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Por osmoba
#136049
hola so se cono se hace el rodaje a un heli
se hace igual que al de un avion?
se hacecon las palas puestas?
no tengo ni idea me lo podeis explicar?
gracias y un saludo
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Por maxius
#136058
yo le gaste dos depositos con el motor bien gordo y sin palas puestas y el tercero si se las puse ya y le volvi hacer otro de esta manera y listo mi motor es un 50 os hyper


saludos y bienvenido
Última edición por maxius el Dom, 13 Nov 2005 20:21, editado 1 vez en total.
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Por Tim
#136059
En mi opinion, se debe hacer con las palas puestas y el motor graso.
Algo de estacionario (ojo que sube la temperatura por falta de refrigeracion) y alguna traslacin "suave".
Progresivamente vas cerrando como te pida.
Por Nofre Vidal
#136087
Sobre el tema de realizar el rodeje del motor hay muchas maneras si lo buscas en el buscador encontras toda la informacion que buscas respecto al tema. Un saludo.
Por jmlf0946
#137302
Teniendo en cuenta todas las indicaciones hasta aqui dadas, yo utlizo unas barras cortas con unas bolas puestas en lugar de las palas, asi consigues que el motor trabaje con carga igual a la de las palas y no se revolucione tanto como sin ellas. Aparte las bolas sirven para encontrar el punto correcto de apertura de la aguja, ya que te permite acelerar el motor al maximo y tenerlo en el suelo y poder tocar al mismo tiempo la aguja del carburador, eso si tienes que sujetar el tren con dos ladrillos de los de las obras.
Las bolas se pueden ver en:
"http://ultimatehelicopters.co.uk/" y hacer una busqueda de "NHP Head loaders"
En mi opinion son muy utiles.
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Por emiza
#137436
lo importante es la calidad del rodaje que le hagas

osea lo que le hagas de rodaje bien sea mucho o poco sea perfecto,ideal,magistral y tal.


dicen que si 3 litros que si 4 litros.


yo como algunos compañeors por ahi arriba lo hago


importante combustible sin nitro 20% aceite resto metanol.
en el suelo sin las palas puestas lo pongo en marcha
le voy acelerando y le voy abriendo el alta, sigo acelerando y le sigo abriendo el alta
al final lo tengo a tope de acelerado osea stick arriba y la aguja abierta de forma que no ruede el rotor a muchas r.pm.
no se a ojo pueden ser 600 o 700 aprox

asi le hago 3 depositos
se los chupa enseguida pues le entra mucho caldo.

en el ultimo le cierro un poco y le dejo un par de min y le vuelo a abrir

osea en el 3 deposito le hago ya alguna putadita para que se acelere.

luego de 3 depos le meto palas y le empiezo a hacer un deposito de estacionarios subiendo bajando cerca del suelo.

por ultimo le meto ya su nitro su aceite osea mezcla habitual y le empiezo a hecer traslaciones.

en total unos 5 depos antes de meterle caña

vienen a ser no llega a 3 litros.

en todo momento controlo la temperatura que es el indicador de que todo va perfecto.


se puede hacer en bancada, se puede hacer con una helice de avion

se le puede hacer un deposito sin el escape puesto para que escupa todo lo que lije el motor.

los chino lo hacen volando con su combustible definivo y haciendole toc, invertidos , caos, etc.
:shock: :shock:


en fin cada uno :D

asi es como lo hacemos todos mis amiguetes y de momento nos duran los motores

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