- Dom, 28 Ago 2011 20:26
#1076370
Hola compañero,
He sacado esto de la página de Serpa, sobre el CRRC26:
Rodaje :Usar combustible, gasolina de 95 octanos mezclada con aceite para motores 2T, preferiblemente mineral (solo durante el rodaje) al 4 % .Usar este combustible las 2-3 primeras horas de funcionamiento.Posteriormente se puede usar aceite sintético al 2’5%.Usar una hélice de las medidas mas pequeñas recomendadas.Realizar al menos una hora de rodaje en bancada a un régimen moderado sin sobrepasar la 3500 rpm , y con algún acelerón breve (unos segundos).Realizar paradas frecuentes dejando enfriar del todo.Ajustar las agujas antes de volar.Es preferible rodar el motor en bancada con el cilindro hacia arriba. Si se rueda con el cilindro hacia abajo, la bujía puede ensuciarse y dificultar el arranque.En ese caso retire la bujía y limpiela. Hasta las 12-20 horas de funcionamiento, el motor no rendirá al máximo ni ofrecerá sus máximas prestaciones. No cargar el motor con hélices grandes surante el rodaje.No realizar un rodaje adecuado puede provocar holguras en los rodamientos NO DESMONTE EL MOTOR SI NO ES NECESARIO.CIERTOS TORNILLOS DEBEN SER APRETADOS CON CUIDADO Y AL PAR DE APRIETE ADECUADO. EN ESPECIAL LOS DEL CARBURADOR.
Aeromodelismo SERPA / Manuel Pascual , Febrero 2010)
Espero que te valga,
Un saludo
Teorema del Aeromodelismo:
D+D´= A+A´
(La suma del nº de despegues debe de corresponderse con la suma del nº de aterrizajes)