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Por ecoalfa
#243139
Hola majos,

Pues eso que despues de unos cinco depositos gastados con la aguja abierta alta entre 2 vueltas y 2vueltas y media, este sabado en el campo de vuelo al arrancarlo tuvimos que dejarlo a menos de una vuelta abierta la alta para que fuera mas o menos fino aunque seguia gordo (echaba mucho humo).. es normal tratandose de 7 u 8 deposito tener que llevar la aguja de altas tan cerrada? :? :?
Por lasser
#243377
Cada aguja de carburador es un mundo. Es posible lo que dices, ya que tambien es posible que por un fallo en la conicidad/ajuste de la aguja, esta tenga que estar mas roscada de lo digamos 'habitual'. Si el motor no te da guerra puedes intentar carburarlo correctamente, aunque vaya a media vuelta.
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Por Lucifer
#245343
Depende mucho del combustible que estes usando....
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Por ecoalfa
#246359
hola, estoy usando alavesa al 10 % de nitro.. y para que valla un poco fino tiene que ir abierta la aguja a solo tres cuartos de vuelta :roll:
Por Fernando Hernández
#246456
ecoalfa escribió:hola, estoy usando alavesa al 10 % de nitro.. y para que valla un poco fino tiene que ir abierta la aguja a solo tres cuartos de vuelta :roll:
¿Qué porcentaje de aceite tiene ese combustible?

Cuando el porcentaje es bajo, es lógico que tengas que cerrar más la aguja

Creo que debes asegurarte que el porcentaje de aceite sea el 20% (OS recomienda encarecidamente que el porcentaje mínimo sea del 18%). Lo de la aguja me hace temer que estás utilizando una mezcla con un porcentaje muy bajo que te puede acortar mucho la vida del motor

Saludos
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Por ecoalfa
#246903
:? ok muchas gracias fernando, tienes razon estoy usando ;

Combustible al 10% nitrometano.
Contenido en aceite 10%

Creo que me equivoque al comprar.. pues le eh echo el rodaje con este combustible.. bueno pedire al 18% de aceite ya que en alaba combustibles no tienen al 20% de aceite, deciros que ayer hice unos 7 depositos con la aguja abierta algo mas de tres cuartos de vuelta y el motor en ningun momento paso de unos 90-100 grados, imagino que con mas aceite tb lograre aparte de llevar mas abierta la aguja, bajar algo la temperatura?

saludos y gracias.
Por JERMCOM
#246930
Creo que no estas utilzando el combustible adecuado. De alavesa sin problemas pero el foam free 10% nitro 18% aceite ya que la mayoria de conbustibles que tienen con 10% de aceite son para coches de competicion. El 10-18 esta especialmente indicado para OS y el 16-18 o 25-18 lo utilizo en el heli y me van de maravilla.

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