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Moderador: Moderadores

Por Michelfly
#520885
Yo logicamente antes de cortar me informé, ví y pensé, ¿porque cada marca de resonadores tiene una distancia distinta, dentro de un margen claro? ¿seguramente esa distancia regulando las agujas de alta y baja se puede absorber?, ¿porque conseguí sacar la distancia en un motor mvvs con resonador sin datos de fabrica y funcionaba mejor que con su escape original ?, esto con la inestimable alluda de Tomasini, el mejor mecanico de motores de alcohol de 2 tiempos que conozco, se las sabe todas, el seguro que no verá bien el cortar, pero que coño, como voy a esperar a conseguir otro escape, con lo dificil que es conseguir cualquier cosa para estos aviones de competicion, tambien estoy pensando que uno del club hace unos dias partió la viela de un 140 RX :shock: :shock: :shock: ¡ le tengo que preguntar si tenia cortado el resonador, joder solo falta que tengais razon, bueno son 180 eurillos a tomar por donde la espalda pierde su nombre, todo lo que me informé ,ví y pensé al carajo, otro mes sin avion :?

La historia continuará, un saludo.
Por Michelfly
#520891
Este es el portador del desdichado motor con su miembro reducido, para poder penetrar en su pequeña guarida.
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Silence F3a 002.jpg
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Por Antonio torque
#520977
Michelfly no puedes modificar el tunel del avión para que te entre el escape?
Yo en un Genesis tenía el problema de que la pipa no me entraba por unos 10 cm, ya que parece que está pensado para la pipa del YS que es mucho más corta y yo montaba el 140.
Lo que hice es quitar la madera que cierra el tunel con el piso del fuselaje, alargar un poco el "suelo" del fuselaje y luego cerrar más atras el tunel con otra madera enfibrada.

No encuentro las fotos de como quedó, solo he encontrado la foto del trodo que quité y el nuevo para poner en el tunel y en la base.

Saludos
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gen_piezas.jpg
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Por ELEVATOR
#521094
Me parece que todos coincidimos en que no esta bien que hayas cortado el escape, en las fotos que te he puesto esta la solucion de como instalarlo mas atras, si quieres y necesitas te pondre mas fotos pero es lo que te ha dicho antonio.

No me queda claro que has cortado, las salida ( codo ) o el silenciador, pensando un poco tendrias que preguntar si se puede "soldar"quizas con una soldadura con Argon y con un pico "0" te lo puedan solucionar pero con preguntar no pierdes nada. Aunque lo dudo.

Saludos.

P.D. si quieres pon fotos del avion sin el carenado de abajo a ver que te podemos comentar.... :D
Por Michelfly
#521251
Lo que corté fue un pedazo de 1 cm y medio del resonador de carbono, con lo cual la reparacion seria bastante sencilla, ahora bien, tambien se me pasó por la cabeza el dar forma al imterior del alojamiento y hacer un pequeño entrante en lo que es la instalacion del equipo de recepción, ¡ pero! me parecio una obra de chinos, pues tenia que modificar la tapa inferior para sacar el coño tubito de escape, si visteis la foto es un avión de fibra nuevo a estrenar y joder da no se que empezar a operar, ademas lo de la fibra digamos que no se me dá muy bien, pero bueno este finde espero poneros al loro de la temperatura que se pone el motor a pleno rendimiento, a mitad de su rendimiento y al relentí, tambien miraré las revoluciones maximas con la pala que tengo puesta que es una 17/12 , aun no he tenido tiempo de comprar alguna mas para ver que tal, todo esto si el tiempo nos deja, pues por aquí en el norte parece que el invierno está a la vuelta de la esquina. :wink:


Un saludo.
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Por ELEVATOR
#521340
Pon una foto del alojamiento donde va la pipa, yo tengo otra idea que te puede servir sin romper tu avion, solo deberas hacer 2 orifiicos como tiene el que te puse.

Si es de carbono, pega el pedazo que le sacaste y consiguete una manguera de acople mas larga que cubra todo, no se si me explico, tendria que ver fotos ya que estoy muyyyyyyyyy lejos. Yo probaria lo siquiente, primero microbalones, o si no lija un pedazo de carbono lo juntas en un papel, ciano gel, primero lo punteas una vez que lo tienes fijo, pasale un hilo de ciano y pon los microbalones una vez hecho esto lo mas rapido que puedas rocialo con activador de ciano. Puedes probar primero con otra cosa pero veras que puede servir. Puede ser que tengas que hacerlo varias veces no quieras hacer un cordon muy grueso de entrada. El acople fijate que la firma Aerotrend creo que lo vende y lo puedes cortar a la medida.

Tendrias que poner algunas fotos. :D :D :D

Saludos
Por Michelfly
#521805
Te esplicas perfectamente elevator, pero cuando tenga terminadas las pruevas que comenté anteriormente, si el tiempo me lo permite, entonces es cuando si no funciona como está, tomaré la decision de cambiar la pipa entera y no hacer mas empalmes. :wink:
Por Michelfly
#534814
Por fin extrené el avion con el decapitado escape, de momento no observé ninguna anomalia en el motor a no ser que se me paró dos veces en vuelo, pero por culpa de que no me dí cuenta que se corrio el resonodor al abortar un despegue, debió de pegar en algun lado y correrlo, por lo demas todo bien le he dado cuatro vuelos y no veo nada raro en el motor.
Eso sí, con el resonador movido algo mas de un centimetro, las transiciones de baja/alta las hacia bien, pero el acelerar poco a poco se para en seco, todo esto lla digo que con el resonador movido por un pequeño golpe en la salida, pues pega casi en el suelo.
En lo relacionado con las bujias, observé que la primera estaba negra en su base como los cojones de un grillo, y el filamento sin romperse hecho un lio, procedí a cambiarla y todo perfecto, de revoluciones no lo miré pues no habia nadie con uno, pero parecia que tira bien, aunque un poco graso aun, de esto me dí cuenta al limpiarlo y el ver que los vuelos duran 8 minutos . De temperatura no medí en ningun momento mas de 85 grados, en conclusion, sigo pensando que por quitarle un centimetro al resonador, las caracteristicas de este no cambian radicalmente, o bien tiene solucion con la regulacion de las agujas, si veo que esto que digo varia con el tiempo de huso del motor, no dudaré en decirlo, y poneros al tanto de las variaciones sufridas, de momento todo bien.


Sin mas un saludo. Michel.
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Por Hialpha
#534946
El filamento deformado es síntoma de exceso de temperatura. Si lo sigues volando con el resonador cortado, pon una hélice mas pequeña para que pueda subir mas de vueltas y no se te tueste. Compureba la bujía frecuentemente. Si la vuelves a encotrar arrugada en unos pocos vuelos es que sigues yendo corto.

Tal y como te han dicho antes, existen muchas combinaciones posibles de longitudes de resonador / rpm, pero en el caso de tu motor, que es una joya de competición, estarás desperdiciando parte de su potencial si no lo pones exactamente como te dice el manual, por que esos datos que te dan son los mejores de los posibles, el mejor compromiso de par, potencia, tracción proporcionada por la hélice, nivel sonoro, etc

Las paradas tambien pueden estar provocadas por esa longitud tan corta.
Última edición por Hialpha el Mié, 12 Sep 2007 16:23, editado 1 vez en total.
Por Michelfly
#535188
Muchas gracias por los consejos que me das, lo tendré en cuenta, esta misma mañana recoloque el resonador como en un pricipio lo tenia y chapooo, no se paró mas, tengo que conseguir una pala 16/14, pues tengo una 17/12, seguramente tu saves mejor que yo las que hay en opcion, de todas formas a mi me parece que el motor tira como una mala bestia, y no esta todo lo fino que tiene que ponerse, la bujia despues de 3 depositos está bien, pero seguiré controlandola, tambien puede ser que esta bujia requiera el meter un aro para aumentar un poco al camara, pues es bastante mas larga que las demas y esto diminulla la camara y aumente la compresion, tambien puedo probar con una 5 o una 8 a ver que pasa con ellas.

Sin mas un saludo. Michel.
Por Michelfly
#535202
Este es el avion que no acepta los resonadores largos.
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DSC00298.JPG
DSC00286.JPG
DSC00288.JPG
DSC00296.JPG
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Por Hialpha
#535632
Es precioso. Tiene una pinta estupenda.
Que lo disfrutes muchos vuelos.
Yo lo llevaba con la 17x12 y resonador estandar. Para resonador corto, prueba con 17x10 o 16x12.

Saludos
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Por ELEVATOR
#536091
Yo tambien te felicito. :D :D :D :D
Por Michelfly
#537846
De nuevo por aquí, hoy mas sesiones de pruevas con el motor, he decidido quitarle la bugia tipo F, y colocar una OS 8, por la siguiente razon ,creo que para colocar la tipo F es necesario colocar tambien el aro en la culata, cuando lo tenga volveré a poner la F, con la OS 8 parece que no se aprecia ningun sintoma raro y las transiciones son correctas, quizas un puntito de vaja a cerrar, por la tarde he dado un vuelo, con la alta demasiado avierta, pero la potencia es bestial, creo que el motor sigue sin soltar del todo, y consume combustible a raudales, de todas formas tengo que aprosimar mejor el pendulo a la pared del deposito para aprobecharlo mejor el liquido, por la mañana con la pala 17/12 medí 8400 vueltas, tengo que provar mas palas cuando las consiga, el relantí es muy estable, de nitro está con el 10%. Seguro que mas de uno se partirá de risa , pues esta tarde estaba intentando arrancar el motor sin combustible en el deposito, cosas que pasan cuando estas concentrado en la labor.



Un saludo .Michel.
Por Michelfly
#538566
Buenas noches, los resultados de las pruebas que estoy realizando con el resonador cortado en periodo de rodaje siguen adelante, ahora tengo mas datos, pero no son de mi motor, sino de un 140 con centralita que es el colmo de lo que un motor de 2 tiempos y 23 c.c puede ofrecernos hoy en dia en un motor de competicion, aunque creo que lo que nos ofrece este motor no es todo lo que puede dar, me esplico; la gestion de la centralita no fuerza al motor en ningun momento, osea se cura en salud de que el mismo pueda dar ningun tipo de problema por calentamiento o demasiadas revoluciones que lo uno va de la mano de lo otro. Digo esto porque ,si yó he perdido prestaciones en mi motor por cortar un trozo de resonador ¿ como es que dá unas 700 vueltas mas que el que tiene gestion electronica , medidas en el mismo sitio?, estoy hablando de un motor con bastantes vuelos, pero se le ve bien de compresión, por supuesto que los dos mueven la misma pala, una 17/12, me imagino que la centralita se pueda gobernar desde la emisora y decirle que suba las vueltas con un potenciometro de la emisora y no solo se guie por la temperatura del motor para ponerlo mas graso o mas fino, la temperatura que marca la centralita suele ser de unos 165 grados mas o menos, parecen bastante contenidos, quizas tenga algo que ver con sus mas de 350 vuelos, algo tiene el agua cuando lo vendicen.
Sigo indagando por si alguien quiere cortar el resonador y le da yuyu :shock: :shock: :shock: que no se corte, pero que no se pase.


Un saludo. Michel.
Por Michelfly
#538568
Buenas noches, los resultados de las pruebas que estoy realizando con el resonador cortado en periodo de rodaje siguen adelante, ahora tengo mas datos, pero no son de mi motor, sino de un 140 con centralita que es el colmo de lo que un motor de 2 tiempos y 23 c.c puede ofrecernos hoy en dia en un motor de competicion, aunque creo que lo que nos ofrece este motor no es todo lo que puede dar, me esplico; la gestion de la centralita no fuerza al motor en ningun momento, osea se cura en salud de que el mismo pueda dar ningun tipo de problema por calentamiento o demasiadas revoluciones que lo uno va de la mano de lo otro. Digo esto porque ,si yó he perdido prestaciones en mi motor por cortar un trozo de resonador ¿ como es que dá unas 700 vueltas mas que el que tiene gestion electronica , medidas en el mismo sitio?, estoy hablando de un motor con bastantes vuelos, pero se le ve bien de compresión, por supuesto que los dos mueven la misma pala, una 17/12, me imagino que la centralita se pueda gobernar desde la emisora y decirle que suba las vueltas con un potenciometro de la emisora y no solo se guie por la temperatura del motor para ponerlo mas graso o mas fino, la temperatura que marca la centralita suele ser de unos 165 grados mas o menos, parecen bastante contenidos, quizas tenga algo que ver con sus mas de 350 vuelos, algo tiene el agua cuando lo vendicen.
Sigo indagando por si alguien quiere cortar el resonador y le da yuyu :shock: :shock: :shock: que no se corte, pero que no se pase.


Un saludo. Michel.
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Por ELEVATOR
#538663
Michel, primero me alegro que te haya quedado bien. :D

Creo que cuando tu pides un consejo es eso lo que te damos un consejo, no quiere decir que si no lo haces te salga todo mal.

Ahora me parece que estas comparando dos cosas similares pero no iguales, me gustaria saber que pasaria si sacando dos motores consecutivos de sus cajas, , mismo combustible, misma bancada,uno al lado del otro con todo igual salvo la longitud de la pipa que pasaria?????????? seguramente uno tirara mas que el otro :shock: :shock: :shock: .Esto es asi, tolerancia de medidas?, de materiales? tu sabes que se estima un rango de tolerancia aceptable y seguramente dentro de ese rango se encuentran todas las piezas.

A mi personalmente me paso que compramos 3 aviones Fun Fly (ARF) con los mismo servos, motores etc......... es mas 2 aviones los termine de armar yo, tenian hasta los mismos tornillos, ruedas, lo que te imagines.

Primero los tres no pesaban igual, y lo peor, no volaban igual no se..... :shock: todavia quedan 2 uno paso a mejor vida

Aca en la Argentina Marcelo Colombo es el Tester de los motres OS, dudo mucho que el modifique algo, en España seguramente tienes GRANDES pilotos ( Montiel....) es que me acuerdo ahora creo que ellos si tienen la ultima palabra.

Lo ultimo, lo que si me pareceria interesante es que intercambien escapes con tu colega y vuelvas a hacer la comparacion aunque por lo que dices el otro motor tiene muchas horas de vuelo. Solo para ver que pasa. :?: :?:

De nuevo me alegro, espero no haberte escrito nada incorrecto.

Saludos :D :D :D
Por Michelfly
#539181
Hola elevator, tus palabras no molestan en absoluto, tus consejos tampoco, ni los de nadie, solo pueden molestar a los necios o a los que se creen que estan en posesion de la verdad de las cosas, y esto es muy dificil de poseer.
Por otro lado, si yo no habria recibido consejos y demas informaciones seguramente el avion que porta el motor seria historia y no estariamos hablando del tema. Los foros que tenemos pueden mirarse de muchas maneras, unos para explicar ,otros para escuchar, otros para dar ideas, otros para fisgar, otros para reir, otros llorar, y de unos y otros sacamos conclusiones, cada uno las sullas y despues estas mismas le pueden servir a otro, solo se trata de aprobechar este fabuloso sistema de comunicacion que nos toca vivir.
Por cierto el motor del que te hablo fue de Marcelo, se nota que pasó por buenas manos, el mio lo dirá el tiempo, pero seguro que dura mas que el avión :P :P :P :P .


Un saludo. Michel.
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Por ELEVATOR
#539253
Bueno me alegro.

Sigamos........., que le has puesto al avion en cuanto al equipo, como vuela, me debes fotos de la instalacion y finalmente la pagina de la casa donde lo compraste.

Vamos :D :D :D
Por Michelfly
#539337
Bueno, lo vuelo con un equipo Graupner Mc 24, los servos son ,en profundidad dos hitec 81 mg plus de 3kilos a 6 v, en alerones 2 hitec 5245 mg digitales, los cuales primero estaban en la profundidad, pero el centro de "G" se quedaba muy atrasado, en dirección tengo un 635 Mg que dá unos 7 kilos y en acelerador un 81 mg, como ves es todo normalillo, el avion no está pensado para la alta competición y el piloto tampoco. Si entras en la pagina de Desafio F3a encontraras el avión en la portada, y las fotos no te preocupes que las pondré mas adelante.


Un saludo. Michel.
Por Michelfly
#577374
Hola a todos, de nuevo por aquí para comentaros que el motor va de vicio, un toque mas a la baja a cerrar y chapó, como una seda, los problemas de un principio eran debidos a que el motor trae 2 agujas y yo estaba con la aguja mas gruesa, dicen que esta es para el rodaje, pero después se debe de cambiar por la mas fina, yo así lo he hecho y volví a colocar la bujia tipo F con la arandela de la culata, un toque mas a cerrar la baja y a volar, en cuanto a lo del resonador ningún síntoma raro, bueno uno , el motor da mas vueltas que el de un colega que lo ha estrenado al mismo tiempo que yo, unas 400 rpm, el motor de el ya tiene mas vuelos que el mio, será casualidad. :shock:
Con la fiebre del mundial, aquí estamos dando los ultimos vuelos del año antes de que entre el mal tiempo, y tener los aviones listos para la próxima temporada, que seguro que dará que hablar en cuanto a que escoger, eléctrico o glow.
Algunos colegas, dicen, ¡ vendo lipos !
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Por ELEVATOR
#577406
:D :D Bueno, para la proxima te preguntaremos a ti ya que has hecho de todo y tienes experiencia, me alegro y te deso lo mejor.

En cuanto a los electricos debo confesarte que me gustan mucho, pero no hay nada como el olor a gasolina, por ahora......... :? :? :? .
Por Michelfly
#578012
Que si he hecho de todo, no te lo puedes imaginar, lo he intentado arrancar hasta sin combustible, otra vez sin el macarrón que va de la aguja al carburador, otra vez sin alimentación de bujia, otra me dejé el servo de gas en casa y venga a darle vueltas al menú de la emisora, y la ultima se me jodió la pila de plomo y le regalé el power-panel a un colega, por experiencia no creo que nadie me gane, preguntar sin miedo a no recibir respuesta, ahora tomo unas pastillas que se llaman de memori, esto va a ser la ostia.


Un saludo ,Michel.

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