- Mié, 25 Abr 2007 16:13
#457477
Hola:
No soy moderador, pero creo que esta pregunta te la responderían mucho antes en la parte del foro de motores explosión glow y gasolina, está en "equipamiento".
Por otra parte seguro que existen mil y cientas opiniones acerca de cómo rodar el motorcito. Mi único consejo es que empieces con la aguja de alta de bastante abierta, que pringue un montón (por norma general suele ser un poco más de 2 vueltas, pero cada motor es un mundo). La de medias no la toques y debes hacerlo de tal forma que se facilite el flujo de aire sobre el motor.
Generalmente yo consumo 2 depósitos en tierra, acelerando poco el motor, casi todo el rato entre ralentí y pequeños acelerones esporádicos y carreteando para facilitar aún más el flujo de aire (los aceleroncillos se los doy para asegurar que se está lubricando con el aceite del combustible), después consumo otros 2 depósitos dándole un poco más de cañita, pero siempre con la aguja de alta bastante abierta (mezcla rica). Entre depósito y depósito dejo que el motor no se caliente demasiado para que el ajuste de las piezas sea lo más progresivo posible. El 5º depósito ya lo hago volando... aunque el avión te quede un poco prongosillo por ir demasiado graso (ya sabes, humo bien blanquito, nada transparente).
Así lo hice con mi webra .40 y va genial. Supongo que te darán mil consejos más y que mi forma de rodar no es, ni muchísmo la mejor, pero a mí me funciona bastante bien. Por cierto, hice el rodaje al 10% de nitro y ni un solo recalentón, lo del 5% no es necesario.
Un saludo y que disfrutes del motor!