- Vie, 24 Abr 2009 11:14
La verdad es que es algo, como te han dicho, que has de decidir tu, pero lo que hagas, hazlo de manera que te sea facil adaptar el velero al nuevo equipamiento.
Cada uno creo que se ha adaptado a sus propias necesidades, y cada uno escoge sus propias soluciones, razonadas, por supuesto, te expongo las mias:
En mi caso, yo ya tenía de antes un par de baterías de lipo de 2 elementos que pesan unos 100 gramos cada una, y adapté el resto del equipo que compré a ellas.
Compré el motor, el variador, y varias palas de helice, hasta buscar una relación de consumo-empuje, que me pareció mas adecuada, por eso elegí la pala de 12x8.
El motor, lo elegí de manera que mas o menos igualara el peso del antiguo motor 600, que si no recuedo mal eran unos 200 gramos y pico.
También tuve en cuenta las caracteristicas del motor, que son unas 1200 revoluciones por voltio, y un consumo maximo de 40 amperios.
Lo digo, porque posiblemente, el peso del velero te va a variar, y tendrás que apañartelas para dejarlo equilibrado.
Por eso, antes de comprar nada, mira el peso que tiene, (sobre todo motor y baterías), y haz una simulacion, es decir, quita el equipo que tienes, y ponle pesos iguales al motor y baterías que vas a poner en los sitios donde van a ir situados.
Comprueba el centro de gravedad, y modifica la situacion de donde vayas a poner las baterías, hasta ir ajustandolo.
En mi caso, el motor pesa 30 gramos menos que el original, y aunque desplacé la batería todo lo delante que pude, aún tuve que ponerle lastre en la parte delantera.
Saludos.
Última edición por jguegon el Vie, 24 Abr 2009 13:16, editado 2 veces en total.