miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pouduciel
#99109
Estoy haciendole el rodaje al Super Tigre 40 y hasta ahora solo se que le tengo que hacer tragar un litro y medio ,pero lo que no se es cuando tengo que apagarlo que tiempo debe estar apagado y cuanto encendido
cuando lo puedo acelerar y cuanto en relenti.
Agradeceria que alguien me dijera como hacerlo.
Por troniko
#99116
Hola!

no soy la persona más indicada para aconsejarte pero he leido tu pregunta y yo hace semanas estaba igual y creo que un litro y medio es demasiado..

lo que suelen recomendar es uno o dos depósitos con la aguja alta bien abierta que tu veras que no suena bien precisamente y sobre todo echa mucho aceite por el tubo y el carburador abierto a tope, todo eso para que engrase bien (combustible al 5%nitro y 18,20%aceite) haces un depósito y vuelves a llenar el depósito y luego ya con el segundo ya puedes ir cerrando unos segundos la aguja alta que tu veas que sube más de revoluciones y enseguida vuelves a abrir aguja alta que tu veas que otra vez estas en el mismo proceso del primer depósito y asi sucesicamente, vas cerrando unos segundos (sube más de revoluciones) y abriendo(vuelve a bajar y sonar algo peor, eso es porque va gordo, que entra demasiado combustible pero es para no perjudicar el motor al ser nuevo) todo esto para que no se caliente demasiado, en el tecero o cuarto depósito ya puedes ir ajustando mejor alta que tu notes que el motor acelera y suena bien y si quieres poner 10% nitro lo pones.


si alguien lee esto te aconsejaran mejor por eso aunque hay otros posts sobre rodajes.

un saludo
Avatar de Usuario
Por SVI
#99443
Hola Pouduciel.

Desconozco si el SUpertigre es un ABC. Si no lo es lo típico para estos motores es 1 depósito con carburador a tope, aguja muy abierta (que vaya a "4 tiempos" y vigilar que no se caliente en exceso. Lo normal es utilizar una hélice que no le pida demasiado (una 10x5 por ejemplo). Después de dejar enfriar, otro depósito pero cada minuto cerrar un poco la aguja y que suba un poco de vueltas durante 10 segundos. Dejar refrigerar y que se trgue otro depósito afinando poco a poco. Lo más importante que no suba demasiado de temperatura.

El combustible a no menos de 18-20% de aceite . Yo utilizo siempre para rodar un 20% de Klotz Supertechnic que lleva un 20% de ricino y un 80% de sintético, y le pongo un 5% de nitrometano.

Si es un ABC, necesitan un calentamiento para que ajuste. Los OS los ruedo así: 10 segundos en 4T y 10 segundos a 2T. Ásí un depósito. Luego a volar con el motor un poco gordo y a partir del 4º-5º depósito a afinar.

De todas formas cada uno lo hace de una manera pero siempre hay que respetar dos cosas: si es un ABC que se caliente al principio pero haciendo esas pausas que te comento y si no es ABD primando el 4T para que lubrique y refrigere bien.

Un saludo,

SVI (Julio)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!