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Moderador: Moderadores

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Por fasan
#173097
BUENAS DE NUEVO MAÑANA ME DAN YA EL HELI PUESTO A PUNTO DE LA ELECTRINICA Y QUERIA SABER COMO ME RECOMENDAIS HACER EL RODAJE .
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Por Lucifer
#173148
Yo lo haria de la siguiente manera. Le quitaria las palas y le dejaria solo las estabilizadoras.. agarraria el heli al suelo de alguna forma y ale a rodar litros de combustible.. con el carbulador abierto al tope y la entrada de combustible muy abierta casi ahogado. Saludos
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Por JULIAN
#173152
:D Leete los numerososssssssss y te pongo asi, mensajes sobre este tema. Utiliza la opción buscar y podrás sacar tus propias conclusiones de como has de hacer el rodaje. Yo por lo menos como te dicen no lo haria. Un saludo.
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Por Lucifer
#173162
Puede que yo este equibocado... yo no he tenido de ningun problema... mas que hacer eso que dices lo que deberias de hacer es decir como lo haces y asi poder opinar
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Por JULIAN
#173171
:D A ver buen rollo, no quiero opinar porque aquí cada uno tiene su sistema y maneras de hacerlo. Pero ya que me "aprietas", te diré que el rodaje se lo hago al heli con el motor montado y las palas puestas, pues desde el primer momento el motor se acostumbra a trabajar con la carga de las palas. Yo le hago un primer depósito a ralentí, girando las palas en el suelo, como comentas muy graso, que se vea como escupe humo y aceite, el segundo depósito hago vuelo estacionario 1-2 minutos al suelo y miro temperatura; que está bien, al aire y así hago 3 depósitos. A partir de ahí pues comiezo a hacer vuelos traslacion no muy lejos de mi posición y a cada depósito que voy haciendo pues voy cerrando la aguja de alta . Eso sí la temperatura controlándola en todo momento. Yo al menos lo hago así, y tampoco digo que sea la manera de hacerlo, pero a mi me ha ido bien.
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Por maxius
#173189
AVER SI PUEDES DE CIR EL MODELO DEL MOTOR
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Por Obiwan (A. Conde)
#173292
Para el primer depósito es mejor sin palas, el segundo con palas en el suelo y el resto ya volando controlando la temperatura.
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Por Garcíe
#173515
Hola obiwan.¿Cuando dices sin palas y con palas en el suelo? ¿Cuanto gas le darías tú al motor?
Gracias y ser buenos...
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Por Obiwan (A. Conde)
#173525
La aguja de alta abierta todo lo que puedas y el acelerador sobre 3/4 de su recorrido. Ojo que al apurar el deposito se acelera.
Por juanjoQ
#173532
Hombre para el rodaje de un coche el fabricante no aconseja quitarle las ruedas y se supone que lo importante en el rodaje es no pasar de unas ciertas revoluciones.

Si consideramos esto, en principio parace que el rodaje habría que hacerlo a ralentí y no acelerando.

Que no se me enfade nadie, es solo mi opinión.
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Por fasan
#173718
Bueno ya veo que opiniones dispares pero vamos que ya me hago yo idea el sabado empezare con el haber que tal.Un saludo.
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Por Obiwan (A. Conde)
#173733
La razón de quitarle las palas es para que el motor en las primeras rodadas vaya sin carga y te aconsejo que lo hagas asi.

Por otra parte, ante la dificultad de controlar las revoluciones en el rodaje de un heli se opta por controlar la temperatura por lo que conviene que el motor esté en régimen de trabajo (no a ralentí) pero refrigerado por lo que se abre.

Pero esta tambien es solo mi opinión. :wink:
Por torete10
#173928
me imagino que no sera lo mismo pero para mi coche yo lo hice asi y ha sido el motor que mejor me ha funcionado...

Antes de empezar os recomiendo que selléis el motor y lo limpiéis por dentro como se explica en la guía "Limpieza y sellado de un motor".

Para hacer el rodaje lo mejor es buscar un parking grande y tranquilo donde puedas dar vueltas sin que nadie te moleste.

Una vez allí, empezamos con los preparativos para arrancar por primera vez nuestro nuevo motor.

Nota: este rodaje esta hecho con un deposito de 125cc, si tenéis depósitos de 290cc o por ahí, yo no lo haría de una atracada prefiero parar cada cierto tiempo llenar menos el deposito.


TRUCO PARA ARRANCAR EL MOTOR

Primero llenamos el deposito de combustible, hasta arriba, para cebar el motor y que nos cueste menos arrancarlo conectamos el macarrón que os comente al principio en la entrada de presión del deposito y tapamos el macarrón que hemos soltado para ello y la salida del escape, y soplamos fuerte por el macarrón, así bombeamos combustible al motor, cuando veáis que ya llega el combustible al motor, sin burbujas, paráis de soplar y volvéis a poner el macarrón que une el escape al deposito.
Para motores con mucha compresión o si veis que os cuesta mucho tirar del tirador aflojar un pelo la bujía 1/4 de vuelta como mucho.



1º PASO

Ya estamos listos para arrancar el motor, primero aflojamos la aguja de alta dos vueltas, siempre recordando lo que la movemos, hay motores que así no conseguirán arrancar entonces nos tocara ir cerrando, pero que vaya muy gordo. Colocamos el chispo y le damos al tirador o al rotostarter, una vez consigamos arrancar tenéis que tener en cuenta que si dejáis de acelerar se calara de lo gordo que va, es fundamenta que en los primeros dos o tres depósitos estéis acelerando pero que vaya tan gordo que no pueda ni moverse, no lo dejeis al ralentí porque sufren mas los componentes del motor. Para conseguir el punto ideal tendréis que ir abriendo la aguja de alta a la vez que aceleráis y si se os cala os tocara volver a cerrar para poder arrancarlo, así de lo gordo que estará gastareis estos tres primeros depósitos en poco mas de 5 minutos cada uno como mucho y veréis una mancha de aceite y combustible al lado del coche de todo lo que sale por el escape del coche porque el motor no puede ni quemarlo, esto es fundamental para una buena lubricación del motor. Es muy importante también que controléis la temperatura, el motor tiene que estar a unos 80-90º si no consigue esa temperatura tendréis que taparlo con papel albal y si fuera necesario con un trapo toda la culata, si no coge temperatura solo estaréis desgastando el motor con otras dilataciones distintas a las de uso lo que hará perder rendimiento al motor.
Como ya se ha comentado así tenéis que realizar dos o tres depósitos, con el coche en el suelo y sin que se mueva, también se puede realizar con el coche levantado, pero recordar que tenéis que estar acelerando y que no pueda moverse ni mover las ruedas. Es fundamental dejar enfriar el motor entre un deposito y otro.

Una foto de como hicimos el rodaje de un Novarossi, hubo que taparlo para que cogiera la temperatura necesaria, también se aprecia la mancha de aceite de lo que expulsa por el escape en los primeros depósitos.





2º PASO

Vamos a realizar los tres o cuatro depósitos siguientes, en estos depósitos el coche tiene que estar en suelo y moverse pero acelerando a tope o casi no tiene que moverse mucho, echando muchísimo humo y manchando el suelo del aceite que sale por escape. Tenéis que dejar enfriar entre cada deposito y siempre manteniendo una temperatura de entre 80 y 90º, incluso si fuera necesario se tapa el motor para que coja la temperatura.
Para conseguir que se mueva el coche tendréis que cerrar un poco mas que en los depósitos del paso 1º. Ante todo tenéis que pensar que en el rodaje la aguja se mueve bastante, la de alta, para arrancar tendréis que cerrarle nada mas arrancar acelerando vais abriendo hasta dejarlo donde queréis y si se cala pues a volver a cerrar para poder arrancarlo.



3º PASO

De lo que se puede considerar rodaje puramente dicho solo quedan otros 4 depósitos, estos depósitos ya son rodando por el suelo en aceleraciones en una recta, acelerando desde cero hasta el tope de una forma progresiva, frenas giras y otra vez y siempre midiendo la temperatura, ya que suba el motor hasta los 100-110º, en coches con doble cambio debería entrar la segunda velocidad. Entre cada deposito dejar enfriar.

Una vez realizado estos depósitos ya estaría el motor listo para ir cerrando la alta y la baja todo lo que te vaya pidiendo, como habéis podido ver la baja no la hemos tocado en todo el rodaje, ya que es raro tenerla que tocar en pleno rodaje, aunque nunca se sabe, en principio yo no la tocaría.


RESUMEN

Es fundamental preparar antes el motor, una vez hecho empezamos con el rodaje.

- Primeros 3 depósitos, coche acelerado pero tan abierta la alta que no pueda ni moverse, a una temperatura el motor de entre 80-90º, dejar enfriar entre cada deposito.

- Siguientes 4 depósitos, el coche en el suelo acelerado y que solo se pueda mover un poco, a una temperatura de entre 80-90º, dejar enfriar entre cada deposito.

- Últimos 4 depósitos, en el suelo haciendo rectas de aceleración progresiva desde el ralentí hasta el tope, a una temperatura de 100-110º, dejando enfriar entre cada deposito.

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