miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por 1828adrian
Hola, recientemente he adquirido un 30cc DLE y la verdad es que va a ser el primer motor de gasolina que voy a rodar.
me gustaria que me dijerais ¿como de rodan estos motores? ¿que gasolina es mejor 95 o 98?,¿que tipo de aceite le echo y que porcentaje por cada litro? y por ultimo, ¿cuantas horas de rodaje es nesario hacerle?
gracias de antemano :D :P
Mineral al 4% el primer litro, a partir de ahi al avion con sintetico al 3% y no abusando del gas (yo ya no suelo bajar del 3% de sintetico, que 30cc en un litro de gasofa dan un 2,8% de aceite aproximadamente).

Arranca con la posicion de agujas de fabrica, deja calentar un par de minutos, sube a tope de gas y ajusta alta para alcanzar las maximas rpm's, necesitas un tacometro, a oido no vas a saberlo, los gasofa son distintos de los glow.

Una vez tengas las maximas, no dejes el motor mas de 15s a tope de vueltas, a por la baja.

Ajusta el ralenti a 2000 vueltas, cierra la baja 5m de reloj, notaras que sube de vueltas, vuelve a poner el ralenti a 2000, vuelve a cerrar, subira de vueltas, a 2000, cerrar.... asi hasta que en vez de subir vueltas, las pierda. En ese punto vuelve al ultimo punto que estabas y abre 10m de reloj la baja. Ya la tienes.

Ahora vuelve a revisar el alta, posiblemente te tocara abrir un poco.

Una vez lo tengas carburaro, empiezas el rodaje, a 2500-3000 vueltas durante 15-20m, cuando pase ese tiempo le pegas un par de acelerones y lo apagas. LO DEJAS ENFRIAR COMPLETAMENTE y vuelta a empezar, asi hasta que termines el litro.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!