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Por CJ
#825940
pues llevo unas baterias de 7 elementos 8,4v 2600mAh.

El caso es que con esas baterias y ese motorazo el avion pesa muchisimo para mi gusto, y le cuesta mucho trepar con poca pendiente y viento en contra. Pienso que sera por el peso excesivo, o por la helice de 8x4,5 que lleva.

Me han aconsejado poner una helice de 9x5, iria bien?

gracias!
Por Juan Manuel Bejarano
#825970
Si cambias a esa helice lo notaras pero te ayudará tambien el pasarte a lipo y asi ahorrars en peso con lo que tambien mejorará la trepada.

Saludos
Por roblej
#826016
Toda la configuración que tienes es adecuada pero... antigua. Muy antigua.

Ponle un motor brushless de 1000kv (+ ó -), una lipo 3S y una hélice 11x8 y tendrás un avión nuevo.

Un saludo
Por CJ
#826062
ok,

pues te digo que este velero lo tengo ya 12 años, y esta como nuevo, por eso queria actualizarlo. Volar vuela a las mila maravillas, pero pesa!

Muchas gracias.
Por roblej
#828003
Tiene prácticamente el mismo diámetro que un 540 de escobillas, pero creo que es más corto y pesa menos. (Creo que un 540 viene a pesar 160gr. mientras que ese turnigy pesa 90gr. En diámetro, creo que el de escobillas son 37,5mm. y el brushless 35mm.)

La única dificultad que tiene es que los cables salen desde delante y tienen que pasar a lo largo del motor sin tocar la carcasa rotativa.

Las primeras veces que se hace esto de instalar un motor outrruner en un velero, siempre parece que no cabe y que los cables van a rozar. Luego, la verdad es que cabe siempre (o casi) pero lleva un proceso de aprendizaje importante, que normalmente implica soluciones como cambiar el parallamas, o taladrale nuevos agujeros en otro ángulo, o descentrar los agujeros con respecto al fuselaje, o sacar los cables por arriba, o por determinado ángulo del lateral, o recubrirlos con termorretráctil y pegarlos al fuselaje (o todas estas cosas a la vez), etc., etc.

Si no lo has hecho nunca, seguramente te va a tocar comerte el tarro. Lo primero es medir bien el diámetro interior del fuse junto a la cuaderna del motor. Si tiene 40mm. o más, tranquilidad, no va a haber ningún problema. Si tiene 37mm. o menos, hay que pensar en otro motor. Entre 37mm. y 40mm. hay que jamarse el tarro.

Un saludo
Por roblej
#828014
He mirado otra vez las especificaciones del JP SEAGULL 2200 y he visto que pesa un kilo y medio. Pensé que pesaba menos. Puedes pensar en un motor más largo, para ir más holgado:

- Éste con una lipo 4S

- O éste con 3S

Un saludo
Por CJ
#828113
madre, eso es una respuesta...

ante todo muchas gracias por las molestias que te has tomado, y gracias por la ayuda!

Veré como me las ingenio.

un saludo!
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Por Juande
#828436
Hola,
me sumo a los agradecimientos por las recomendaciones, mi duda es el diámetro del motor ¿dónde viene recogido? Es un dato clave y en el enlace la única medida que he encontrado es la del diámetro del eje del motor.
Un saludo,
Juande
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Por sukoi
#828495
hola junde, en los turnigy, la denominacion del motor te dice las medidas exteriores del motor ( en towerpro, por ejemplo lo que te dan son las interiores del estator :roll: , que son las que realmente interesan para poder comparar eficiencias entremotores, es como que para compara coches, te dan las medidas exteriores en vez de las cilindradas del motor :lol: )


saludos
Por CJ
#828594
bueno ROBLEJ, otra pregunta...

ya que estamos, me recominedas algun variador y baterios Lipo de la pagina de Hobbyking para esos 2 motores que me has dado por opcion?

Muchas gracias!
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Por jguegon
#828761
Yo tengo un velero parecido al tuyo, originariamente con motor 600 y baterias de 7 elementos de ni/cd.
Peso en orden de vuelo, unos 1400 gramos

Lo modifiqué para bruhsless, con un axi 2820/10 , lipos de 2 elementos, y helice plegable de 12x8.

El consumo es de unos 20 amperios (un poco mas que con el antiguo motor 600)

el motor cabe perfectamente en el hueco, y en los agujeros de los tornillos.
ahora, pesa 1.1 kg, y tiene un empuje con la batería cargada a tope de
1000 gramos y pico.
Última edición por jguegon el Vie, 24 Abr 2009 11:45, editado 2 veces en total.
Por roblej
#828771
Mira, jguegon aporta otro punto de vista muy interesante: tu, ¿para que quieres el velero? ¿para flotar o para correr?

Yo siempre los equipo para correr: Motor de más de 100gr., lipo 3S o 4S, pero está la otra variante de equiparlos para flotar, y en 100 gr. meter motor y batería.

Tu decides.

Un saludo
Por CJ
#828795
flotar, flotar!! :)

gracias por ayuda de antemano!

un saludo!
Por roblej
#828803
CJ escribió:flotar, flotar!! :)
Pues entonces yo no soy buen consejero :D :D

Los motores más pequeños de los que tengo alguna experiencia son de 80gr. Este turnigy o este KDA seguro que van muy bien y tienen 28mm. de diametro. Los hay más cortos, del tipo de los que dice jguegon. Tu veras.

Estos son para una lipo 3S. Nunca he usado una 2S, así que no te sé decir. A mí, esta me va bien

Y sobre variadores, pues los más baratos también me van muy bien. Como apenas varían en peso, pues uno de 40A para que vaya bien sobrao.

Suerte con tu "nueva máquina"

Un saludo
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Por jguegon
#828833
La verdad es que es algo, como te han dicho, que has de decidir tu, pero lo que hagas, hazlo de manera que te sea facil adaptar el velero al nuevo equipamiento.

Cada uno creo que se ha adaptado a sus propias necesidades, y cada uno escoge sus propias soluciones, razonadas, por supuesto, te expongo las mias:

En mi caso, yo ya tenía de antes un par de baterías de lipo de 2 elementos que pesan unos 100 gramos cada una, y adapté el resto del equipo que compré a ellas.
Compré el motor, el variador, y varias palas de helice, hasta buscar una relación de consumo-empuje, que me pareció mas adecuada, por eso elegí la pala de 12x8.

El motor, lo elegí de manera que mas o menos igualara el peso del antiguo motor 600, que si no recuedo mal eran unos 200 gramos y pico.
También tuve en cuenta las caracteristicas del motor, que son unas 1200 revoluciones por voltio, y un consumo maximo de 40 amperios.

Lo digo, porque posiblemente, el peso del velero te va a variar, y tendrás que apañartelas para dejarlo equilibrado.

Por eso, antes de comprar nada, mira el peso que tiene, (sobre todo motor y baterías), y haz una simulacion, es decir, quita el equipo que tienes, y ponle pesos iguales al motor y baterías que vas a poner en los sitios donde van a ir situados.

Comprueba el centro de gravedad, y modifica la situacion de donde vayas a poner las baterías, hasta ir ajustandolo.

En mi caso, el motor pesa 30 gramos menos que el original, y aunque desplacé la batería todo lo delante que pude, aún tuve que ponerle lastre en la parte delantera.

Saludos.
Última edición por jguegon el Vie, 24 Abr 2009 13:16, editado 2 veces en total.
Por roblej
#828838
Un Axi 2808 pesa menos de 50gr.

¿Seguro que es ese axi el que has puesto?
Por roblej
#828862
jejeje, el 2820/10.

Más grande aún que todos los turnigy de los que hemos hablado hasta ahora.

CJ, mejor haz lo que te ha dicho jguegon de calcular cuanto peso necesitas para equilibrarlo y luego vemos.

Un saludo
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Por jguegon
#828882
Si, reconozco que va sobrado, pero como he dicho, cada uno se adapta a sus necesidades, y a mi me gusta ir cambiando motores en modelos, y este motor lo puedo poner en otro tipo de avion, buscando otras prestaciones.
Pero, enfin..... , cada loco con su tema.
Por roblej
#829110
Depende del peso final que te salga. El otro, el KDA que es bien parecido, tira de 1kg. en vertical, así que para vuelo recreativo y flotón te debería valer.

Haz esa prueba de ver cuanto peso necesitas para equlibrar el velero y luego selecciona el motor y la batería que se acerquen a ese peso.

Un saludo
Por quimrovira
#835992
Hola yo tengo este velero y puedo decir que es mi cazatermicas favorito, le he puesto este motor http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=99 200W es decir un poco menos que el de hobbycity la pala creo y esto ahora no lo puedo asegurar es una 9*6 un regulador de 18A esta bateria http://www.rcmodelland.com/index.php?p= ... 49&lang=en que tiene que ir a pocos milimetros del motor para centrarlo y los servos son dos tiny puestos un poco mas adelantados de donde ivan los grandes, servos de 9gr yo no me atrevi pero lo cierto es que ay veleros mas grandes y rapidos que los llevan.
Con esta electronica me sube a 45 grados y con una autonomia que sorprende, no le di incidencia al motor y esto hace que cuando aceleras levanta el morro corrigiendolo con una mezcla en la emisora.
Si te puedo hayudar en algo mas ya sabes
Por CJ
#836077
muchas gracias por tu ayuda, que gusto encontrar alguien que tubiera un avion como el mio y me cuente cosas intereantes!

un saludo!
Por CJ
#836539
bueno tengo una duda,

como has colocado el motor, porque para ponerlo en la misma posicion que el motor original este motor nuevo deberia llevar los tornillos de sujeccion por delante, no?
Por quimrovira
#837781
el motor que yo le puse no es exactamente el del link, es el himax HC 2816-1220 que tiene mas rpm, su instalacion no tiene el mas minimo problema , el motor biene de fabrica con el eje por delante aun que tambien se puede sacar por el otro lado

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