- Vie, 11 Jun 2010 11:20
#956612
Buenas
En primer lugar, decir que escribo esto, por que he leído, en muchos sitios y encuentro respuestas muy distintas y muchas contradicciones sobre el tema.
Es el primer rodaje que voy a hacer a un motor de heli, ya que los otros motores que tengo para heli
han sido de segunda mano, o eléctricos, y este quiero hacerlo adecuadamente
La cuestión es que no se como hacérselo por que por lo que e leído se hace de muchas formas; en bancada, con
una hélice de avión y sin escape, montado en el heli, con el combustible que se le valla a echar, con un
combustible sin nitro, con el escape y a ralenti, al máximo de vueltas sin escape.
creo que la mejor opción es hacer el rodaje en bancada por el tema de que no se ensucie el modelo, pero no me queda claro todo lo demás, revoluciones, temperaturas, escape si o no, combustible con o sin nitro o el que valla llevar el motor,
Digo mas o menos lo que yo he deducido mas o menos y lo que voy a hacer para hacerle el rodaje y ya, me corregís en lo que falle.
1º Monto el motor, con una hélice y sin escape en una bancada para avión (que no se cual le corresponderá para este motor, no se si una 12x6 le vendrá bien)
2º Hago combustible al 15% de aceite klotz 198, 5%aceite de ricino desgomado,5 o 10%? de nitro y resto metanol
3º Arranco el motor con el carburador abierto completamente, y le voy abriendo la aguja de altas hasta bajar revoluciones y suene como a petardeo.
4º Así consumo unos dos litros de combustible, dejando tiempo de enfriamiento entre deposito y deposito y sin dejar que el motor suba de los 110º ni baje de los 50º
5º Afinar un poco el motor, sin dejar que suba de los 110º
6º Monto el motor en el heli, y le hago 4 o 5 depósitos, en estacionarios y traslaciones suaves, y el resto voy subiendo de revoluciones, y afinando el motor hasta dejarlo en su punto.
Bueno pues, así es como me he planeado el rodaje, no se si estara bien o mal.
Gracias de antemano.
Saludos
En primer lugar, decir que escribo esto, por que he leído, en muchos sitios y encuentro respuestas muy distintas y muchas contradicciones sobre el tema.
Es el primer rodaje que voy a hacer a un motor de heli, ya que los otros motores que tengo para heli
han sido de segunda mano, o eléctricos, y este quiero hacerlo adecuadamente
La cuestión es que no se como hacérselo por que por lo que e leído se hace de muchas formas; en bancada, con
una hélice de avión y sin escape, montado en el heli, con el combustible que se le valla a echar, con un
combustible sin nitro, con el escape y a ralenti, al máximo de vueltas sin escape.
creo que la mejor opción es hacer el rodaje en bancada por el tema de que no se ensucie el modelo, pero no me queda claro todo lo demás, revoluciones, temperaturas, escape si o no, combustible con o sin nitro o el que valla llevar el motor,
Digo mas o menos lo que yo he deducido mas o menos y lo que voy a hacer para hacerle el rodaje y ya, me corregís en lo que falle.
1º Monto el motor, con una hélice y sin escape en una bancada para avión (que no se cual le corresponderá para este motor, no se si una 12x6 le vendrá bien)
2º Hago combustible al 15% de aceite klotz 198, 5%aceite de ricino desgomado,5 o 10%? de nitro y resto metanol
3º Arranco el motor con el carburador abierto completamente, y le voy abriendo la aguja de altas hasta bajar revoluciones y suene como a petardeo.
4º Así consumo unos dos litros de combustible, dejando tiempo de enfriamiento entre deposito y deposito y sin dejar que el motor suba de los 110º ni baje de los 50º
5º Afinar un poco el motor, sin dejar que suba de los 110º
6º Monto el motor en el heli, y le hago 4 o 5 depósitos, en estacionarios y traslaciones suaves, y el resto voy subiendo de revoluciones, y afinando el motor hasta dejarlo en su punto.
Bueno pues, así es como me he planeado el rodaje, no se si estara bien o mal.
Gracias de antemano.
Saludos
FF9 2,4 Assan
Futaba 8FG 2,4Fasst
T-Rex 600 NITRO PRO, os 50hyper
MX2 gold wings DLE30 c.c.
Sukhoy 26-m gold wingsJC-28 EVO
Yak 54 RCtecnic 50
Discobery
Blade dancer
Fun jet
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