miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por FelisucoVFR
Hola a todos,
Tengo una FC-28 v3 que va de fábula. El caso es que pretendo pasarla a 2,4Ghz con un módulo Corona que ya han probado varios colegas en otras emisoras. Está todo claro excepto una pequeña duda que me ha entrado al encontrar los supuestos tres cables que debo fusilar en un conector de 4 cables junto a otro de 12 cables.
¿Alguien puede ayudarme a saber cual es cual? Por supuesto el manual te dice que uses un osciloscopio, que no tengo, claro.
Gracias
FC-28 003 (Large).jpg
Cables
Hola

No sé si llego a tiempo porque no sé si has comprado ya el módulo Corona.

Te cuento, tengo una FC-28 v3 desde hace tiempo de segunda mano y me he leído y releido medio Internet para saber cómo pasarla a 2,4 GHz y resulta que hace dos semanas veo que Robbe ha sacado un Kit para la serie FC que la pasa a 2,4 con el sistema FASST... bueno en realidad es el sistema RASST (el mismo) y este puñetero cambio de nombre es el que me ha jorobado durante mucho tiempo ya que no aparecía como FASST en ningún comercio.

El módulo es éste y lo compré en Alemania por 114 euros más 9 de transporte:

http://www.hoelleinshop.com/e-vendo.php ... 6p%3D24726

es el equivalente al TM-8 pero interno.

Se instala muy fácilmente (dos horas como mucho y media si eres espabilado, no como yo) y se conecta a la clavija "trainer" del equipo. He sacado fotos y quería hacer un hilo al respecto, pero te has adelantado... :?

Esta opción es muy limpia, reversible completamente, con la garantía de Robbe y ahora, con los nuevos receptores compatibles que vende Hobbyking de ocho canales, muy atractiva.

La instalación ya la he completado y he pedido receptores rf167fs y de Hobbyking, pero todavía no me han llegado por lo que no he podido ver qué tal funciona...

Saludos
Por FelisucoVFR
Ya es tarde... me acaba de llegar el módulo interno. ¿No tendrás alguna foto de tu instalación, no?
Tan sólo me gustaría confirmar cuales son los tres cables famosos.
Por FelisucoVFR
Muchas gracias, buscando el manual del módulo que me dices ya encontré lo que necesito. No puedo adjuntar el pdf así que os dejo el esquema.
Ya os contaré como se porta el Corona...
Conexión FC-28 a 2,4Ghz.jpg
Saludos
Por FelisucoVFR
Bueno, pues ya está funcionando mi FC28 a 2,4Ghz.
Al final he conectado el módulo al conector trainer, por dentro, claro. Sacando las señales de tensión del pin 1 y señal del pin 2.
Lo que no me he complicado esta vez es en desconectar 35Mhz con un conmutador, me he limitado a quitar el módulo y ya que en esta emisora están los pines que quedan al descubierto muy protegidos es probable que se quede así.
Aquí la prueba desde el conector Din6. Probado en una FF7 y en la FC-28 y perfecto. (En ambas emitía en 2,4Ghz y 35Mhz a menos que se saque el módulo de 35Mhz) Usando 35Mhz no es problemático emitir a la vez en 2,4Ghz salvo por el consumo de baterías. Pero por lo que se ve por los campos de vuelo no creo que a nadie se nos acabe nunca...
Prueba con el cable trainer:
FC-28 012 (Small).jpg
Prueba con el cable trainer
El conector trainer:
FC-28 015 (Small).jpg
El conector trainer
La parte trasera con las soldaduras:
FC-28 019 (Small).jpg
La parte trasera con las soldaduras
FC-28 022 (Small).jpg
LED

La instalación:
FC-28 021 (Small).jpg
La instalación
Instalación del pulsador de emparejado y el LED:
FC-28 018 (Small).jpg
Instalación del pulsador de emparejado
Y el resultado:
FC-28 023 (Small).jpg
Emparejado
FC-28 025 (Small).jpg
Resultado final
Bueno, mil gracias al amigo Jose que ha guiado mis pasos.
Por Jose Luis Fraga
Hola Felix, acabo de llegar a casa y veo que te has estrujado el coco cosa fina, no tienes nada que agradecer, solo he hecho sugerencias y aunque en la distancia veo que han sido fructiferas, pues nada, ahora bienvenido al mundo 2,4.
Un abrazo y mañana buen viaje........ tio que no paras, no vas a dejar combustible para el resto de los mortales.
Por FelisucoVFR
Bueno amigos, o bueno, Jose.
Pues que después de mil perrerías en un entrenador con gran exito me decidí a instalar otro receptor corona en mi 50cc para evitar las interferencias que tenía en 35Mhz.
Bueno, pues después de 5 vuelos impecables llegó el sexto en el cual en cabezera de pista, o sea ahí al lado, el receptor perdió la señal y ya no la recuperó. Así es, avión al traste.
No me la vuelvo a jugar más, lo barato sale caro. Ya he encargado el que me descubrieron original de Robbe para esta emisora:
http://www.hoelleinshop.com/e-vendo.php ... 6p%3D24726
Si, con un receptor te fundes 200 eurazos que duelen, pero son la cuarta parte de lo que me toca ahora reponer, y además esos 200 eurazos

Lo dicho, los Corona me han ido muy bien y estaba muy contento durante los muchos vuelos. Pero si no mejoran el control de calidad no sé lo que les durará. Desde luego todos mis receptores y el módulo DYO al cajón, junto al de 35Mhz.

Saludos
Por pacomb
Hola a todos, aunque el post es algo ya antiguo, tan sólo quería comentar que yo también tengo una fc28 que me encanta, aunque es versión 1.0, y voy a comporar el lindinger el módulo interno de robbe de 2,4 para esta emisora.

En otras cosas puedo escatimar, pero en el tema de radio/receptor, prefiero no hacer experimentos con módulos coronas o similares, y si robbe tiene algo, pues por 40 euros más me quedo más tranquilo.

Lo que me gusta del sistema, es que me permite funcionar con 35 o 2,4 con sólo darle a un interruptor, y por lo tanto puedo seguir usando los receptores futaba 1024 dual conversion que tengo.

La duda qeu me surge: siempre he usado la antena metálica de 35mhz como veleta, tengo una pequeña banderita en la punta que gira libremente, y me sirve para ver la dirección del viento en cualquier circunstancia casi sin quitar el ojo al aparato. No estoy seguro si cuando esté en modo 2,4, podré tener la antena extendida o no. En el caso de qeu no se pueda porque pueda producir algún problema con la señal, había pensado en hacer una antena con una caña de bambú o similar que haga lsa veces de antena.

Ya os contaré mi experiencia
Hola

El sistema de 2,4 es independiente. Puedes emitir en los dos a la vez, aunque no lo recomiendo pues consumes batería y no ganas nada.

Puedes extraer el módulo y poner la antena sin problemas. Así no emites y puedes ver de dónde viene el aire.

Saludos.
Por pacomb
Creo que no me he explicado correctamente, me refiero a que con el módulo de 35 quitado, la antena metálica de un metro de largo extendida, pueda afectar a la señal de 2,4ghz.

Normalmente las extructuras metálicas, y las varillas de metal, suelen ser fuente de problemas e interferencias, y tener a 5 cm de la antena de 2,4, un palo de un metro de metal, no lo veo claro
Hola

Yo no la utilizo, pero en Torres hay compañeros con la Futaba 12fg emitiendo en 2.4 GHz que utilizan la antena de 35MHz extendida hasta la mitad de su longitud para poner sobre ella diferentes aparatos (supongo que telemetría, pero no lo sé)

lo que no se puede hacer en ningún caso es tocar la antena de 2,4 GHz cuando se tiene un avión en el aire.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!