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Moderador: Moderadores

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Por ask21
#1164701
Me he leído varios hilos sobre rodajes de motores glow, pero en ninguno se habla de este detalle: el rodaje de un motor glow, es conveniente hacerlo con el silenciador instalado, o sin el silenciador? Cómo lo hacéis normalmente.
Un saludo.
#1164724
Hola, normalmente sobre el rodaje de motores, glow, en este caso cada uno tiene su propio metodo para rodarlos, con alguna diferencia sobre si son para avion o para heli, pero en lo que si coincidimos la gran mayoria , o eso creo, es que siempre con el escape puesto.Yo personalmente no he visto nada en ningun sitio que se tenga que hacer sin el, es mas, me parece que no es lo mas adecuado.
Repito que es lo que creo, y si no es asi que me corrijan,


Un Saludo.
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Por chito
#1164736
Hola,yo cuando empece en su momento busque informacion e incluso compre algun libro en el que si ponia lo de quitar el escape en los primeros arranques,creo recordar que ponia algo de que expulsaba mejor los residuos que genera el motor en esos momentos que es cuando mas ajustadas estan la piezas,el caso es que se me quedo en la retina y empece a rodarlos gastando siempre el primer deposito sin escape,no se si sera bueno o malo la verdad es que me ha ido bastante bien con los motores que he rodado y siempre me han funcionado finos,tanto en helis como aviones.
Lo que si es claro es que en este tema cada uno tiene su manera de hacerlo y piensa que es la mejor.
slds...
#1164750
Yo siempre los rode con, además nunca ví a nadie que les quitase el silenciador.

un saludo
#1164753
A parte del ruido que es desagradable, date cuenta que hay que meterle presión desde el escape al tanque.Lo de expulsar los residuos es relativo, ya que los motores modernos ya vienen bastante "finos" de fábrica.Yo tampoco he visto el rodaje sin escape.
PD:Los cox antiguos si, ya que no tenian escape :D , eso si, arman un ruido exagerado
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Por chacal 6
#1164756
Charlie55 C.Aguado escribió:A parte del ruido que es desagradable, date cuenta que hay que meterle presión desde el escape al tanque.Lo de expulsar los residuos es relativo, ya que los motores modernos ya vienen bastante "finos" de fábrica.Yo tampoco he visto el rodaje sin escape.
PD:Los cox antiguos si, ya que no tenian escape :D , eso si, arman un ruido exagerado



Correcto Crarlie , pero ademas de necesitar la presurización del escape para que sean regulares en su rodaje , hay otro tema más :
Un motor de dos tiempos sin escape , tira más en alta , pero no es el objetivo ( en rodaje ) , en cambio se convierte en un motor
muy critico en baja y dificil de mantener en sus vueltas optimas para su rodaje , el escape le da la regularidad necesaria
para el correcto funcionamiento en baja .
Yo siempre usé el escape en los rodajes de mis motores glow :wink:
Es mi opinion y por supuesto discutible :wink: :wink:
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Por carloscp
#1172741
Erase una vez, en un tiempo muuy lejano (o no tanto) que muchos motores no tenían escape, como los diesel Llam, Zom, y otros que usábamos en vuelo circular. Y no se presurizaba el escape. Y funcionaban. Y sí, hacían ruido. Pero tampoco era para tanto, aunque no digo que fuese especialmente agradable, sobre todo para quienes están en el entorno de la pista pero son ajenos a nuestro hobby.

Por aquel entonces rodaba los motores evidentemente sin escape si no tenían (en mi caso un Zom 2,5 G -glow-), y en otros casos también sin escape aunque tuviesen (Zom 3,5 y OS 25 FP por ejemplo), sobre todo para purgarlos por la lumbrera de escape con facilidad. Lo cierto es que pasados muchos años volví a rodar un motor, un OS 46 LA, y ni se me pasó por la imagniación hacerlo sin escape, suena mucho menos, claro está, y no necesité purgarlo por la lumbrera de escape así que tampoco tuve problema por ponerlo.

En cuanto a la regularidad de los 2T sin escape, más allá de la presurización del combustible que no es imprescindible si la altura del depósito respecto al carburador es correcta (supongo que si estamos rodando el motor no hay movimiento, no estamos volando), no hay gran efecto ya que el escape normalmente no hace efecto de tubarro o resonador, es decir, no provoca una onda de contrapresión significativa que evita la salida de mezcla sin quemar. En tiempos era más o menos normal ver motores 40 o 60 con resonador, por ejemplo albergado en el "lomo" del Merlin de Modelhob para F3A, pero desde mi vuelta al hobby no he visto ninguno.
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Por sukoi
#1172795
un escape para un diesel 2,5 ..... eso es para 'lilas' :twisted: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

donde este el escape libre .... que se quite lo demas :twisted: :lol: :lol:

saludos
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Por ask21
#1172813
sukoi escribió:un escape para un diesel 2,5 ..... eso es para 'lilas' :twisted: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

donde este el escape libre .... que se quite lo demas :twisted: :lol: :lol:

saludos
Insultas? o te ries de tu propia ignorancia, amigo ...?
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Por sukoi
#1172815
simplemente pongo un 'color tono chufla' para dar mi opinion, nunca he usado silenciador en un diesel 2,5 desde el 74 al 80 que deje de usarlos, ni conoci a ninguno de la zona que se los pusiera :roll: , los primeros silenciadores que vimos en VC con esa cilindrada fueron cuando salieron los ZOOM de la ultima serie, los ingleses en los PAW y algunos otros si los usaban pero mas por restricciones de ruido de sus zonas de vuelo (parques publicos) que por necesidad de uso, un silenciador te crea una contrapresion que afecta al rendimiento en los motores de 2T a no ser que sea una pipa sintonizada para un regimen de revoluciones, los silenciadores que conoci de los PAW, WEBRA MACH II, LLAM , eran mas bien un colector de escape anular que evitaba que el aceite manchara indiscriminadamente :roll:


saludos
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Por Biela
#1172865
hablas de motores 2t? porque me parece una barbaridad lo de quitar el escape a un 2 tiempos y más aun en rodaje, es gripada segura
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Por sukoi
#1172911
el no llevar un silenciador en un motor, sea de 2T o 4T no tiene por que significar que vayas a griparlo, dependiendo de la distribucion que tenga ( los grados de avance del escape/admision ) lo que tendra es o mayor o menor potencia, un motor diseñado para funcionar con pipa de resonancia perderia potencia de forma significativa pues depende del pulso de retorno de la pipa para comprimir de nuevo la mezcla en el cilindro y sin esta, la escupira fuera, uno diseñado para funcionar sin escape ( como los antiguos diesel/glow ) tienen menos grados de apertura ( abren mas tarde y cierran antes los transfer ) no tendria que verse afectados por funcionar sin el y lo maximo que les podria ocurrir si les pones un escape es que pierdan de unas 300 a 500 rpm dependiendo de lo restrictivo que este sea ( dependera del volumen interno del escape/diametro del tubo de salida y de su longitud) , lo que si ocurre con motores de RC mas modernos es que para 'exprimir' la mayor cantidad de potencia posible les aumentan tanto el diametro del venturi que este pierde su efecto antiguo de succion y necesitan que el deposito este presurizado, esto se puede suplir poniendo el deposito a mayor altura, pero en bajas revoluciones estarias con una tendencia a ahogar el motor, seria mas sensible a las variaciones de posicion de vuelo ( picando o subiendo en vertical) .

una de las modificaciones mas populares en motores intentando conseguir mayores revoluciones era la de aumentar el diametro del taladro del venturi y suministrar al deposito presion desde el carter del motor pasando de diametros por ejemplo de 4 mm a 5 mm , pero en caso de perdida de presion por rotura del tubo o deposito , la parada estaba asegurada al no poder succionar mezcla :roll:


saludos

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