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Moderador: Moderadores

Por donger
#372651
Hola amigos, pues eso como dice el titulo de este post , he comprado hace poco un tt 46 pro par mi entrenador , y he de hacerle el rodaje,aqui os pido ayuda a los que sabies de esto para saber cual es la mejor froma de hacerlo.

UN SALUDO Y GRACIAS
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Por cote
#372656
Hola la mejor forma es gastarle unos 2 o 3 depositos con la aguja bastate abierta que valla gordo parra que se engrase y los primeros vuelos igual que valla gordo eso es todo el 46 tt es un motor facil de ajustar saludos.
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Por _ShoGo_
#372671
Yo de rodajes no te puedo decir nada, porque me le rodaron. Lo que te puedo decir es que el motor es una maravilla. Es el que tengo yo y me va de perlas
Por donger
#372676
ok gracias, en cuanto tenga un huequito lo ruedo y ya os cuento.de todas maneras a la lo que t refieres es que a la vez que le das gas vas abriendo la aguja no?
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Por gabriel izquierdo
#372678
hola, dame un toque si te interesa por privado y quedamos.
es más facil enseñar una vez que escribirlo.
mi club está en brunete, pero el domingo mejor no porque a la tropa le raya una chicharrilla rodándose mientras vuelan.

de todas formas si usas la herramienta "buscar" encontrarás un montón de información.

un saludo, gabriel. 8)
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Por Juancar
#372679
Mi consejo es que no hagas caso de consejos, simplemente te leas el manual y hagas lo que te dice el fabricante. Cada motor se rueda de una manera diferente, y la experiencia de uno tal vez no se pueda aplicar a otros.

Un saludo.
Por donger
#372681
ok, de todas formas estoi buscando y parece que en casi todos la forma de rodaje es la misma.de todas formas si tengo complicaciones y me veo necesitado de ayuda,ya t dare ese toque :wink:



GRACIAS
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Por gabriel izquierdo
#372693
Juancar escribió:Mi consejo es que no hagas caso de consejos, simplemente te leas el manual y hagas lo que te dice el fabricante. Cada motor se rueda de una manera diferente, y la experiencia de uno tal vez no se pueda aplicar a otros.

Un saludo.
ya, juancar...pero las instrucciones del tt no son nada claras.

un saludo, gabriel. 8)
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Por Juancar
#372702
gabriel izquierdo escribió:pero las instrucciones del tt no son nada claras
Lo supongo, y a veces solo vienen en inglés, japonés y svenska, pero muchas veces he oído y leído consejos sobre cómo hacer rodajes que me ponen los pelos de punta :cry: por lo que es preferible hacer caso de las instrucciones, o asegurarse de que quien nos asesora tiene experiencia con ese motor en concreto.

Un saludo.
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Por xevi87
#372740
Buenas donger,

Te voy ha hacer un comentario sobre rodaje de motores por el cual puede que me tiren piedras (solo he tenido un motor glow y estoy al final de la cola en experiencia en rodajes).....pero bueno...yo creo que te "despreocupará un poco, al menos te librará de tensiones a la hora de hacerlo.

- Yo cogi mi TT 46 PRO, lo monte en el avión, llene el deposito y lo arranque, previa lectura del manual. Le hize un deposito carreteando con el avión, sin llegar a darle demasiado gas y con el motor graso. Al segundo deposito el avion ya volaba, y durante bastantes vuelos el motor funcionó graso.

Ese motor iva montado en mi calmato sport con una 11·6, al 80-90% de motor el avión se mantenia en "estacionario" y al 100% trepaba desde el "estacionario".

Enfin, ahora ya lleva unos 18 litros, va montado en mi mustang y tengo plena confianza en el, arranca a la primera, nunca se me ha parado en vuelo y va finísimo, una joya.

PD: Lo del estacionario esta entre comillas porque salio un tema respecto a esto jeje :D, la verdad es que se puede llegar ha hacer, eso si, sin nada de viento y tan solo durante 2-3 segundos ;).

dew!!!
Por donger
#372752
ok tomo nota , aunque ya he leido bastante y tengo una idea de como hacerlo,gracias a todos me habeis quitado bastante nerviosismo y tengo plena confianza en hacerlo.
Por si estoi equivocado os voi a poner aqui lo que pienso hacer cuando llegue al campo de vuelo, asi , si estoi equivocado me corregis, y si no , me dais el visto bueno:

1ºdeposito-cebar el motor /arrancarlo y llevarlo muy gordo , casi que tienda a pararse(que suene como si fuese casi un 4 tiempos)
2ºdeposito-ir afinadolo girando la aguja segun sea necesario , para que quede fino
3ºdeposito-un pekeño vuelo sin darle mucha tralla , eso si llevandolo en aunmento,es decir, dandole cada vez mas chicha

FIN


GRACIAS AMIGOS Y FELIZ NAVIDAD!
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Por manueltornado
#372819
:) hola, yo se que hay que arrancarlos y ponerlo lo mas rico posible de glow un pelin antes que se apague unos 2 o 3 tanques yo le hice dos pero tres es mejor despues con el tiempo los vas bajando de aguja asta que se ponga bien regulado,por ejemplo si no recuerdo mal empeze con dos vueltas y despues de un añito casi lo tenia una vuelta y media y va de pu.... madre la verdad que muchos dicen os es la mejor y no se que mira yo compre un supertigre 45 abc y la verdad durante todo este periodo de tiempo una sola vez se me a parado yo conosco de jente que en un dia se le puede parar 2 veces casi nunca pero pasa el otro dia a un chico destrozo su trainer por una roptura de alas y cuando se estampo contra una montañita ese avion estaba como a unos 10 metros el motor se abrio como una manzana.A mi tambien se cayo desde unos 30 metros en picado y lo unico que se rompio del motor fue la helice y el codo el escape y la carcasa del motor lenas de tierra pero intactas la verdad que me quede alucinando cuando vi que estaba todavia entero despues de lo que habia visto del os,es todo un saludo.
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Por cote
#372879
Hola amigos yo tamb lleve en mi calmato sport el tt46 y trrepaba y es cierto totalmente cierto yo apostaria lo que sea por que si a ese avion se le aumentan las superficies pude hacer algun torque yo el otro dia con una pala 10x6 y mi 46 FX a tope de gas se queda justo justo en estacionario a y sobre el tt 46 yo lo llevo en mi bossanova y tengo total confianza escepto el otro dia que el motor llevava parado 3 meses va y me dice mi padre despega despega y le digo yo que no que que como se a arrancao el carburador se a desajustao la baja pues nada ala lo despego y normal se para y estabamos a -2 grados no le dio tiempo ni a calentarse el motor pero no tubo graves daños el bossanova saludo y as eso primero gastas un deposito que valla bastante graso luego otro menos graso y luego otro menos graos y luego los primeros vuelos que el motor valla bastante graso para que se lubriquen bien as echo una buena compra yo prepiero estos motores a los OS bastante mas pocierto mi tt tiene 1 año y va de muerte de muerte saludos.
Por donger
#373017
Hola amigos, hoy cuando he llegado al campo de vuelo y me disponia ha hacer el rodaje , he cargado el pirmer deposito de gasolina,he cebado el motor,y cuando me he puesto a darle con el palito a la helice...era imposible arrancarlo, al parecer habia una burbuja de aire,que era lo que en un pricinpio creo k impedia el arranque del motor, pero cuando consegui quitarla el motor tampoco arrancaba,me prestaron un arrancador unos chicos que mes estaban ayudando, pero que tampoco habian rodado una un motor, y despues de darle unas cuantas veces, el motor hacia amago de arrancar, pero aun asi no arrancaba.yo me asuste un poco y decidi dejarlo no fuese a ser que rompiera el motor.asique mi pregunta es:

¿es normal eso?, y si lo es¿por que sucede?
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Por cote
#373024
Pusiste e chispometro estba cargao el chispo mi 46 fx arranca con burbujas el otro dia a ver si arranca pongo el chispo le doy con u plao y arranco es facil.
Por donger
#373026
si si, estaba puesto , y ademas lo comprobamos con la bujia.
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Por cote
#373033
Alomejro abriste demasiado el carburador a la hora de arrancar solo hay que abrir u poco
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Por manueltornado
#373146
no se pero cuando rode el mio arranco y hiba de pu.... madre la verdad que iba bien pero hubo un periodo que no iba muy bien pero era todo de la carburacion pero va genial me parece raro es mejor que te lo haga alguien que sabe como ami.un saludo :?
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Por manueltornado
#373148
a se me olvidava viste como estaba el trim es muy importante como lo tengas muy bajo no arranca de digo pon lo mas que puedas.un saludo
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Por juan jose boullosa
#373192
Te dire como lo hago yo, solo tube 4 motores.
1ª comprueba que el combustible sale bien por el macarron que va al carburador (no chupes de el), conectalo al motor

2º) comprueba chispometro y bujia, sacala del motor echale unas gotas de combustible para que no se queme conectala 1 segundo y mira si sale humo o se pone roja, montala de nuevo (sin conectar) en el motor (ojo con arandela)

3º)cierra la aguja (grande) y luego abre 3 vueltas + o -, suele tener una marca para guiarse (la de baja ni tocarla)

4º) tapa con un dedo el carburador y dale 2 vueltas a la helice, veras como entra el combustible por el macarron, fijate si hay muchas burbujas . unas cuantas es normal al principio.

5º) conecta chispometro cuidado con dedos y cables , a veces los condenados arrancan solos, acelera 1/4 de palanca

5º) mira al rededor que nadie te moleste, niños objetos etc

7º) con una mano sujetas avion por detras del motor con la otra le das a la helice (con destornillador, palo, funda de goma etc) si has puesto el angulo adecuado de la helice te coincidira que el punto de explosion esta pasando las 11 si fuera un reloj , Nunca utilizar trapos enrrollados en los dedos o manos ,te puedes enrroscar en el eje y carsh sin dedos) cuidadito no golpear la aguja

8º)Dale varias veces seguidas explosionara al guna vez, si oyes un chapotar es que se a inundado, cierra 1/2 vuelta la aguja, desconecta el chispometro dale vuelta al avion para que caiga el combustible sobrante por el tubo de escape, guindolo un poco y girando la helice.
vuelves al punto 5 y sigues hasta que arranque , cada ciclo la aguja se va cerrando un poco

9º) cuando arranca yo cierro un poco mas la aguja , otros la abren mas pero creo que tampoco es para tanto encharcar el motor, yo les pongo con el acelerador un relenti alto ,vamos que suena que esta tranquilo, si va muy despacio he visto como algunos cambian de sentido de giro

Personalmente no me gusta el arrancador, no creo que sea bueno para el motor, le doy con la mano asi se acostumbran y te fuerza a tener en motor fino,yo acabo con agujetas pero al final debe responder, le doy dos depositos asi y el tercero le acelero en varias fases un par de veces a tope y afinando la aguja al cuarto deposito al aire

arrancar motores no es facil pero si eres metodico lo haras de cine
:shock:
suerte y ante todo seguridad
un saludo
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Por _ShoGo_
#373232
Por que va a estropear un motor el arrancador? Si yo intentara arrancar el mio ahora en diciembre, en el paramo que vuelo, mas me valdria llevarle arrancado desde casa, porque no iba a haber manera
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Por juan jose boullosa
#373269
Estropear no se si se estropea pero al empujar con el arrancador mueves el cigueñal contra la tapa trasera del motor y el cono lo dejas echo un cristo?
Claro que si el motor no quiere de ninguna manera, pues toma arrancador, pero si esta bien regulado un par de toques y arranca casi solo :)
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Por gabriel izquierdo
#373280
con el arrancador se puede estropear el motor si éste está ahogado y no existe suficiente volumen libre en la cámara.
se puede doblar la biela.

te reitero el ofrecimiento, si quieres lo rodamos este sábado porque yo también tengo que rodar uno mío que si bien no es un .46 si es un 45. :D

un saludo, gabriel. 8)
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Por FONTA
#373370
compañero, te aconsejo que tomes la palabra gabriel y que confies en una persona experta si es la primera vez, pues de boca todo se ve facil pero es mejor verlo y que te lo expliquen, asi para la proxima no tendras tantas dudas, un saludo y felices vuelos. :lol: :lol:
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Por _ShoGo_
#373403
Lo del cono se soluciona comprando uno de aluminio. Esos no se joden ya y respecto a lo de la biela ... yo uso un arrancador de 12 voltios, no le veo tan fuerte. Conoceis alguien que le haya pasado?
Por Curro
#373481
Shogo, haz caso, que la gente del foro sabe de lo que habla (en la mayoría de los casos).
El arrancador puede joder el motor en el siguiente caso:
Quieres arrancar, y cebas bien el motor, pero bien-bien. Tan bien lo cebas que dejas el cilindro medio lleno de combustible líquido.
El aire sí se puede comprimir, los líquidos no. Cuando aplicas el arrancador, puede intentar girar el cigüeñal a pesar de la resistencia que hace el pistón contra la cámara de combustión llena de líquido. Como el pistón NO PASA DE AHÍ, si sigues haciendo fuerza con el arrancador puedes llegar a partir algo, normalmente la biela, que es la parte más débil de la cadena. Si lo estás haciendo a mano, la resistencia que hace la hélice probablemente te haga recapacitar, y pensar que a lo mejor te estas cargando algo...
También pasa que te pones a darle al arrancador, el motor no arranca, y para cuando te das cuenta de que (por ejemplo) la bujía o el chispo no funcionan resulta que el cilindro ya está medio lleno de combustible, con lo que te ves como en el caso anterior.
Así que tu arrancador "solo" va a 12V... vale, vale, y, ¿...CUANTOS WATIOS DA?. Lo digo porque el motorcito de arranque de mi Xsara Picasso también va a 12V, y no veas la fuerza que tiene para mover los 2000cc de diésel, con una compresión de 22:1.
Con 12V puedes mover un güevo de cosas, teniendo la potencia necesaria.
Para desahogar el motor, hay quien quita la bujía y hace girar el motor con el arrancador. Si vas a hacer ésto, ten cuidado y pon un trapo sobre el agujero de la bujía (sobre, no dentro), porque cuando gira el motor sale el combustible hacia arriba a auténtico chorro. Todavía me escuecen los ojos de la primera vez que se me ocurrió... :oops:
Si hay alguien contigo, mejor.
¡Felices vuelos!
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Por Roge
#373510
Donger: Despues de leer atentamente cada una de las respuestas que te han dado (en mi opinión algunas de ellas un tanto erroneas), creo que lo más sensato que puedes hacer es aceptar el ofrecimiento de Gabriel; una vez que veas como se hace podrás continuar tu sin más problemas. Rodar un motor no tiene ningún problema, cuando veas como lo hace Gabriel veras que es casi instintivo y podrás observar como poco a poco el motor se va soltando.

Aunque nadie te lo ha dicho hay que tener cuidado con la temperatura y con las prisas por echar el avión al aire.
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Por gabriel izquierdo
#373694
es que realmente la madre del cordero es el control de temperatura mientras se rueda, unos motores se sueltan pronto y se les puede afinar y echar al aire pronto y otros se alarga el tiempo porque se desmanda la temperatura demasiado.
pero eso es difícil de explicar si el motor delante tocándolo y oyéndolo.

un saludo, gabriel. 8)

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