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Por vieron
#172807
queria saber que como hacer el rodaje a un motor os 46,he leido que se tiene que hacer rodaje pero no se como
Por miguel ocaña
#173030
Mira yo te dire como yo lo hago, yo arranco el motor habriendo la aguja dos bueltas y una vez que esta en marcha le acelero hasta la mitaz y seguidamente la empiezo a habrir asta que casi se para, y asi le hago dos o tres depositos.
Despues lo boy afinado un poco mas, pero sin estar afinado del todo, gasto otro deposito, y el siguiente es cuando lo afino del todo y lo tengo hasta que lo gasta, acelerandole a distintos rejimenes entre relantir y atope, pero procuro de no tenerlo mucho a tope, y cuando te digo lo de los depositos tienes que ser jeneroso con estos y que no sean demasiado pequeños normal mente son los mismos con que voy a volar, y luego en los primeros vuelos procuro no llevarle a tope mucho tiempo.
Bueno esto es lo que yo hago con los mios, espero que esto te sirva.
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Por Lucifer
#173168
Yo en los aviones arranco y voy abriendo el carbulador y la abuja hasta el final de forma que se quede ahogado unos 4 depositos.. luego ya ajusto mas o menos y durante 3 depositos mas lo djeo un poco abierto la abuja para que no afine del todo. despues de eso ya ajusto el motor bien. No he tenido problemas de paradas de motor.. muy pocos en 7 años.-
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Por Antonio torque
#173195
Pues el primer depósito con el carburador abierto a tope y la aguja de alta todo lo abierta que pueda estar sin pararse, el motor sonará del estilo de un 4 tiempos.

Luego en el 2º depósito partes de la posición abierta del depósito anterior y cierras un par de vueltas y mantienes el motor así unos segundos sin que se caliente y vuelves a abrir la aguja y así este depósito.

El 3er depósito partes de la posición más cerrada del depósito 2º y haces lo mismo que el anterior, lo que pasa que al partir de una posición más cerrada el motor ahora ya cogerá más vueltas y estará más ajustado.

Luego el 4º depósito afinas el motor y abres más o menos media vuelta desde la posición ajustada y vuelas el avión con el motor, eso si sin nada de torque ni nada, vuelo relajado y cambiando el régimen del motor, vuelas un poco acelerado y luego bajas un poco gases, de esta manera el motor refrigera mucho mejor y no te aburres esperando en el suelo.

Luego los posteriores vuelos ya verás que el motor está casi rodado, tira más y lo vas ajustando.

Bueno despues de este rollo espero que te sirva para algo.

Saludos.

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