miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por nasio_pa_vola
#64424
Durante los primeros minutos no debemos permitir que el motor suba de vueltas, ya que todos los componentes estan nuevos y necesitan un rodaje.Si esto no se cumple corremos el riesgo de que el motor se rompa.
Es aconsejable utilizar una mezcla glow rica en aceite tipo 80/20y con aceite de ricino de calidad garantizada.
Apesar de todo lo escrito en revistas, foros, instrucciones del fabricante, y consejos de aeromodelistas "expertos". Hoy por hoy no existe unanimidad en este tema asi que este tambien nos va a dar su opinion:
Una vez que tengamos el motor en marcha debemos de conseguir que el barrileta del carburador este abierto del todo, con lo cual para que el motor no se acelere debemos de ir abriendo la aguja de alta hasta mantener el motor a bajo regimen, entorno a las 4000 ó 4500 vueltas, que para el que no disponga de tacometro es un ralenti alto.
El primer deposito debe consumirse a bajo regimen cuidando que no bajen las revoluciones antes mencionadas ya que nos crearia holguras en la muñequilla de la biela.El segundo deposito lo iniciaremos igual que el primero, pero subiendo el regimen de vueltas hasta unas 8000 revoluciones durante 1 ó 2 segundos y volviendolo al regimen inicial esperando hasta que se enfrie para volver a subir de vueltas, haremos la misma operacion subiendo de vueltas y prolongando el tiempo hasta consumir uno o dos litros de la cilindrada del motor. Syuponiendo que ya hemos acabado el rodaje y tenemos listo el motor para iniciar su vida de vuelos.
Lo principal en un motor es la temperatura( imagina que tu coche pierde el agua del radiador) seria un desastre sino paras el motor inmediatamente, en nuestro caso el refrigerante del motor es el aire producido por la helice.
Una vez elegida la helice adecuada al motor procederemos al ajuste del motor tanto en altas revoluciones como en bajas tenemos que comprobar que a tope de vueltas el motor mantiene una temperatura entre los 85 y 96 grados en la culata como no todos tenemos una sonda para comprobarlo sirvan estos ejenplos que son los que hemos utilizado toda la vida y funcionan de maravilla.
Con el motor a tope toca con los dedos la culata a ojo si hasobrepasado los 98 grados te puedes quemar asi que anda con cuidado si hemos hecho bien el rodaje y la helice elegida es la adecuada el motor se mantendra a las maximas revoluciones sin dar sintomas de calentamiento ni se nos vendra abajo de vueltas.
Avatar de Usuario
Por Migui3D
#68964
Pues me parece muy bien el discurso que os habeis echao los Dos, Pero me he echo un lio...yo acabo de hacer el rodaje de mi Os 46AX y lo que he echo a sido:

Arrancarlo a vuelta y media...subir una vuelta o algo mas la aguja con el chispo puesto, quitarlo, (todo esto a tope de gas), abrir mas la aguja para bajar vueltas. Asi 3 depositos, en el 4º Hacer lo de antes y cuando este muy abierta la aguja, cerrarla para que gane bastantes rpm y asi 5 segs, y vuelvo a abrir la aguja para que bajen las rpm...luego a los 2 mins subo rpm otra vez...asi 2 mas y tal.
Los demás, si forzar mucho el motor, en el Aire (volando el avion).
Cuando se lleven ya unos vuelos y veamos que el motor no se para...y reacciona bien, ya le podemos dar un poco mas de caña y tal...


Eso he echo... Un saludo... :roll:
Por JERMCOM
#69182
Subir (depende de cada motor) hasta unas 10.000 rpm y a medio deposito , parar dejar enfriar y arrancar de nuevo afinando poco a poco cada vez mas. El motor estará listo cuando afinemos y no se pare.
El quick de la cuestion es templar y adaptar el conjunto camisa piston lo mejor posible y tanto los metodos de subir vueltas para ir templando y luego enfriar es tan valido como templar en vuelo con la carburacion rica ¿Cual es mejor ? :roll: :roll: Y lo de abrir la aguja bastante y hacer un deposito al principio es por las imperfecciones y acople de piezas del motor, luego efectivamente hay que Rodar "templar" el motor. Yo utilizo 1 o 2 depositos para ajuste de piezas, rodaje en bancada con subidas de rmp y paradas y resto del rodaje en avion.
Por santism
#69186
Ya que estan los entendidos de la materia, Consejos para rodar un 140 rx
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!