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Moderador: Moderadores

Por pepone
#604123
Quiero hacerle un buen rodaje y me gustaria que me aconsejarais tanto la mezcla de aceite como el tiempo, vueltas maximas y eso?

Gracias.
Por pepone
#604226
se que se preguntan algunas cosas bastante tontas, pero soy nuevo y no quiero cometer errores que despues puedandar la cara con el motor. Al menos me podiais indicar algun hilo donde consultar este tema.

Gracias otra vez.
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Por _ShoGo_
#604229
Si no es por no hacerlo.. lo que pasa es que hay muchísimas maneras y cada uno tiene la suya. Yo te diría que ante la duda,sigas el manual al pie de la letra
Por pepone
#604231
te agradezco tu intervecion, lo que quiero es que me trasladeis vuestra experiencia con este motor (el que lo tenga) y que rodaje le hizo. las instrucciones vienen en ingles y por lo que puedo entender dice que con un deposito ya le vale a este motor, pero no me fio...
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Por gabriel izquierdo
#604236
bueno, así como al os ax le vale con dos o tres depósitos con los tt.46 pro, de los cuales habré rodado unos seis, he necesitado alguno más.

el proceso que he seguido a sido el siguiente:

mezcla con poco nitro y hélice 10x7, arrancar según manual y dejar al ralentí.

entonces acelerarlo a tope despacio a la vez que se va abriendo la aguja de alta lo máximo que deje sin pararse.

debes mantenerlo con el carburador abierto a tope pero con la aguja tan abierta que realmente no vaya rápido el motor, de hecho sonará bastante mal pero no debes preocuparte, y echará un montón de aceite por el escape.

el primer depósito lo gastará así muy deprisa y la culata del motor deberás poder tocarla con los dedos sin problema.

el segundo depósito haz igual pero con una salvedad: una vez mantenido el motor girando con el carburador abierto a tope y muy, pero que muy graso, debes cerrar la aguja de alta media vuelta.

el motor se acelerará algo y sobre todo se calentará, debes vigilarlo.
le dejas unos segundos y vuelves a abrir la aguja lo que la habías cerrado.

cuando el motor recupere su temperatura "fresca" (puedes soportar perfectamente mantener los dedos apoyados en la culata) repite el proceso.

muy poco a poco debes ir cerrando la aguja más de lo que la vuelves a abrir de forma que depósito a depósito el motor se mantenga en temperatura.

si lo ruedas en un avión por supuesto sin carena y los primeros vuelos hazlos bastante grasos (un cuarto de vuelta más abierta la aguja de su punto ideal)

espero que te sirva, gabriel 8)
Por pepone
#604248
muchas gracias gabriel, asi lo haré. ya hos contare como va, gracias a todos.
Por pepone
#604282
gracias, me ha aclarado el procedimiento bastante.
Por Cazador
#604442
Hola Pepone; tengo 4 motores tt46 y el rodaje que le hice fué siguiendo instrucciones de un veterano muy conocedor de estos asuntos y me ha funcionado bién:
Primero, utiliza combustible que no pase del 10% de nitro y que por lo menos tenga el 20% de aceite; el de ricino puede ir mejor que el sintético, por ser mas denso; conectas todo en órden y llenas el depósito; sigues todos los pasos de arrancada de motor, cuando esté rodando, das gas a tope y abres una o dos vueltas mas la aguja de alta, hasta que suene petardeando; lo dejas un minuto rodando y luego cierras de nuevo la aguja de alta hasta conseguir máxima aceleración durante sólo 10 segundos y vuelves a abrir las dos vueltas de alta, para que petardée de nuevo (así refrigera); lo dejas otro minuto y repites la misma operación hasta que se consuma el primer depósito; luego, vas incrementando los segundos de máxima aceleración de 10 en 10 por cada depósito; así con 6 depósitos tendrás un minuto de aceleración, por uno de refrigeración...allí, ya puedes hacer tus vuelos normales, procurando no pasar de los 2 minutoe a tope en el primer vuelo, 3 minutoos en el segundo, 4 en el tercero y así hasta que el motor queda rodado; ----ha sido un poco extenso, pero el manual no dice como hacer el rodaje...Un saludo
Por pepone
#604719
gracias por vuestras respuestas. El manual del motor, viene en ingles y por lo que puedo entender dice que estos tipos de motores estan hechos con alta precision y que con que se ruede con un deposito ya le vale....

pero por los post que he podido leer, eso no es asi ni de coña, jeje...
es por eso que me he puesto en vuestras manos para hacerle el rodaje a este motor, y lo hare de la forma que me indicais porque veo que hay ya algunas coincidencias entre lo metodos que habeis expuesto entre todos.

Gracias de nuevo.
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Por gabriel izquierdo
#604843
lo básico es que se debe calentar, no vale rodarlo al ralentí una eternidad ni tampoco debe achicharrarse.
el proceso es calentar un poco de tiempo, dejar enfriar y así sucesivamente.
tocando con los dedos las aletas de refrigeración debes poder aguantar indefinidamente mientras está fresco y aguantar unos segundos cuando está caliente (sin apretar con los dedos, sólo apoyarlos).

notarás que cada vez puedes mantenerlo menos rico sin que se dispare la temperatura.

cuando lo eches al aire no le des caña, vuelos suaves a medio gas, procura no bajarle al ralentí para evitar paradas y sólo acelerarle a fondo para el despegue.

un saludo, gabriel. 8)

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