- Lun, 27 Dic 2004 14:38
#24045
RODAJE DEL MOTOR
Los motores modificados de marcas de prestigio vienen generalmente rodados, para comprobarlo mirar las escobillas, si están
brillantes se han rodado, si están mates no. En los motores stock o en los modificados más económicos, hemos de proceder a
un rodaje que será fundamental para la vida y prestaciones del motor. También será necesario proceder al rodaje cuando cambiemos
las escobillas o rehagamos el conmutador en el torno de motores. Si el rodaje no es adecuado, la superficie de contacto es
menor, por lo que se transferirá menos corriente y en definitiva el motor andará menos.
Muy atrás quedó la época en la que se recomendaba sumergir el motor en agua y conectarlo a la batería para hacer el rodaje.
Actualmente se sabe que un rodaje más sencillo es suficiente. Este se realizará con una baja tensión: entre 4 y 6 voltios
que podremos obtener utilizando una batería de 3 elementos. El motor ha de rodar en vacío y la duración del rodaje será de
15 minutos, cuidando de que el motor no se caliente, si ocurre esto lo desconectaremos y continuaremos cuando baje la temperatura
o utilizar un pequeño ventilador. Cuando transcurran los 15 minutos comprobaremos si al menos el 80% de la escobilla está
en contacto con el conmutador, si no, hay que seguir con el rodaje hasta conseguirlo. Las escobillas blandas requieren menos
tiempo de rodaje que las duras. Después del rodaje limaremos los ángulos de las escobillas como indicamos antes, y volveremos
a limpiar estas y el conmutador. Luego colocaremos las escobillas, rodando otros 5 minutos para que se asienten.
Algunos recomiendan añadir gotas al conmutador y rodar 3 minutos.
También se puede rodar un motor con otro conectado a él que rueda al revés, de esa forma no se aplica tensión al motor que
queremos rodar y durará más.
"interesante no??"
Los motores modificados de marcas de prestigio vienen generalmente rodados, para comprobarlo mirar las escobillas, si están
brillantes se han rodado, si están mates no. En los motores stock o en los modificados más económicos, hemos de proceder a
un rodaje que será fundamental para la vida y prestaciones del motor. También será necesario proceder al rodaje cuando cambiemos
las escobillas o rehagamos el conmutador en el torno de motores. Si el rodaje no es adecuado, la superficie de contacto es
menor, por lo que se transferirá menos corriente y en definitiva el motor andará menos.
Muy atrás quedó la época en la que se recomendaba sumergir el motor en agua y conectarlo a la batería para hacer el rodaje.
Actualmente se sabe que un rodaje más sencillo es suficiente. Este se realizará con una baja tensión: entre 4 y 6 voltios
que podremos obtener utilizando una batería de 3 elementos. El motor ha de rodar en vacío y la duración del rodaje será de
15 minutos, cuidando de que el motor no se caliente, si ocurre esto lo desconectaremos y continuaremos cuando baje la temperatura
o utilizar un pequeño ventilador. Cuando transcurran los 15 minutos comprobaremos si al menos el 80% de la escobilla está
en contacto con el conmutador, si no, hay que seguir con el rodaje hasta conseguirlo. Las escobillas blandas requieren menos
tiempo de rodaje que las duras. Después del rodaje limaremos los ángulos de las escobillas como indicamos antes, y volveremos
a limpiar estas y el conmutador. Luego colocaremos las escobillas, rodando otros 5 minutos para que se asienten.
Algunos recomiendan añadir gotas al conmutador y rodar 3 minutos.
También se puede rodar un motor con otro conectado a él que rueda al revés, de esa forma no se aplica tensión al motor que
queremos rodar y durará más.
"interesante no??"
-ZOOM 400...
-CONDOR (difunto)
-PIPER J3 (difunta)
- Easy Fly X brushless.
- SUKHOI SU-31 (Me faltan manos pa volarlo)
- F-16 Ultrafly.
- MICRON FP "esperando el paquete que lo contiene"...
-CONDOR (difunto)
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- Easy Fly X brushless.
- SUKHOI SU-31 (Me faltan manos pa volarlo)
- F-16 Ultrafly.
- MICRON FP "esperando el paquete que lo contiene"...