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Por flubberaviador
#460146
La cuestion es que me he puesto ha rodarlo pero noto que se calienta mucho y no me fio mucho si lo estoy haciendo bien y he hablado en el club y estan dando problemas.
Tipo de mezcla 22% de aceite sintetico lo demas de metanol sin nitro
Barrilete del carburador medio ni relenti ni a tope de gas y la aguja de alta bien abierta que vaya gordo que parezca un 4T y helice la que me recomendaron una una 11x6 y le echo 2 depositos en bancada quisiera saber si lo estoy haciendo bien lo pregunto por si en el club estamos pasando algo por alto y no nos damos cuenta.
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Por Luis Reverté
#460867
pues no se yo si la mejor manera de rodar un ABC es esa.
Yo lo hubiera rodado para que vaya cojiendo temperatura, lo hago de la siguiente manera.

Arranco con aguja abierta para que parezca un 4 tiempos y en intervalos de 10 ó 15 segundos le voy pellizcando la silicona de manera que se acelera y va afinandose, lo dejo un minuto y lo vuelvo a pelizcar y asi hasta agotar un par de depositos y ya esta.
voy tocando la culata que no "queme" si es asi dejo de pellizcar.

Bujia Os nº 8

saludos
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Por sergio-jet
#460888
El metodo de The finger es bueno ( el que recomienda el fabricante).

Te pongo el trozo del rodaje:

Install the engine with the propeller intended for
your model. Open the needle-valve to the advised
starting setting and start the engine. If the engine
stops when the glow plug battery disconnected,
open the needle-valve to the point where the engine
does not stop.Run the engine for one minute
with the throttle fully open, but with the needlevalve
adjusted for rich, slow "four-cycle"operation.

Now close the needle-valve until the engine
speeds up to "two-cycle"operation and allow it to
run for about 10 seconds, then reopen the needlevalve
to bring the engine back to "fourcycle"
operation and run it for another 10 seconds.
Repeat this procedure until the fuel tank is empty.

Re-start and adjust the needle-valve so that the
engine just breaks into "two-cycle" from "fourcycle"
operation, then make three or four flights,
avoiding successive "nose-up" flights.

During subsequent flights, the needle-valve can be
gradually closed to give more power.
However, if the engine shows signs of running too
lean, the next flight should be set rich. After a total
of ten to fifteen flights, the engine should run
continuously, on its optimum needle-valve setting,
without loss of power as it warms up.

After the completion of the running-in adjust the
carburetor at optimum setting referring to
MIXTURE CONTROL VALVE ADJUSTMENT
section and SUBSEQUENT READJUSTMENT
section.

Un saludo
Por flubberaviador
#461237
Ya si las instrucciones las tengo lo que mas rabia me da es que todo va en ingles pero bueno entonces le haremos caso finger ya os dire algo cuando le termine de hacer el rodaje pero como comentais es bueno que vaya cogiendo temperatura para que se vaya ajustando.
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Por Thomas
#461242
Buenas,

yo lo que no haría, es usar exclusivamente aceite sintético en el rodaje. El aceite sintético previene mejor el desgaste, pero eso es justo lo que se hace durante el rodaje: un desgaste controlado de las piezas que están sometidas a fricción para que se adapten de forma óptima. Por tanto el uso de sintético es contraproducente y sólo alarga innecesariamente el proceso de rodaje.

Saludos

Thomas
Por flubberaviador
#461413
Entonces ya no se como hacerle el rodaje unos dicen que con ricino desgomado otros dicen que ricino no y lo que quiero es hacer un buen rodaje que el motor de lo mejor de si estoy abierto a opiniones un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.


yo lo que no haría, es usar exclusivamente aceite sintético en el rodaje. El aceite sintético previene mejor el desgaste, pero eso es justo lo que se hace durante el rodaje: un desgaste controlado de las piezas que están sometidas a fricción para que se adapten de forma óptima. Por tanto el uso de sintético es contraproducente y sólo alarga innecesariamente el proceso de rodaje.

Saludos

Thomas[/quote]

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