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Moderador: Moderadores

Por Cuellar
#1090731
Hola a todos.
Hoy he echo(más bien me han echo) el rodaje a mi motor. Según he leido por aquí y en otros sitios, incluyendo el munual del motor, hay que abrir completamente el carburador y la aguja de alta y el motor no debe de ir muy revolucionado(como dice el manual en modo 4-tiempos).
Pero en contra de todo esto, con la aguja de alta completamente abierta no podia abrir mucho el carburador porque se aceleraba bastante.
¿Es normal esto? ¿Es suficiente el rodaje con un par de depósitos?
Saludos
Por anpaansa
#1090794
Hola.
En primer lugar debes saber que tipo de piston y camisa tiene tu motor, pues si lees el tutorial de este mismo foro respecto a rodaje de motores abc... cambia el metodo. Respeta tambien la helice que dice el fabricante para el rodaje.
En cuanto a que se acelere aunque le abras toda la aguja puede ser por el combustible que usas o porque aun le quedan vueltas a la aguja. Para el rodaje yo siempre he utilizado una mezcla hecha con 20% de ricino y sin nitro. Si tu combustible tiene poco aceite y mucho nitro puede que no sea el mas apropiado para el rodaje. De todas maneras comprueba que abres la aguja del todo, pues cada una lleva unas vueltas distintas. Si abres y sigue acelerado, sigue abriendo hasta que la saques del todo de su alojamiento a ver que pasa, pues puede que creas que has abierto por completo y aun le queden vueltas para ello.
Prueba tambien a quitarle el tubo de presurizacion del escape hasta el deposito y veras como cambia la carburacion.
En cuanto a los depositos a gastar para el rodaje, eso depende de como responda el motor. Puedes gastar solo esos dos que has dicho antes de volar aunque yo gastaria algun otro pues como los gastas con la aguja muy abierta enseguida se consumen, Yo suelo gastar hasta cuatro antes de volarlo. Una vez que vayas a volar procura llevarlo un poco gordo al principio, la aguja de alta dos o tres clics mas abierta con cuidado que no se te pare porque se ahogue. A medida que vayas viendo que el motor se va soltando y responde mejor le vas cerrando y le exiges todo lo que pueda dar.
Por Cuellar
#1090908
El motor es tipo ABL. A lo mejor el combustible no era el más apropiado, es un Rapicom con 18% de aceite sintetico y 10% de nitrometano. La aguja de alta la abrimos bastante, incluso goteaba combustible por ella. El próximo día haré lo de quitar el tubo del escape haber que sucede.
Por anpaansa
#1091021
Si dispones de aceite de ricino puedes añadirle un poco a la mezcla, sobre el 2% (a un litro de tu mezcla le añades 20cc de ricino) al menos para que vaya mejor lubricado. La que usas no es una mezcla muy inapropiada, tal vez un poco rica en nitro. Si puedes consigue mezcla al 5% de nitro y a esta le añades aceite de ricino y si no tienes ricino, prueba con esta al 5% sin el a ver que pasa.
Revisa tambien la helice que llevas pues si es muy pequeña el motor puede coger muchas revoluciones. Creo que la helice para este motor es una 11x6 pero el fabricante te lo dira en el manual.
Repasate el post que hay al principio de este foro de motores de explosion sobre rodaje de motores abc/abn... que te dije antes y mira si tu motor lleva o no segmento pues el sistema de rodaje varia si lleva o no.
De todas formas mira que el motor haga bien las transiciones de baja a alta, y que mantenga bien las revoluciones sin calentarse. Haz lo que dicen en el post de rodaje de pinzar el tubo. Cuando este al maximo de vueltas en alta, le vas abriendo poco a poco hasta que notes una leve bajada de vueltas. Haz aqui otra vez la transicion y si va bien aceleras y pones el avion con el morro mirando al cielo. Haz otra vez la transicion y si responde es que va bien. Ira un poco gordo pero es bueno en los primeros vuelo. Como aun no esta suelto del todo, no ajustes muy bajo el ralenti pues se te puede parar en una transicion, llevalo un poquito alto que apenas te influira en el vuelo y te respondera mejor. Yo llevo el trim el acelerador un poquito alto cuando estoy volando para que no se pare, y cuando entro a aterrizar es cuando lo bajo al minimo

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