lo importante es la calidad del rodaje que le hagas
osea lo que le hagas de rodaje bien sea mucho o poco sea perfecto,ideal,magistral y tal.
dicen que si 3 litros que si 4 litros.
yo como algunos compañeors por ahi arriba lo hago
importante combustible sin nitro 20% aceite resto metanol.
en el suelo sin las palas puestas lo pongo en marcha
le voy acelerando y le voy abriendo el alta, sigo acelerando y le sigo abriendo el alta
al final lo tengo a tope de acelerado osea stick arriba y la aguja abierta de forma que no ruede el rotor a muchas r.pm.
no se a ojo pueden ser 600 o 700 aprox
asi le hago 3 depositos
se los chupa enseguida pues le entra mucho caldo.
en el ultimo le cierro un poco y le dejo un par de min y le vuelo a abrir
osea en el 3 deposito le hago ya alguna putadita para que se acelere.
luego de 3 depos le meto palas y le empiezo a hacer un deposito de estacionarios subiendo bajando cerca del suelo.
por ultimo le meto ya su nitro su aceite osea mezcla habitual y le empiezo a hecer traslaciones.
en total unos 5 depos antes de meterle caña
vienen a ser no llega a 3 litros.
en todo momento controlo la temperatura que es el indicador de que todo va perfecto.
se puede hacer en bancada, se puede hacer con una helice de avion
se le puede hacer un deposito sin el escape puesto para que escupa todo lo que lije el motor.
los chino lo hacen volando con su combustible definivo y haciendole toc, invertidos , caos, etc.
en fin cada uno
asi es como lo hacemos todos mis amiguetes y de momento nos duran los motores