- Mar, 04 Abr 2006 19:48
#214100
Hola a todos,
Bueno, os planteo una duda, que quizá los turbineros conozcan mejor que nadie. No he montado nunca un robostrut, ni tampoco se exactamente la fuerza necesaria a aplicar al amortiguador para llevarlo a su tope, pero me pregunto si podría ser mejor o no que una pata de acero tradicional en un tren retractil neumatico, considerando una pista que no es del todo lisa.
Tengo un Rare Bear y lo vuelo en un campo de hierba, como digo, con sus protuberancias. Dicho de otro modo, hay baches. Uso un tren neumatico Robart 605 y no se si en lugar de meter la típica pata de acero de 4.7 mm no sería mejor, en esas condiciones de pista, un Robostruct con muelle, de la serie 400 de Robart, por eso de que quizá amortigue mejor los baches.
El miedo que me da es que en las tomas haga tope enseguida (desconozco la carga de compresion del muelle necesaria) y entonces transmita todo el par al encaste y sea peor que una pata de acero tradicional, que siempre puede flexar y doblar, absorbiendo parte del impacto, cosa que no hace el Robostrut al ser un tubo rígido de 11 mm.
Si teneis opinión, será bienvenida.
Saludos, y buenos vuelos.
Bueno, os planteo una duda, que quizá los turbineros conozcan mejor que nadie. No he montado nunca un robostrut, ni tampoco se exactamente la fuerza necesaria a aplicar al amortiguador para llevarlo a su tope, pero me pregunto si podría ser mejor o no que una pata de acero tradicional en un tren retractil neumatico, considerando una pista que no es del todo lisa.
Tengo un Rare Bear y lo vuelo en un campo de hierba, como digo, con sus protuberancias. Dicho de otro modo, hay baches. Uso un tren neumatico Robart 605 y no se si en lugar de meter la típica pata de acero de 4.7 mm no sería mejor, en esas condiciones de pista, un Robostruct con muelle, de la serie 400 de Robart, por eso de que quizá amortigue mejor los baches.
El miedo que me da es que en las tomas haga tope enseguida (desconozco la carga de compresion del muelle necesaria) y entonces transmita todo el par al encaste y sea peor que una pata de acero tradicional, que siempre puede flexar y doblar, absorbiendo parte del impacto, cosa que no hace el Robostrut al ser un tubo rígido de 11 mm.
Si teneis opinión, será bienvenida.
Saludos, y buenos vuelos.