos.

Saludos!
Por jcgiggi
#1124903
Hola buenas, quisiera saber alguna manera de hacer el sistema de alerones con un solo servo, quisiera algo sencillo sin tener que romper mucho las alas. Perdonar mi ignorancia
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Por Chele
#1126569
Tienes alguna foto orientativa entre las que he puesto arriba.... lo único necesario es colocar el servo en el ala con brazo doble y un reenvío hacia cada 'palanca'.... mira más fotos, a ver si con eso te lo puedes empezar a pensar. En los modelos que venden ya motorizados le ponen un servo lineal, de este estilo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html

Ahora las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
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Por Chele
#1135179
Por fin he probado el Arcus Airy 780.... ¡y en ladera! pero no era el día. Subí al cerro del Viso al lado de Alcalá de Heneres, hacía mucho viento y racheado aunque de buena orientación. El bichito no se tenía.... no había forma de mantenerlo estable, alabeaba mogollón. Y me extraña un poco porque también volé mi MiniSwift de HK tuneado y aún siendo algo más pequeño todavía, y con menos diedro en las alas (quizá sea éstala razón, con vientos laterales racheados), éste si volaba bien.

Tengo pendiente probarlo sin viento a ver cómo va, y comprobar si el motor y hélice tiran lo suficiente.
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Por Chele
#1156268
Hey!

Ya lo probé sin viento, con motor.... y no me mola demasiáo. Menos estable que los Miniswift y los Merlín o Kinetic 800. Además, el ala central enseguida partió un poco por su centro, pues apenas hay ahí material que la sostenga... aún no lo he reforzado.
Me ha decepcionado un poco.

Chulo, el video de arriba!

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