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Moderador: Moderadores

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Por vicent99
#91885
hola , a ver si alguien me puede decir como tengo que rodarlo.

gracias.
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Por Xudev
#91915
Hola,la verdad es que no creo que haya diferencia en rodar un motor 60 que un 40 (un 60 es mas grande y consume más,nada mas)si ya has tenido motores glow de 2 tiempos antes,ya sabes como,de todas maneras hace poco expliqué como hacerlo con detalle en otro foro,pero te pongo el texto a ver si te sirve.

"Para los primeros momentos de vida del motor usa combustible glow en la siguiente proporcion,para rodaje;

5 % de nitrometano
20 % aceite de ricino
75 % Metanol

Antes de encender el motor bombea girando la helice un poco de combustible dentro del carburador del motor abriendo el carburador y tapando con un dedo la entrada de aire para que el motor "succione" un poco,luego coloca el chispómetro y con un palo de madera gira la helice rápidamente en el sentido contrario a las agujas del reloj,si no tira,usa un arrancador.

Si todo esta bien el motor arrancará y empezará a acelerar,con mucha calma ,en ese momento gira la aguja de alta (la del carburador) en el sentido contrario a las agujas del reloj otra vez,con calma hasta que veas como baja de revoluciones y emieza a salir mucho aceite y humo blanco por el escape del silenciador y el motor suene como "pooporrropoporrroporor".No quites el chispómetro

Manten girando el motor en el regimen bajo de revoluciones por lo menos hasta que gastes 2 depósitos o aproximadamente 35 minutos de rodaje,debe mantenerse frio mientras se sueltan los engranajes,de modo que puedas tocar la culata sin quemarte los dedos por unos segundos.Cuando se te acabe un depósito se subirá repentinamente de revoluciones y a continuación se parará,esto es normal

Cuando estés por el tercero (ya con el chispómetro solo para arrancar el motor) cierra un poco la aguja para que suba al máximo de revoluciones y mantenlo asi por tres segundos y luego vuelve a abrir la aguja de nuevo para que baje laa revoluciones,esto hazlo cada 2 minutos hasta agotar el tanque de combustible

En el cuarto depósito ya podrias ajustar la aguja para que el motor gire a altas revoluciones y poder volar,pero no lo dejes ajustado a maxima potencia,ya que al motor le falta todavia rodaje,que vaya al 70% de su potencia total,lo justo para que el motor sea capaz de volar el avion y mantenerse en el aire asi durante los 5 o 6 primeros vuelos.Luego llegará el ajuste definitivo,con el cual ya podras ajustar la aguja de alta para que el motor pueda trabajar a maxima potencia sin fallos de apagado

Despues del rodaje puedes cambiar el aceite de ricino por aceite sintético o los combustibles preparados a tal efecto"

saludos

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