- Mié, 13 Jun 2007 15:02
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Para los rodajes, lo mejor seguir las instrucciones del fabricante, ya que depende del material de la camisa (Aluminio, cromo etc.) y si tiene segmento o no.El rodaje es como ya sabes para que se vayan asentando las piezas.Si no tienes instrucciones como te han comentado se hace arrancando graso (mas de dos vueltas) ir consumiendo los depósitos(tres o cuatro).Cada vez que arranques tendrás que cerrar un poco para que arranque y luego abrir para que vaya a las menos revoluciones con mayor aceite posible y con el carburador lo mas abierto posible.Consumidos estos depósitos se va cerrando la aguja de alta poco a poco, tendrás que ir cerrando el barrilete.Depende de mucho pero es posible que al cuarto quinto depósito (de 400 cc mas o menos) ya estará el motor a relentí, con mas o menos dos vueltas, y sonando con el minimo de revoluciones.Aqui ya le puedes ir dando acelerones suaves , y de vez en cuando afinar, es decir cerrar la aguja con el carburador abierto a topo hasta que de las maximas revolucioes,.No tengas prisa.
Cuando lo aceleras y va a tope le abres la aguja de alta 1/4 de vuelta sobre el máximo de rpm (revoluciones por minuto).Si aceleras y no petardea y responde bien ya lo puedes volar suave sin forzar .La aguja de baja no la toques a no ser que lo haga un compañero que sepa, ya que va a intervalos de pocos grados (clicks que hace la aguja) y si la varias mucho lo vuelves loco.Para la baja mejor leer los post dedicadas a ella o bien en revistas del gremio.(no es dificil pero si petardo).
de todas formas insisto en las instrucciones del fabricante.
La mezcla básica seria como te han dicho, 20 % sintético, 10 % nitro y resto metanol.(Generalmente hace falta nitrarlos a los cuatro tiempos).
Bonita parrafada, si la lees, please di que si.Gracias, ya que con los errores de todos podemos aprender algo, je je.