Te dire como lo hago yo, solo tube 4 motores.
1ª comprueba que el combustible sale bien por el macarron que va al carburador (no chupes de el), conectalo al motor
2º) comprueba chispometro y bujia, sacala del motor echale unas gotas de combustible para que no se queme conectala 1 segundo y mira si sale humo o se pone roja, montala de nuevo (sin conectar) en el motor (ojo con arandela)
3º)cierra la aguja (grande) y luego abre 3 vueltas + o -, suele tener una marca para guiarse (la de baja ni tocarla)
4º) tapa con un dedo el carburador y dale 2 vueltas a la helice, veras como entra el combustible por el macarron, fijate si hay muchas burbujas . unas cuantas es normal al principio.
5º) conecta chispometro cuidado con dedos y cables , a veces los condenados arrancan solos, acelera 1/4 de palanca
5º) mira al rededor que nadie te moleste, niños objetos etc
7º) con una mano sujetas avion por detras del motor con la otra le das a la helice (con destornillador, palo, funda de goma etc) si has puesto el angulo adecuado de la helice te coincidira que el punto de explosion esta pasando las 11 si fuera un reloj ,
Nunca utilizar trapos enrrollados en los dedos o manos ,te puedes enrroscar en el eje y carsh sin dedos) cuidadito no golpear la aguja
8º)Dale varias veces seguidas explosionara al guna vez, si oyes un chapotar es que se a inundado, cierra 1/2 vuelta la aguja, desconecta el chispometro dale vuelta al avion para que caiga el combustible sobrante por el tubo de escape, guindolo un poco y girando la helice.
vuelves al punto 5 y sigues hasta que arranque , cada ciclo la aguja se va cerrando un poco
9º) cuando arranca yo cierro un poco mas la aguja , otros la abren mas pero creo que tampoco es para tanto encharcar el motor, yo les pongo con el acelerador un relenti alto ,vamos que suena que esta tranquilo, si va muy despacio he visto como algunos cambian de sentido de giro
Personalmente no me gusta el arrancador, no creo que sea bueno para el motor, le doy con la mano asi se acostumbran y te fuerza a tener en motor fino,yo acabo con agujetas pero al final debe responder, le doy dos depositos asi y el tercero le acelero en varias fases un par de veces a tope y afinando la aguja al cuarto deposito al aire
arrancar motores no es facil pero si eres metodico lo haras de cine
suerte y ante todo seguridad
un saludo