miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por PIFLA
Quisiera saber sobre como realizar el rodaje de un motor 4t glow (91 ASP) que mezcla de combustuble le va mejor. Gracias.
Por pmarco
Hola, el rodaje es igual a uno de 2 tiempos, y el combustible que yo uso y que va bien es con el 10% de nitro, si te sirve yo lo suelo comprar en Serpa, es uno especial para 4t, me va bien y creo que es de los más baratos que he visto. Intenta colocarle encendido de bujias y tendrás muchos menos problemas, a mi hasta ahora nunca se me ha parado un motor de 4t, bueno una vez que me quedé sin gasolina, saludos
Por Thor
Marco, una pregunta: Cuando dices que procure poner encendido a la bujia, entiendo que te refieres a que ponga una bateria a la bujia para llevarla conectada durante el vuelo, ¿de que tension y amperaje llevas tu dicha bateria?
Muchas gracias.
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
pues para el 4 tiempos te recomendaría una mezcla de aceite sintético tipo Motul model micro o Klotz KL 200 al 20% y con un 5% o 10% máximo de nitro debe ir bien, yo en motores de 2 tiempos uso otra mezcla, 15% de aceite sintético 2% de ricino desgomado y 5% de nitro, esto para aviones si es para helis uso aceite sintético KL200 al 20% y de nitro 15%.
Un saludo
Por pmarco
Sí, en todos mis modelos llevo encendido de bujia, en algunos lo llevo con un circuito para esto y en otros un miniservo que hace de contacto, todo esto es para que se encienda cuando va a medio gas para abajo, las baterías son evidentemente de 1.5 v. y las últimas que he comprado son de 4000 mma, pero vamos con 2000 mma puedes hacer cuatro vuelos tranquílamente, saludos
Por Hialpha
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esos artilugios alimentadores.
Si no hay problema, no hacen falta. Si hay un problema, hay que identificarlo y corregirlo.

Si un motor está en condiciones, y lleva su bujia adecuada, su combustible y está bien carburado, jamás se parará por ese motivo y el artilugio es peso inutil, dinero tirado y fuente de otros posibles problemas.

Esa es mi experiencia.
Saludos,
Javier
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,

Hialpha estoy contigo, de hecho, si fuese necesario o hubiesen detectado que el sistema es bueno los fabricantes ya hubiesen incorporado algo a los motores, yo "jamás" he necesitado alimentación autonoma para el motor, si el motor falla o se para es porque algo no va bien y el sistema puede provocar interferencias y tener problemas serios de control sobre el avión.
Un saludo
Por Charlie55 C.Aguado
Para los rodajes, lo mejor seguir las instrucciones del fabricante, ya que depende del material de la camisa (Aluminio, cromo etc.) y si tiene segmento o no.El rodaje es como ya sabes para que se vayan asentando las piezas.Si no tienes instrucciones como te han comentado se hace arrancando graso (mas de dos vueltas) ir consumiendo los depósitos(tres o cuatro).Cada vez que arranques tendrás que cerrar un poco para que arranque y luego abrir para que vaya a las menos revoluciones con mayor aceite posible y con el carburador lo mas abierto posible.Consumidos estos depósitos se va cerrando la aguja de alta poco a poco, tendrás que ir cerrando el barrilete.Depende de mucho pero es posible que al cuarto quinto depósito (de 400 cc mas o menos) ya estará el motor a relentí, con mas o menos dos vueltas, y sonando con el minimo de revoluciones.Aqui ya le puedes ir dando acelerones suaves , y de vez en cuando afinar, es decir cerrar la aguja con el carburador abierto a topo hasta que de las maximas revolucioes,.No tengas prisa.
Cuando lo aceleras y va a tope le abres la aguja de alta 1/4 de vuelta sobre el máximo de rpm (revoluciones por minuto).Si aceleras y no petardea y responde bien ya lo puedes volar suave sin forzar .La aguja de baja no la toques a no ser que lo haga un compañero que sepa, ya que va a intervalos de pocos grados (clicks que hace la aguja) y si la varias mucho lo vuelves loco.Para la baja mejor leer los post dedicadas a ella o bien en revistas del gremio.(no es dificil pero si petardo).
de todas formas insisto en las instrucciones del fabricante.
La mezcla básica seria como te han dicho, 20 % sintético, 10 % nitro y resto metanol.(Generalmente hace falta nitrarlos a los cuatro tiempos).
Bonita parrafada, si la lees, please di que si.Gracias, ya que con los errores de todos podemos aprender algo, je je.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!