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Por Destrady
#236287
No estoy seguro de que este post vaya aqui..

Curioseando el foro he leido que a los motores electricos se les hace rodaje.... ¿¿ Es esto cierto ??

Entre mi novia y yo hemos pillado una hydrofoam que viene con motor brushless de 20A ( tengo entendido ).

Hay que hacerle rodaje?, si es asi ¿¿ Como ??.

Muchas gracias de antemano :wink:
Por carloss
#236297
HOLA, EN PRINCIPIO EL RODAJE DE MOTORES ELECTRICOS,SE HACE EN MOTORES CON ESCOBILLAS, PARA QUE ESTAS SE ASIENTEN BIEN EN EL COLECTOR, CREANDO UNA MAYOR SUPERFICIE DE CONTACTO.
EN TU CASO AL MONTAR UN MOTOR BRUSHLESS, Y CARECER DE ESCOBILLAS NO ES NECESARIO.
ESPERO QUE ESTO RESUELVA TU DUDA. UN SALUDO
Por JORGE 234
#236299
:D Hola:los unicos motores electricos que requieren rodaje son los de escobillas(Brushess) pera que estas se amolden o acomoden a los colectores del bobiado giratorio "LOS BRUSHLESS, NO NECESITAN RODAJE" NO tienen escobillas, saludos Jorge234. :D
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Por caproblema
#237109
Corroboro lo que se ha dicho. El rodaje es para motores de escobillas.

Por si te interesa se hace con el motor submerjido en agua y haciendolo funcionar unas 8 horas (creo) con bajo voltaje (2,4V, por ejemplo, con 2 pilas AA ya te lo da). Se pone submerjido en agua para limpiar la "carbonilla" que se pueda desprender de las superficies, quedando así el motor limpio y perfectamente acoplado.

Lo q no se es si tambien se submerje en el agua por que crea más resistencia al movimiento y ayuda en algun sentido.

Saludos!!
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Por Deif
#237113
mal hecho si se mete en agua por que es el peor enemigo de los metales... mas bien diria yo de sumergirlo como creo k se hace realmente en motores mas grandes es meterlo en aceite muy liguido.
Por jugara
#237149
Se suele utilizar agua, pero agua destilada sino se te puede estropear el motor.
Cuando sacas el motor le pegas una "fregoteada" con alcohol ( para quitar todo el agua que se haya quedado dentro del motor ) y a dejar secar, si el motor tiene cojinetes es recomendable tambien engrasarlos de nuevo.

Se utiliza agua para que la "mierdilla" de las escobillas (polvo de grafito) no se te meta por todos los engranajes del motor.
De hecho cuando metes el motor el agua es translucida pero cuando acabas estara un tanto turbia.
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Por Alberto-rc
#288469
hola a todos, tengo entendido que se deja el motor metido en agua destilada durante 1 min funcionando, eso para rodarlo, pero para mantenerlo cada 20 vuelos meterlo en wd 40, alguien me dice donde conseguir wd 40??
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Por Alloba
#288529
Alberto,
el wd-40 es como el 3 en 1 normal y corriente, lo unico que es un poco mas hidrofugo, y lo puedes encontrar facilmente en cualquier ferreteria.

Un saludo.
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Por Alberto-rc
#288680
aaaaaaaamigooo ahora si que si, ahora bien, me sirve el tipico 3 o 6 o todo en uno para eso?? y si no, wd 40 que es como una marca del bote??, que me llego a la ferreteria y pregunto por un bote de wd 40??
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Por XvictorX
#289037
Yo todavía no he rodado ni limpiado ningun motor, pero si he desmontado y limpiado un heli y lo he hecho con WD40 que dice alloba, también me lo recomendo el.

Personalmente, me gusta mas el WD40 que el 3en1 de toda la vida. Llegas a cualquier ferretería o tienda de bricolaje tipo leroy merlin, soriano etc...etc... y pides WD40, es la marca.

Te dejo un link donde Alloba me puso otro link para la limpieza y rodaje de los motores.


Ojo, que esto también depende de los motores que sean, eh ??
Saludos,
Por J.Puente
#289295
Deif escribió:mal hecho si se mete en agua por que es el peor enemigo de los metales... mas bien diria yo de sumergirlo como creo k se hace realmente en motores mas grandes es meterlo en aceite muy liguido.
En este caso estás equivocado. El rodaje de motores de escobillas "SIN RODAMIENTOS", no solo, no es el peor enemigo de los metales, sino que, posiblemente, sea el mejor método de rodaje.

Se hace de la siguiente manera:
Hay que proveerse de un recipiente en el que quepa el motor de sobra.
Tres elementos en serie (3,6 V).
Un cable con pinzas de cocodrilo.
Se llena el recipiente con agua destilada, se le añaden 3 ó 4 gotas de líquido lavavajillas (Mistol, Fayri o similar), por litro de agua (con un litro de agua, es suficiente, siempre que el motor quede sumergido por completo).
Se conectan los cables al motor para que gire en sentido contrario, y se deja sumergido en el agua durante 10 ó 15 minutos.
Transcurridos estos, se invierte la polaridad, y se deja girando otros 10 ó 15 minutos.

Se cambia el agua por una limpia (esta vez sin detergente) se deja girando para que se enjuague, si es necesario se vuelve a cambiar el agua. Una vez que está bien aclarado, se seca con un secador de pelo, o se rocía por dentro con algun liquido hidrófugo.
Y ya está hecho el rodaje.

Para motores con rodamientos, este método no vale.

Un saludo
Puente
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Por Alberto-rc
#289311
comprendido puente, muy bueno, gracias por pasar la informacion.
pero en una web donde te explica como hacerlo, lo dice todo como tu lo has dicho pero pone que si dejamos el motor mas de 2 min en el agua tendriamos un motor viejo, dudo mucho eso porque de 1 a 2 min no se puede pasar de tener uno nuevo a uno viejo pero en fin, me quedo con tu teoria,gracias un saludo

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