Michelfly escribió:... o es que hay cosas que es mejor no preguntarlas, porque nadie se molestará en contestarlas, entre todos seguro que alguien tiene que haber rodado este motor, ¡digo yo! ...
En realidad, hay cosas que se han comentado muchas veces, una de ellas es precisamente el rodaje de motores. Este tema concreto, además, casi siempre levanta polémica, por que cada uno tiene una opinión distinta al respecto.
Mi comentario es siempre el mismo. Haz lo que pone en el manual. Por muchos motivos. Por que la mayoria de los que te podemos contestar no somos ingenieros (yo no lo soy) expertos en diseño de motores termicos.
Por que existen muchos tipos distintos de motores y cada uno de ellos requiere un rodaje diferente.
Particularmente, difiero respetuosamente de la opinion que te ha dado Elevator. El ajuste de las agujas que viene de serie puede o no ser el correcto, tendrás que ajsutarlo tu. Por el contrario, el ajuste de la bomba se establece en fábrica y no debería modificarse nunca. Tu motor tiene bastante conicidad, por lo que yo lo rodaría con un 22 % de aceite sintético, muy alto de vueltas, no se a cuantas por que lo que me interesa es la temperatura, que no pase de 90 º durante el rodaje, afinando y engordando la mezcla por peridos para calentar y refrigerar, rondando siempre esos 90º.
Ciclos de funcionamiento de 3 - 4 minutos y parar y dejar enfriar del todo, y vuelta a empezar. Pero yo no te daré garantia del motor. Esa te la da el fabricante, por eso, mi recomendación es que hagas lo que pone en el manual.
La hélice te vale. La OS-5 tambien te vale para el rodaje, pero luego es mejor que le pongas una F. Ponle un 5% de nitro para el rodaje. Luego quizá quieras subir al 20, pero tendrás que añadir una junta en la culata para disminuir la compresión.
Saludos