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Moderador: Moderadores

Por oigres
#226466
Saludos amigos. Ya me llegó el 37SZ para el Raptor 30 y bueno, oí a alguien decir que hay que rodar los motres con el combustible que se vaya a usar normalmente, con su respectivo nitro y todo... ya que si haces el rodaje con un combustible sin nitro por ej, el motor luego no está acostumbrao al nitro...
En mi club sin embargo casi todo el mundo lo hace con un combustible aparete, que no lleva nitro y normalmente llega algo mas de aceite que el que luego usarán para el vuelo normal...

¿Que opinais señores?

Un cordial saludo
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Por Lucifer
#226475
Yo lo haria sin nitro.
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Por emiza
#226591
"donde fueres haz lo que vieres"


tu lo has dicho , casi todo el mundo lo hace asi


por algo sera.
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Por JULIAN
#226788
:D Yo como siempre lo he hecho, almenos últimamente y no quiero decir que sea la manera correcta o la mejor, pero nunca me ha fallado en estos años y es hacer el rodaje del motor en el heli, con la mezcla que vayas a usar y despues de unos 2-3 dépósitos poner palas para que el motor tenga que hacer fuerza, haciendo estacionarios, bajando y vigilando la temperatura, para pasar a vuelos suaves en el mismo dia a la vez que irás cerrando la aguja de alta cada vez un poco más.. Un saludo.

Anteriormente sacaba el motor del heli, le ponia una hélice, sin nitro o un 5% con mucho aceite gastando de 3a 5 litros para hacer rodaje, etc.... Me va mejor desde que lo hago como explico arriba y hará ya unos 9 años que lo hago así y de momento no he tenido problema alguno.. Un saludo.
Por oigres
#227004
Muchas gracias por vuestras respuestas señores! Sigan opinando, que van 2 a 1 jajaja.

Un cordial saludo
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Por chulín
#227748
Yo no es que sea ningún experto en motores de modelismo, pero termodinámica y resistencia de materiales son cosas universales a todo esto.

Yo lo hice de manera tradicional (bancada, 25% aceite y nitro 5%), en fin, dicen que con poner las palas y que cargue el motor sin llegar a despegar es suficiente.

No se rodará y quedará fino hasta que se hagan unos vuelos tranquilos o estacionarios con el combustible ya de uso común y la aguja más abierta de lo normal. Es decir, PENSEMOS:

- Daño de esta forma no le vamos a hacer, seguro.

- Los primeros esfuerzos son los mayores (ajuste de camisa y pistón), por tanto mejor no añadir esfuerzo (nitro) y dejar que refrigere mejor (más aceite).

- ¿Qué prisa tenemos?. Y si mejor lo mimamos un poco... Nos queda mucho que volar.

Seguro que con los años, los motores vienen mejor ajustados (fabricados por control numérico y eso), pero la perfección no existe y las tolerancias serán siempre a estar más "cerrados" que a quedar "abiertos", por que perderían compresión y de la marca que así lo hiciera los compraría Rita.

Si nos damos cuenta, hasta los motores de los mejores coches lo ruedan primero un poco en bancada, y luego te aconsejan no pasarlos mucho de unas ciertas revoluciones hasta que tengan unos ciertos kilçometros...

Bueno, me enrollo, supongo que es lo que quiere decir Emiza, que sabe muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que yo.

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