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Por alejime
#654044
Alguien me puede ayudar en cuanto al rodaje del motor 120? He oido que este motor tiene conicidad en la camisa para compensar la dilatacion del cilindro. Me han explicado que hay que hacer el rodaje en caliente y no en frio como es habitual. Alguien puede contarme algo? Gracias.
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Por aerovoltio
#654158
:shock: :shock: :shock: Y a quién se lo has oido? :?: :?:
No será que el que te ha dicho eso es el que se pone la cabeza caliente?.jjjjjj.
Yo ,que domino el Inglisss como sabes, el manual no dice que haya que hacerlo en caliente sino que te recomienda que para hacer el rodaje te pongas a la sombra y evites los malos pensamientos, no sea que te dé el calentón.

Os creeis que sabeis......

Tamos de coña.... :D :D :D :D :D :D
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Por sergio-jet
#654424
Hola,
OS ENGINES escribió: Run the engine for one minute with the throttle fully open, but with the needle-valve adjusted for rich, slow "four-cycle"operation.
Rueda el motor un minuto con el accelerador a tope, pero con la aguja de alta ajustada para mezcla rica, "modo 4 tiempos"
OS ENGINES escribió:Now close the needle-valve until the engine speeds up to "two-cycle"operation and allow it to run for about 10 seconds, then reopen the needle-valve to bring the engine back to "four-cycle"operation and run it for another 10 seconds. Repeat this procedure until the fuel tank is empty.
Cierra la aguja de alta, entonces el motor se pondrá a "dos tiempos" ( lo notas porque comienza a coger las RPM normales de estar a tope, no tengas miedo) y estate 10 segundos, pasado este tiempo vuelve a abirir la aguja de alta para que el motor vuelva a la modo "4 tiempos" y vuelve a hacer 10 segundos. Repite de nuevo hasta acabar el deposito.
OS ENGINES escribió:Re-start and adjust the needle-valve so that the engine just breaks into "two-cycle" from "four-cycle" operation, then make three or four flights, avoiding successive "nose-up" flights.
Arranca y ajusta las agujas para que el motor pase de "4 tiempos" a "2tiempos", haz tres o cuatro vuelos, sin estar mucho rato al tope, a medio gas.

Yo te recomiendo hacer 2 depositos en el suelo en ese modo y luego hacer otro ya ajustando un poco pasando de ralentí a medio gas pocos segundos. De esa manera lo hice yo y el motor va de fabula arranca a la primera y no se me para nunca y ratea como un minino.

Un saludo
Por Daniel C
#654437
Hola. Yo tengo un 120 AX y te recomiendo que hagas tal como dice el manual, tanto para el radaje como así tambien el combustible a usar, haciendolo así no tendrás problemas. Te recuerdo que el 120 AX es un motor con poco metal en su construcción por lo que es propenso a sobrecalentarse y pararse, por lo cual tendrás que tener especial cuidado si es que lo montas carenado. Asegurate de que tenga buena ventilación. Buenos vuelos.

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