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Por alvarodiazrincon
#1322760
Hola,

Me he leído los doscientos post que hay sobre este motor y su rodaje. Pero no me queda claro aún como tengo que hacerlo. Y no entiendo que significa lo de ABC. Estoy acostumbrado a hacer los rodajes a motores OS, con el carburador abierto del todo, aguja de alta abierta para mezcla rica y tirando aceite, pero este ASP no entiendo por que no puedo hacer lo mismo, se me está atravesando.

Gracias de antemano
Última edición por alvarodiazrincon el Vie, 20 Oct 2017 13:29, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#1322764
la denominacion ABC es la forma de describir el tipo de construccion del conjunto 'camisa/piston' de tu motor , en concreto seria piston de aluminio/camisa de bronce o laton/ cromado de la camisa, esto permite que tenga una construccion que se 'adapta' a la expansion termica del piston y le confiere una superficie de friccion mas dura para la restistencia al uso ( el laton tiene mayor indice de dilatacion que el piston de aluminio por lo que al aumantar la temperatura, 'aflojaria' la compresion del motor haciendole perder rendimiento y potencia evitando un mayor recalentamiento, el cromado le da mas resistencia al desgaste a la camisa )
hay variantes como el ABN en la que la capa de cromo de sustituye por una mas 'barata' y 'blanda' de nickel, pero la idea es la misma.
la version AAC en la que la camisa tambien es de aluminio para igualar las dilataciones del materiasl/peso del conjunto/mantener la potencia aun a altas temeraturas
y otras .....

la forma de rodaje de tu motor no cambia de las de los OS que comentas , necesitan revoluciones altas ( helice una medida mas pequeña de lo que vayas a usar normalmente ) el carburador abierto, y la aguja mas rica, para que vaya suelton pueda dilatar por temperatura y desgaste solo las zonas normales de uso, no la parte superior de la camisa o la cabeza de piston al ir demasiado frio, una vez hayas gastado dos a tres depositos, ponerle la helice normal, dejarlo un poco abierto de aguja y volarlo normalmente.


saludos
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Por alvarodiazrincon
#1322786
Entiendo,

Pero soy incapaz de dejarlo a bajas vueltas, empiezo a abrir la aguja y me quedo con ella en la mano sin que bajen las rpm.
Última edición por alvarodiazrincon el Vie, 20 Oct 2017 13:30, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#1322806
no hace falta que bajen las revoluciones mucho, regulalo a casi el maximo de revoluciones y luego le abres media vuelta, una prueba de que lo llevas mas abierto de lo que necesita para maximas revoluciones es pegarle un 'pellizco' al tubo de mezcla y si se acelera, lo llevas abierto, si tiende a bajar de revoluciones, necesitas abrir la aguja.
una vez que tengas rodado el motor si podras intentar regular el ralenti

saludos
#1322807
Si vamos, hacer lo mismo con los OS, pero lo que pretendo es dejarle con una mezcla muy rica y que tire aceite por el escape. A las malas lo dejo al ralentí y le abro la aguja
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Por sukoi
#1322820
no lo dejes en ralenti, que es como NO DEBE hacerse, el ralenti no le deja coger la temperatura normal de funcionamiento y lo desgastaras prematuramente, hazlo a carburador abierto, abre la aguja media vuelta o un poco mas, no deberia bajar muchas revoluciones, 300 o 400, si quieres, sube un poco la proporcion de aceite a la mezcla ( yo usaria ricino por la proteccion que te da a los calentones ) y no uses mezcla alta en nitrometano .

mira tambien que le aconsejan a otro compañero en el rodaje de un 52


saludos
Por TIO JUAN
#1322832
mira tambien que le aconsejan a otro compañero en el rodaje de un 52
8) Hola Jefe, :wink: hola Alvaro, sin animo de molestar a nadie, y solo con la intención de echar una mano y aunar el mismo tema en un solo hilo en estos asuntos de rodaje, y sin ser yo ningún maestro en estos temas, veo lógico que sigamos en el otro hilo sobre el mismo asunto, espero por tu parte Jefe que no me dejes solo, y enseñamos un poco mas entre los dos.

aeromodelos-explosion-avanzados-f53/hac ... l#p1322831
#1326665
A mi me viene genial! Ya que en la caja del motor sólo viene el motor, sin papelito de especificaciones ni nada por el estilo. Así que es de agradecer.

Muchas gracias Miguelito900
Por renatogueb
#1330862
Hola. He rodado dos motores de estos y sin problemas. Como han dicho los compañeros, carburador abierto a tope, aguja de alta abierta y bajas revoluciones, funcionando a cuatro tiempos. Sonido feo y escupe mucho aceite por el escape. Culata templada. Un depósito así. Al siguiente igual pero le vas cerrando la aguja hasta que suene bonito y se calienta la culata. Un par de segundos y abrimos de nuevo. Vamos. Tal cual te han explicado. Dices que abres la aguja y no te bajan las rpm. Eso me pasó en el primer motor. Usa glow sin nitro o no más del 5%. El Merlín para el rodaje me va muy bien. Después de diario uso Rapicón al 10%. Y no tengas nada en el circuito de alimentación. Puse una T por comodidad para llenar el depósito y lo tuve que quitar. Macarrón directo. Espero haberte ayudado.
Última edición por renatogueb el Mar, 15 Dic 2015 17:38, editado 1 vez en total.
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Por Marco Castro
#1330878
Los motores ABC no se ruedan grasos, se ruedan calientes, sukhoi lo describe perfectamente:

"no lo dejes en ralenti, que es como NO DEBE hacerse, el ralenti no le deja coger la temperatura normal de funcionamiento y lo desgastaras prematuramente, hazlo a carburador abierto, abre la aguja media vuelta o un poco mas, no deberia bajar muchas revoluciones, 300 o 400, si quieres, sube un poco la proporcion de aceite a la mezcla ( yo usaria ricino por la proteccion que te da a los calentones ) y no uses mezcla alta en nitrometano ."

Saludos!
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Por alvarodiazrincon
#1334918
alvarodiazrincon escribió:Hola,

Me he leído los doscientos post que hay sobre este motor y su rodaje. Pero no me queda claro aún como tengo que hacerlo. Y no entiendo que significa lo de ABC. Estoy acostumbrado a hacer los rodajes a motores OS, con el carburador abierto del todo, aguja de alta abierta para mezcla rica y tirando aceite, pero este ASP no entiendo por que no puedo hacer lo mismo, se me está atravesando.

Gracias de antemano

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