miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Vertigo
#624919
Hola amigos, finalmente he hecho un pedido de un ASP52A a Himodel y mientras me llega me estoy empapando en el metodo de rodaje porque no quiero cagarla como lo hice con el OS55AX (que lo rodé a 4T y por lo visto no es así)

Hew buceado y he enciontrado en ingles un metodo para rodar este motor que necesito que alguien con mas conocimientos que yo me lo confirme ahi va:


Ajustar la aguja normalmente para el arranque
Arrancar y dejar el chispo puesto para que no se pare
Ajustar la alta para que vaya mas "rico" de lo que esta en un inicio
Dejarlo 1 minuto asi
Dejar enfriar y arrancarlo dejando enfriar 6 veces
Arrancarlo y dejarlo 3 minutos "rico"
Dejar enfriar completamente (esto ultimo hacerlo 8 veces)
Arrancar y dejar calentar 20 segundos
Ajustar a máximas revoluciones y de vez en cuando apretar el tubo de combustible que debe aumentar un poco las revoluciones
Dejarlo asi 45 minutos

¿puedo considerar esto correcto o no he traducido bién?

¿Tengo que tener siempre el barrilete abierto completamente?

Se me olvido decir que es de 2 tiempos

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por José Luis González
#625240
:? Es dificil que encuentres a dos usuarios que te digan lo mismo en el tema del rodaje de los actuales motores. Antiguamente, todos lo teniamos claro, habriamos el barrilete a tope y la guja a tope y :shock: ..... gastabamos un par de litro de gasolina. Yo te envio una pequeña "guia" que le he hecho a los compañeros de mi club, fruto de las lecturas aqui y en otras publicaciones y de mi propia experiencia (lo tengo comprobado). Por cierto, no le quites la tapa con agujeros que lleva dentro el silencioso. Es muy parecida a la que haz traducido.

Desde hace varios años se ha puesto de moda un tipo de vuelo llamado 3D. El 3D hace un uso más exigente de los motores, provocando un sobrecalentamiento de los mismos. Para responder a estas exigencias, los fabricantes de motores glow han aumentado la interferencia cilindro-pistón, haciendo los cilindros cónicos. Esto se observa en el motor, que al girar la hélice, se queda atascada en el PMS.
El rodaje que se hacía a los motores antiguamente era un “rodaje rico y en frio (RRF)”. Si a los motores actuales se le hace el rodaje tipo RRF, lisa y llanamente, nos cargaremos el motor, pues eliminaremos la interferencia cilindro-pistón. El motor rodado de esta forma se volverá critico en los arranques, e incluso no arrancara al ralentí y tendera a venirse abajo al quererlo mantener acelerado.

Actualmente, el rodaje debemos hacerlo en caliente, para evitar la eliminación de la interferencia cilindro-pistón. La forma de hacerlo sería la siguiente:

1. Arrancamos el motor al ralentí y aceleramos a tope.
2. Ajustamos la aguja de alta a tope de revoluciones.
3. Abrimos la aguja de alta ¼.
4. Mantenemos el motor acelerado durante unos 30-40 seg.
5. Pasamos a ralentí y paramos el motor.
6. Una vez ligeramente frio, volvemos a arrancar.
7. Repetir desde el punto 4 hasta haber consumido un litro de combustible (unos 3 ó 4 depósitos). Después del primer depósito, se puede aumentar el tiempo acelerado hasta 60-75 seg., siempre y cuando no notemos “fatiga” del motor al pasar de acelerado a ralentí.

Lo que debemos controlar durante el rodaje para tener un motor fiable es:

1. El motor debe calentarse rápidamente al pasar a tope de aceleración.
2. Nunca deben entrar burbujas de aire por falta de combustible en el depósito o por una mala conexión de los macarrones.
3. No debemos de quitar el silencioso que traen algunos motores en el tubo de escape.
4. Rodar, si es posible, con una hélice más pequeña de la normalmente usada para dicho motor.
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#625492
Solo necesito una última aclaración. Durante esos periodos de 30-40seg del primer deposito y de 60-75 seg de los restantes hasta completar el litro ¿siempre tengo que ir con el gas a tope?

Muchas gracias por la información, porque la verdad no lo tenia nada claro y cuanto mas leia mas me liaba.
Avatar de Usuario
Por José Luis González
#625510
José Luis González escribió: 1. Arrancamos el motor al ralentí y aceleramos a tope.
2. Ajustamos la aguja de alta a tope de revoluciones.
3. Abrimos la aguja de alta ¼.
4. Mantenemos el motor acelerado durante unos 30-40 seg.
5. Pasamos a ralentí y paramos el motor.[/color]
8) Pues si Vertigo. Se trata de un rodaje en caliente y ligeramente graso.
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#625952
Muchas gracias, me habia leido el hilo pero no ví el adjunto. El documento de mmp me termina de despejar todas las dudas.

Muchas gracias y gracias también a mmp por compartir sus conocimientos en el foro

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#633125
Finalmente me ha llegado el ASP52 que pedí, aunque pone "SC", pero da igual. El caso es que como imaginaba las instrucciones estan en perfecto chino mandarín y me he hecho con las del Magnun (que creo que es el mismo):
http://media.hobbypeople.net/manual/210760.pdf

... Y me he dedicado a hacerme un guiaburros con lo que dicen para el rodaje y me sale alguna cosa distinta a lo que comentabamos mas arriba (lo de ir abriendo la alta poco a poco tras cada periodo)

1- Abrir la alta 2 vueltas y 1/2
2- Arrancar motor y ponerlo a medio regimen 1 minuto con chispo puesto
3- Quitar el chispo y dar gas a tope (poco a poco)
4- Ajustar a alta para que vaya un poco mas gordo (debe salir algo de humo blanco)
5- Dejarlo funcionando así 10 minutos, tras ello, parar y dejar enfriar 10 minutos mas
6- Empezar de nuevo pero afinando un poco la alta (1/4 de vuelta)
7- Dejarlo funcionando así 5 minutos, tras ello, parar y enfriar 10 minutos
8- Afinar otro poco mas cerrando la alta otro 1/4 y dejarlo otros 5 minutos

Conclusión Hay que ir cerrando la alta poco a poco y rodar a tope de gas en periodos de 5 minutos dejando 10 minutos de enfriamiento hasta llegar a completar los 30 minutos.


Bueno, creo que con esto ya estoy preparado para rodar un motor ABC. (si alguien ve algún error, por favó que lo diga)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por inuitamca
#634054
Preguntabas antes ¿que era la interferencia?. En Mecánica de manera resumida y sencilla; cuando tenemos un eje con un diametro dado y un agujero con su diametro dado, y el eje debe entrar en ese agujero la interferencia sucede cuando el diametro del eje es mayor que el diámetro del agujero.
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#634320
Ya, yo entendí que la camisa del piston es mas estrecha que el piston en la parte superior, lo que no se es que se consigue con ello (imagino que es para que vaya mas justo al subir el cilindro y no se pierda compresión hablo desde la mas absoluta ignorancia)
Avatar de Usuario
Por Miguelito900
#1045459
Lo de SC creo q quiere decir "Super Custom" q sería como otra marca de motor pero q en esencia es el mismo porque probablemente salga de la misma fábrica. No hay más q observar el recuadrito del lateral del motor, q es el mismo y lo q cambia son las letras de la marca.
Sigue las instrucciones mencionadas arriba del Magnum XLS 52A al pie de la letra con el rodaje.
Tengo un ASP FS61 4t y siguiendo las instrucciones del Magnum 61 4t va como un reloj.
Por calmato44
#1045529
tE REFIERES A ESTAS INSTRUCCIONES??

1- Abrir la alta 2 vueltas y 1/2
2- Arrancar motor y ponerlo a medio regimen 1 minuto con chispo puesto
3- Quitar el chispo y dar gas a tope (poco a poco)
4- Ajustar a alta para que vaya un poco mas gordo (debe salir algo de humo blanco)
5- Dejarlo funcionando así 10 minutos, tras ello, parar y dejar enfriar 10 minutos mas
6- Empezar de nuevo pero afinando un poco la alta (1/4 de vuelta)
7- Dejarlo funcionando así 5 minutos, tras ello, parar y enfriar 10 minutos
8- Afinar otro poco mas cerrando la alta otro 1/4 y dejarlo otros 5 minutos
Avatar de Usuario
Por Miguelito900
#1045598
planatlas escribió:tE REFIERES A ESTAS INSTRUCCIONES??

1- Abrir la alta 2 vueltas y 1/2
2- Arrancar motor y ponerlo a medio regimen 1 minuto con chispo puesto
3- Quitar el chispo y dar gas a tope (poco a poco)
4- Ajustar a alta para que vaya un poco mas gordo (debe salir algo de humo blanco)
5- Dejarlo funcionando así 10 minutos, tras ello, parar y dejar enfriar 10 minutos mas
6- Empezar de nuevo pero afinando un poco la alta (1/4 de vuelta)
7- Dejarlo funcionando así 5 minutos, tras ello, parar y enfriar 10 minutos
8- Afinar otro poco mas cerrando la alta otro 1/4 y dejarlo otros 5 minutos
Esta es una incompleta traducción de lo q pone en el archivo PDF al q yo me refiero.

Por ejemplo, si se lee atentamente el punto 5 del break-in procedure dice claramente "despues q el motor haya rodado por un minuto, quita el chispo y despacio, abre el carburador a full. Ajusta la aguja de alta hasta q el motor ruede MUY RICO. Debes notar EXCESIVO humo blanco saliendo del escape".
Al hacer esto, el motor está tragando una burrada de combustible y se observará q bajan las revoluciones. Esto es normal y es bueno. Se está ajustando inmerso en mucho aceite y al tiempo se está refrigerando por dentro.Por tanto no se debe calentar mucho la culata.

Podría seguir, pero bueno, creo q las instrucciones del archivo pdf son muy válidas para el ASP 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!