miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Para mi, no tiene mayor importancia lo de los trim, por lo cual no se trata de una cuestión de discusión, sino de comentario.
Respecto a los ruidos que comentabais, ¿continuan haciendolos?¿pueden llegar a ser peligrosos?

Gracias
Saludos
FelisucoVFR escribió:Sin problema Miguel Ángel.

Acabo de descubrir una cosa un tanto peligrosa. No para nosotros, pero si para los demás. Resulta que el interruptor que supuestamente cambia entre 2,4Ghz y 35Mhz tan solo activa o desactiva el 2,4Ghz pero el 35Mhz no deja de emitir por lo que podemos meternos en la frecuencia de alguien sin enterarnos.
Fernando, ¿A ti te pasa igual?
Le he quitado el cristal al módulo de 35Mhz por lo que ya no habrá problema pero no me parece muy serio. Si lo llego a saber no le hago acceso exterior a ese interruptor. Desde luego en el módulo de la MC24 si que viene el interruptor para cambiar entre uno y otro.
Preguntaré a Robbe a ver que me dicen, o mejor dicho, a ver si dicen algo.

Saludos
Hola

He hecho la siguiente prueba. He activado el valor RF en el menú PARA (valor ACT). De esta forma, cuando encendemos la emisora se puede seleccionar RF = OFF y así no se emite por el módulo de atrás. Este valor no actúa sobre el módulo FASST.

Si tenemos activado el interruptor del módulo FASST se emite en 2,4 y se evita emitir en 35. Esta solución es mejor que la de quitar el cristal.

Por cierto, a ver si tengo un minuto poco el "brico" que he hecho para el tema del trim digital.

Creo que es la mejor
Fernando,
De acuerdo con tu solución, peeeeero....
Yo tengo esa opción en el menú PARA por defecto. Una pega es que al encender tienes que cambiar a RF=OFF y pulsar "END" en 1 o 2 segundos para que se inicialice bien el módulo 2,4. (¿A ti no te ocurre eso?)
Yo tengo la cabeza porque me venía de serie y al ser una cosa tan rápida y fácil de olvidar, ya que por defecto queda en RF=ON al encender, a mi al menos me da miedo que un día por la tontería o inercia se me olvide ponerlo en OFF o pulse mal el botón al encender y tirarle el avión a alguien.
Cristal o módulo, pero hay que quitar algo para tener total seguridad. Yo, sin duda me voy a pasar todo a 2,4Ghz y me desharé poco a poco del 35Mhz. Cuando sólo me quede 2,4Ghz. Se acabó el problema, adios cristal y a volar, que con 2A de baterías tengo para 5 o 6 días de vuelo por mucho que consuma el módulo de 35Mhz montado y el 2,4Ghz emitiendo juntos.
Hola

Es exactamente como dices. Al encender la emisora hay que fijar RF=OFF porque por defecto es ON. Si vas deprisa y no lo cambias la dejas emitiendo (pasa como con los ordenadores, que aparecen pantallas con "aceptar" y "cancelar" y pulsamos enter sin leer lo que nos preguntan.

Te dejo la página 5 de la versión inglesa del manual ( http://rc.zomputer.hu/manuals/fc28/images/fc28/05.jpg ) donde dice:

"Sin el módulo RF, el consumo de energía del transmisor se reduce drásticamente, incrementándose así su autonomía de trabajo"

Deduzco de ello que se puede encender el emisor perfectamente sin el módulo. Cierto es que los pines se quedan al aire, pero si tienes un pupitre original, los pines quedan bien protegidos. Esta opción es, por lo tanto, más segura.

Saludos
Uhm, :idea: en esa misma página dice que al conectar el cable DSC (Uno que va directo al receptor) se desconecta automáticamente. :idea: O sea, que juntando dos cablecitos del DIN6 se desconecta, :idea: o sea, que también se podría poner un switch que junte esos cables :idea:
Ahora ando un poco falto de tiempo pero en cuanto pueda me pongo a ello. Si alguien tiene el famoso cable DSC y puede probar qué pasa entre pines sería perfecto.
Hola Fernando,tengo una fc-28 y me he comprado el mismo módulo que tu, he seguido todas tus instrucciones, pero ahora tengo un pequeño problema ya que mi emisora no es la v3 es mas antigua y no tiene el conector blanco de 4 pines (TRAINER), si que tiene el conector redondo DIN de 5 puntas (TRAINER), alguien me puedo decir donde tengo que conectar el conector blanco del módulo.
Hola, tengo las instrucciones específicas para montar el módulo en la fc28 versión 1.0 en la 2.0 que me pasaron desde robbe. Las tengo en el ordenador del despacho, así que mañána lunes las buscaré en los emails

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!