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Moderador: Moderadores

#339065
hola a todos.bueno e comprado un os 160 y me gustaria que me dijeseis si es mejor rozarlo con nitro,o haciendo la mezcla y poniendo 80 por ciento de metanol y 20 de ricino.......para luego ya meterle el nitro...
que opinais???'..
saludos
Por lasser
#339109
En mi opinion sin nitro, usarlo es gastar el dinero tontamente en un motor que no esta ajustado ni carburado
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Por Luis Reverté
#339309
Pues, voy a dar mi opinion.
Supongamos que haces el rodaje de un motor sin nitro, analicemos que pasa, el motor trabajara en unas condiciones de temperatura y de RPM pertenecientes sobre todo a la mezcla que hemos puesto, por lo tanto realizara un rodaje o desgaste sobre esas condiciones.

Posteriormente metemos nitro en ese motor, serán las mismas condiciones? dilatará igualmente el piston a lo que estaba acostrumbrado en el rodaje sin nitro?.
La respuesta, yo diria que es NO y por lo tanto lo más acaonsejable es rodar el motor con la mezcla más parecida a la que posteriormente emplearás cuando vueles normalmente.

O bien hacerle caso a las instrucciones del fabricante que cada uno dice una cosa.

saludos
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Por RaDoN
#339367
Hombre, no se cuanta razón tienes, pues por poner un ejemplo, en el manual de los motores OS (en mi caso un .46), recomienda usar una helice más pequeña para rodar que la que moverá normalmente el motor. En este caso, me parece que tambíen cambia en mayor o menor grado las condiciones de antes y depues del "rodaje o desgaste" como indicas.

Con ello no digo que tengas razón o no, pues ambos lados parecen coherentes si se analizan, el tema es más interesante de lo que a priori se piensa, que parece simple.

Saludos.
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Por Luis Reverté
#339412
Es que lo de utilizar una helice más pequeña SI lo veo logico y recomendable puesto que esta facilitará dos cosas:

1º - El rodaje del motor, puesto que las RPM estarán incrementadas sin tanto esfuerzo para el motor nuevo .

2º - Al no realizar tanto esfuerzo no aumentará tanto su temperatura por lo que el rodaje se hara en una temperatura más constante y sin calentones que hacen perder rapidamente las RPM , ni sobreesfuerzos.

saludos
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Por RaDoN
#339416
Esta claro que me queda mucho que aprender con los glow :roll:
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Por Luis Reverté
#339440
Y a mi, Radon, a mi también.
Pero cada día aprendemos un poco.

saludos
Por Sami
#339568
El rodaje es el rodaje, nunca lo hara en las mismas condiciones de temperatura que tendra luego en vuelo.

Si usas el mismo combustible que dedicaras luego en vuelo pero abres la aguja de alta para llevarlo gordo tendras el mismo efecto que si usas un combustible sin nitro y con la aguja tambien abierta, el usar nitro para el rodaje no te ayuda, estaras tirando nitro sin necesidad porque uses el combustible que uses llevaras la aguja lo suficientemente abierta para que el motor no pase de los 90ºC.

Los primeros tanques lo haras con el motor muy gordo, haras un rodaje mecanico, el motor ni por asomo se acercara a los 90ºC, llevaras la aguja todo lo abierta posible sin que se pare el motor y a tope de gas.

Luego ajustaras la aguja de alta para que a tope de gas el motor ruede cercano a los 90ºC para que se haga el rodaje termico y los materiales de la camisa y piston dilaten.

Uses el combustible que uses la unica diferencia sera que cambiara levemente lo abierta que tendras que llevar la aguja pero todo lo demas sera igual, no habras obtenido ninguna ventaja por usar combustible con nitro.

Esa es mi opinion pero puedo estar igual de equivocado o acertado que los demas. :wink:
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Por imagine 50
#339615
la verdad esque me da la sensacion que todos en algo tenemos parte de razon en lo dicho.yo siempre los e rodado sin nitro y luego le e metido el nitro y asin me a ido bien.pero tambien los e visto rodar con nitro y lo mismo de lo mismo,,,tambien van bien.

lo que pasa que yo creo y es mi modesta opinion no se que opinareis vosotros,,que al hacer el rodaje y haces tu la gasolina pues sabes bien los porcentajes que lleba,tanto con nitro o sin el,,y cuando compras la gasolina pues ahi veces que no sabe uno ni lo que lleba y entonces creo que los 2 o 3 primeros tanques siempre es conveniente hacerla tu para asegurarte bien que esta rico en aceite....
no se pero pienso que esto es una buena manera por lo explicado antes,,,
saludos

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