- Dom, 22 May 2005 18:01
#64424
Durante los primeros minutos no debemos permitir que el motor suba de vueltas, ya que todos los componentes estan nuevos y necesitan un rodaje.Si esto no se cumple corremos el riesgo de que el motor se rompa.
Es aconsejable utilizar una mezcla glow rica en aceite tipo 80/20y con aceite de ricino de calidad garantizada.
Apesar de todo lo escrito en revistas, foros, instrucciones del fabricante, y consejos de aeromodelistas "expertos". Hoy por hoy no existe unanimidad en este tema asi que este tambien nos va a dar su opinion:
Una vez que tengamos el motor en marcha debemos de conseguir que el barrileta del carburador este abierto del todo, con lo cual para que el motor no se acelere debemos de ir abriendo la aguja de alta hasta mantener el motor a bajo regimen, entorno a las 4000 ó 4500 vueltas, que para el que no disponga de tacometro es un ralenti alto.
El primer deposito debe consumirse a bajo regimen cuidando que no bajen las revoluciones antes mencionadas ya que nos crearia holguras en la muñequilla de la biela.El segundo deposito lo iniciaremos igual que el primero, pero subiendo el regimen de vueltas hasta unas 8000 revoluciones durante 1 ó 2 segundos y volviendolo al regimen inicial esperando hasta que se enfrie para volver a subir de vueltas, haremos la misma operacion subiendo de vueltas y prolongando el tiempo hasta consumir uno o dos litros de la cilindrada del motor. Syuponiendo que ya hemos acabado el rodaje y tenemos listo el motor para iniciar su vida de vuelos.
Lo principal en un motor es la temperatura( imagina que tu coche pierde el agua del radiador) seria un desastre sino paras el motor inmediatamente, en nuestro caso el refrigerante del motor es el aire producido por la helice.
Una vez elegida la helice adecuada al motor procederemos al ajuste del motor tanto en altas revoluciones como en bajas tenemos que comprobar que a tope de vueltas el motor mantiene una temperatura entre los 85 y 96 grados en la culata como no todos tenemos una sonda para comprobarlo sirvan estos ejenplos que son los que hemos utilizado toda la vida y funcionan de maravilla.
Con el motor a tope toca con los dedos la culata a ojo si hasobrepasado los 98 grados te puedes quemar asi que anda con cuidado si hemos hecho bien el rodaje y la helice elegida es la adecuada el motor se mantendra a las maximas revoluciones sin dar sintomas de calentamiento ni se nos vendra abajo de vueltas.
Es aconsejable utilizar una mezcla glow rica en aceite tipo 80/20y con aceite de ricino de calidad garantizada.
Apesar de todo lo escrito en revistas, foros, instrucciones del fabricante, y consejos de aeromodelistas "expertos". Hoy por hoy no existe unanimidad en este tema asi que este tambien nos va a dar su opinion:
Una vez que tengamos el motor en marcha debemos de conseguir que el barrileta del carburador este abierto del todo, con lo cual para que el motor no se acelere debemos de ir abriendo la aguja de alta hasta mantener el motor a bajo regimen, entorno a las 4000 ó 4500 vueltas, que para el que no disponga de tacometro es un ralenti alto.
El primer deposito debe consumirse a bajo regimen cuidando que no bajen las revoluciones antes mencionadas ya que nos crearia holguras en la muñequilla de la biela.El segundo deposito lo iniciaremos igual que el primero, pero subiendo el regimen de vueltas hasta unas 8000 revoluciones durante 1 ó 2 segundos y volviendolo al regimen inicial esperando hasta que se enfrie para volver a subir de vueltas, haremos la misma operacion subiendo de vueltas y prolongando el tiempo hasta consumir uno o dos litros de la cilindrada del motor. Syuponiendo que ya hemos acabado el rodaje y tenemos listo el motor para iniciar su vida de vuelos.
Lo principal en un motor es la temperatura( imagina que tu coche pierde el agua del radiador) seria un desastre sino paras el motor inmediatamente, en nuestro caso el refrigerante del motor es el aire producido por la helice.
Una vez elegida la helice adecuada al motor procederemos al ajuste del motor tanto en altas revoluciones como en bajas tenemos que comprobar que a tope de vueltas el motor mantiene una temperatura entre los 85 y 96 grados en la culata como no todos tenemos una sonda para comprobarlo sirvan estos ejenplos que son los que hemos utilizado toda la vida y funcionan de maravilla.
Con el motor a tope toca con los dedos la culata a ojo si hasobrepasado los 98 grados te puedes quemar asi que anda con cuidado si hemos hecho bien el rodaje y la helice elegida es la adecuada el motor se mantendra a las maximas revoluciones sin dar sintomas de calentamiento ni se nos vendra abajo de vueltas.
Yo soy del equipo "Jaarr, no siento las piernasss"
Y piloto oficial de mis aviones. No te jode.
http://barzano.spaces.live.com
http://www.flickr.com/photos/25417850@N ... 7461/show/
Y piloto oficial de mis aviones. No te jode.
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