miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por javier86
Hola, estoy a ver si hago el rodaje de un motor en agua destilada con mistol.El motor es un 600 y mi duda es si estos motores son sin rodamientos porque recuerdo que este metodo solo valia para motores con escobillas y sin rodamientos ¿no? Estoy casi convencido de que no tiene rodamientos pero antes de hacerlo prefiero estar seguro.

gracias y saludos!
Por SuKoy^^
eso es cierto lo de no tener rodamiento y ssupongo q sera por q se las va la grasa o algo parecido pero en tu caso pufffffff si me dices el modelo de motor te puedo ayudar.

un saludo y bueNos VueLosSSSSsss :)
Por Jose de Pablos
Hola. Supongo que te refieres a que crees que es un motor brushless (sin escobillas), a los cuales no hay que rodarlos. Es muy fácil: los brushless tienen 3 cables que se conectan al variador (son trifásicos), los normales solo dos. Un saludo.
Por J.Puente
javier86 escribió:Hola, estoy a ver si hago el rodaje de un motor en agua destilada con mistol.El motor es un 600 y mi duda es si estos motores son sin rodamientos porque recuerdo que este metodo solo valia para motores con escobillas y sin rodamientos ¿no? Estoy casi convencido de que no tiene rodamientos pero antes de hacerlo prefiero estar seguro.

gracias y saludos!
Hay motores de escobillas que LLEVAN RODAMIENTOS, los hay que llevan uno y también los hay que llevan dos. Suelen llevar la denominación "BB" (Ball Bearing= rodamiento), pero esta denominación no figura siempre. Para saberlo tienes que leerte las especificaciones del motor, o, en su caso, se puede ver a simple vista.

En la foto puedes ver motores con las 3 posibilidades.
El de la izquierda es un Velkom, y lleva rodamientos delante y detras.
El del centro es un Graupner Speed 600 BB SP, y lleva un rodamiento delante.
El de la derecha es un Robbe 600/24 y no lleva rodamientos, este sería el único apto, entre estos tres, para rodarlo en agua.

Un saludo
Puente
Por SerialK
justo que estaba buscando esta info, tengo un par de motores, justamente es como el tercero que no lleva rodamientos. El rodaje, segun he leido se hace sumergiendo el motor en agua.. respecto de la fuente de poder, serviran los 5 V de una fuente de poder de PC? ...se supone que el motor funciona hasta con unos 11V.. no se cuanto amperaje, pero no es demasiado tampoco.
Cuanto rato deberia estar andando el motor? algo que observar en las escobillas?

saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!