miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por antoniop40
Hola, me gustaria saber como hacer rodaje correcto a un crrc pro 26cc,es decir ,,gasolina octanaje ,porcentaje de aceite, cuantos litros para hacer rodaje completo etc.
Gracias.
Por Marco Castro
Gasolina 95 + 4% aceite mineral

Arrancar y ajustar alta con un tacometro (los gasolina no son los glow y no se puede hacer a "oido"), ajustar baja tambien.
Una vez el motor carburado correctamente, NADA DE IR GRASO como los glow, mantener a 2500-3000 vueltas durante 15-20m, parar y dejar enfriar COMPLETAMENTE y de vuelta otros 15-20m en marcha, parar y dejar enfriar completamente... asi cuatro o cinco veces.

Yo despues del primer par de paradas antes de parar el motor le doy un par de acelerones, dejo un minuto mas a 2500 y paro.

Asi hasta que gastes un litro de 95 + aceite mineral.

Despues puedes cambiar el aceite y poner sintetico al 3%, cambiar bujia (la original solo para el rodaje), reajustar agujas si fuera necesario y a volar sin mantenerlo a tope de vueltas mucho rato los primeros depositos.

Saludos!
Por saroga80
Hola, antoniop40. Yo tengo dos de esos motores y corroboro lo que dice Marco, lo único que no he hecho, es cambiar la bujía. Nunca me dieron ningún problema. En su momento hice un litro de rodaje en bancada, con una hélice 16x8 y el resto en vuelo con una 17x8, en una Piper Cub y en un Texan. Con éstos motores no he tenido problema alguno, salvo en el primero en que me falló el sensor de cigüeñal, empezó rateando el motor y luego se paró en vuelo, cómo volaba con una Piper de 2,3 mts. planeó bien y pude llegar a pista sin problemas. Suerte y al toro. SALUDOS
Por Marco Castro
Buenas!

Se me paso comentarte que lo ruedes con la helice mas pequeña que admita, o del tramo medio, no con la maxima que pueda mover.

Saludos!
Por Biela
Ya dirás como va el 109 que yo aun no lo he podido volar :mrgreen:
Por antoniop40
Biela escribió:Ya dirás como va el 109 que yo aun no lo he podido volar :mrgreen:
Hola Biela,, en eso estoy ahora ando liado con el keroseno y voy muy despacio con 109 :? ,haber si ya le meto mano enserio..
salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!