miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
Hola buenas noches pues lo dicho que quiero hacerle el rodaje a un enya 53 4T y las instrucciones que tengo dice que la helice una 11x7, bujia enya del nº 3 que viene y el combustible Castor oil or high quality synthetic oil entre 15/20%, nitro entre el 5/15% y el resto de metanol, luego viene lo del ajuste de las valvulas pero eso es cuando el motor alla funcionado mas de 3 horas.

Mi pregunta es si tengo que hacer algo mas o cambiar algo para que el rodaje sea lo mejor posible y no se dañe el motor no se si me he explicado bien perdonar las molestias.

Un saludo.
Por flubberaviador
mmp escribió:Es una buena costumbre antes de rodar un motor, introducir unas gotas de aceite (del que se usa en la mezcla o bien un after run) y voltear el motor procurando que se engrase bien interiormente antes de ponerlo en marcha.
Dos o tres gotas x el carburador, x el orificio de la bujía y x el desgaseador del cárter (si tiene)
Los motores vienen de fábrica con un aceite antioxidación, no un buen lubricante.

Salu2
Gracias mmp otra pregunta el combustible lo hare con sintetico al 15% y el 5 % de ricino lo que no se si es echarle nitro para rodarlo esa es una duda que tengo y tambien no se si hacerselo con la helice 11x7 apc o una 12x6 aviomodelli de madera tu que sabes mas como lo harias.
Por flubberaviador
mmp escribió:No hace falta nitro pra rodar un motor con segmento.
Equilibra bien la hélice. Yo usaría la 12x6 de madera para rodarlo.

Salu2
Hola mmp ya le hecho el rodaje al enya y he seguido tus consejos y muy bien, se lo hecho en una bancada y sin nitro con el barrilete abierto del todo no subiria mas de 4000 o 5000 r.p.m y de temperatura sobre 55 o 65 grados lo he limpiado y en las valvulas tenia un poco combustible pero eso creo que es normal y la gente habla de que hay que ponerle corriente a la bujia paraque no se para ha relenti pues a mi no se me para a si que haber si lo pruebo en vuelo antes de ponerlo en la piper pero le pondre una helice 12x6 grauner no la de madera tu como lo ves un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!