miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
#166877
El día 6, en un viaje a León, tuve el placer de compartir una tarde de vuelo con Roberto Alonso. La cita fue en el pueblo de Celada, pues la pista de Astorga no es muy apropiada para turbinas, Sin embargo en Celada hay una pista de ultraligeros.

El día se presentó muy frío, y con una ligera llovizna.

El arranque de la turbina resultó algo complicado. El butano se congelaba en la válvula de paso.

Imagen

Imagen

¿Y si le damos la vuelta a la bombona?

Imagen

El resultado era peor, tampoco arrancaba y se quedaba ardiendo la salida de gases.

Imagen


Se echaba en falta una bombonita de propano. Después de serias deliberaciones, se decide hacerle un by-pass a la válvula, y la turbina arranca a la primera.
Antes de echar el vuelo, vamos a calentarnos los…… digo….las manos.

Imagen

Y al aire. Las fotos del vuelo…..un verdadero desastre. Estaba muy oscuro, el zoom al máximo, etc, etc,
Pero el vuelo en si fue una “gozada” las pasadas rasantes a metro y medio de altura y en invertido, “de infarto” .Roberto es un magnífico piloto.

Después de varias tomas y despegues, la foto recuerdo con el que suscribe.

Imagen

El modelo se guarda enterito en el vehículo de transporte. Los ganchos del techo, casi seguro,que son para colgar…….los helis. :wink:

Imagen

Y por último, Roberto con su “pilotito”. Y ya, casi de noche, “pa casa”.

Imagen

Gracias Roberto, por la tarde de espectáculo que nos diste.

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#167395
Hola
J. Puente y Roberto, no se puede pedir que haya bajas temperaturas para curar la cecina y los chorizos y querer que no haga frio.
Ya veo que no dejas que coja polvo el Kanguro, eso esta bien.
A ver si alguno de los viajes que haga a Leon podemos volar juntos.
Feliz año
Saludos
Por Roberto Alonso
#168119
volando con una temperatura de 3 - 4 grados tengo problemas con el butano porque se congela antes de llegar a la turbina y se obstruye el paso, creo que con propano no pasa esto
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#168127
Roberto Alonso escribió:volando con una temperatura de 3 - 4 grados tengo problemas con el butano porque se congela antes de llegar a la turbina y se obstruye el paso, creo que con propano no pasa esto
Si, el propano se congela a una temperatura mucho menor que el butano.
Punto de congelación del butano: -138ºC
Punto de congelación del propano: -187,8ºC
Normalmente los fabricantes de turbinas recomiendan usar mezcla de butano/propano para el arranque de las turbinas.
Si usas esa mezcla o solo propano no tendrás problemas de congelación.
Por Roberto Alonso
#168277
te aseguro Jose Miguel que al pasar el gas por una pequeña valvula de paso que me puso Ramón Lozano entre la electrovalvula y la turvina esta pequeña valvula con el paso del gas no se veía, estaba cubierta de hielo, tuve que meter el gas directo a la turbina y arrancó a la primera, si este sábado tengo ocasión y las temperaturas se mantienen bajas, te pasaré una foto para que veas que es cierto, aunque si puedo pondré propano directamente para evitar problemas.
Por cierto, espero conocerte en persona en Mayo en Mallorca Jets, me he inscrito con el Kangaroo, pero espero terminar para entonces el Sabre F-86 K.
SALUDOS
the Show must go!!!!!!
Avatar de Usuario
Por fontis
#169032
El problema del gas es bastante largo de explicar
Abreviando el gas o cualquier gas solo congela en el punto en el que pasa de estado liquido a gaseoso, ósea que no te llegue en estado liquido a las valúala, y no tendréis problemas, y en todo caso siempre se puede calentar la botella.
Por Roberto Alonso
#169370
muchísimas gracias Carlos, esta información me va a ser de gran ayuda, a ver si nos vemos pronto.
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por SuKoy^^
#169391
jajajaj olas Roberto oye donde esta ese pueblo????? esq ando buscando pista nueva y grande a poder ser para volar agusto el epsilon 90 jejeej esta cerk de leon?????

SaLudos y muy wapo e avion tio haber si se te ve el pelo por la legua un dia de estos ahora volamos en los dos sitio y es un poko desvarajuste pero bueno jejejejej SaLudos!
Avatar de Usuario
Por Fekem
#169490
creo que para volar el epsilon 90 con al pista de las lomas en leon te sobra , no necesitaras mas , acuerdate el otro dia que desde que hacia la aproximacion de entrada en pìsta hasta que llegaba el bossanova parecia inacabable la pista jejeje , y si no pues aqui en benavente que ahora no tenemos los maices de la derecha jeje , el puebl que dice Roberto me parece que esta a unos 30km de Astorga , pero no me hagas mucho caso no me aucerdo muy bien puesto que me lo conto un amigo que estubo con Roberto a ver si solucionaban un problema con la ff9 que se acaba de comprar mi amigo , por cierto Roberto , la envió a speed hobbies y estos le han dado una nueva , problema resuelto , ya me parecia raro que en una futaba pasase algo asi , saludos!!
Avatar de Usuario
Por SuKoy^^
#169675
ya joer pero yo digo pa ir un ida y verla q no se tio si es como la q roberto conoce de chozas aki en Leon es una pasa tambien por q aterrizas donde kieras ya q tienes el arbol mas verkano a 1 km y algunos van a parar a el pero bueon jejejeje es solo por saber donde esta por q por aki cerk no me suena y por aki solo ay dos .

ombre pal epsilon con la pista vuestra me sobra fekem jejejej q an aterrizao aviones mas grandes como el extra de 2300mm jejeje

SaLudOS!
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#170205
Hola de nuevo: :D

Necesito el perfil del Roo para hacer las alas. (es para un colega).

Quien me dice cual es :?:



________________________________


Gracias amigos. :D

________________________________
Avatar de Usuario
Por donantedeplacer
#170853
bonito avion
te quedo muy chulo
te felicito
ya tengo ganas de verlo volar

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!