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Moderador: Moderadores

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Por top242
#1148479
Hola! bueno a ver, porque me he encontrado dos tipos de instrucciones de motores hipoteticamente equivalentes al asp52FS, En el manual del os fs52 te dice que arranques el motor des full acellerador, le cierres la aguja hasta cerca de sus rpm maximas, lo dejes 5 segundos y luego abras media vuelta la aguja, 10sg, luego vuelta a los 5sg.....
En cambio en el manual del magnun fs52, habla de full acelerador, aguja de alta rica a mas no poder rodar asi 3 minutos parar dejar enfriar y luego volver a hacer lo mismo pero con la aguja un poco mas cerrada. Dice de repetir esto por 30 minutos y ya está......

Y claro...... que se supone que es lo correcto????
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Por sukoi
#1148489
dependera de la construccion interna del conjunto camisa/piston, si es ABC, la forma seria la del manual de ASP ( es mejor que este caliente para que dilate el conjunto de camisa y no tenga un desgaste excesivo pues al principio estan muy ajustados en la parte superior del recorrido ) , si en cambio es de camisa de acero/piston de fundicion o segmentos, la forma de rodaje es la del magnum, ya que la dilatacion de la camisa piston esta mucho mas igualada y necesita desgastar ese minimo de roce poco a poco sin que al dilatar demasiado el piston por la temperatura, se te agarrote ( gripe).

si el motor es un ASP , ciñete al procedimiento de su manual, si realizas un rodaje 'frio' como el del magnum le desgastaras el conjunto camisa/piston prematuramente



saludos
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Por top242
#1148497
... y acabamos en el berenjenal del asunto..... el manual de mi motor está en un perfecto y fluido chino.......
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Por sukoi
#1148533
:oops: , se me ha liado la cabeza al buscarlo :cry: , pero es que todos los caminos me llevan a ......... magnum, en vez de a roma :oops:
de todas formas, resaltan que siendo un motor de camisa de acero, piston de aluminio y segmento, el rodaje se debe hacer por el metodo 'frio' :mrgreen: , primero unos minutos con la aguja muy abierta, dejar enfriar, ir cerrando un poco y otros minutos, enfriar ... etc.... hasta acumular unos 30 minutos, despues en vuelo con la aguja mas abierta que el tope de revoluciones .


saludos
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Por sukoi
#1148594
si, pero con la aguja abierta como media vuelta mas del tope de revoluciones. para que vaya graso a tope, vamos , que este abierta tanto que si le quitas el glow driver se te para, a partir de eso , ir cerrando un poco cada tirada de encendidos, y dejar enfriar entre tiradas.

un motor de segmentos ( por lo menos los de segmento tradicional, no los DYKES ) depende de su fuerza de expansion para ajustarse a la pared del cilindro, si los recalentamos demasiado perderan esa fuerza y no sellaran bien, por lo que es primordial que al principio, hasta que asienten bien contra el cilindro, hacerlo poco a poco y a baja temperatura.


saludos

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