miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Rodaje motores con segmento (ASP 120 AR de 2 tiempos)

Hola, me gustaría que en este tema cada uno escribiera su opinión según su experiencia y conocimiento. El tema es que tengo que rodar un motor ASP 120 AR de 2 tiempos , no es como los motores “normales”( thunder tiger pro 46, ASP 52, JBA 52…) El ASP 120AR es un motor con segmento.
He escuchado varias opiniones del proceso de rodaje, en vez de dejarme las cosas claras me han creado mas dudas.
Algunas personas me dicen que no hace falta que le haga rodaje, que volando se hace solo. Otros me dicen que haga dos depósitos dejándolo a ralentí dando acelerones cortos ocasionales con la mezcla rica. Otros me dicen que los de segmento hay que rodarlos con el carburador a tope forzando el motor al máximo y dejándolo enfriar un cuarto de hora…. En fin que no se como rodarlo. Espero que con el conocimiento de los usuarios del foro podamos dejar alguna cosa clara.
Saludos y gracias
Vamos a ver, de todas las cosas que has puesto hay dos que se pueden utilizar, lo del rodaje a tope ni hablar, puedes clavarlo.

Lo mas recomendable es hacerle unos depósitos (minimo 1 a2 litros) con un poco mas de aceite y dejarlo graso que peterree como un 4 T a mitad de gases, al principio 5 m y paro, lo dejas enfriar y asi aumentando el tiempo después si que un poco mas afinado le va bien en vuelo pues el motor al no estar frenado no se calienta tanto, de todas formas ten en cuenta que los motores con segmento tardan mas en ser rodados no lo aprietes.

Asi es como lo hacemos la mayoría en mi club y yo.

Ha una cosa, no utilizes la hélice que llevaría normalmente, hazlo con una de menos paso.
Yo tengo un os 91 fx al que le vengo cambiando el segmento cada 3 años mas o menos. Cada vez que he cambiado segmento he tenido que rodarlo de nuevo y lo he hecho de la siguiente manera:
Un primer deposito a 4 tiempos, esto es con la aguja de alta muy abierta.
Un segundo deposito con las agujas afinadas pero con una carburacion muy gorda. Lo consumo a intervalos de 10 segundos a tope y 20 a ralenti o hasta que se enfrie de nuevo
Estos dos depositos lo hago en bancada y al tercer deposito ya lo monto en el modelo y lo vuelo afinado y un pelin graso y sin darle mucha tralla. Segun voy consumiendo voy afinando mas. Habra mas formas mejores o peores pero esta es la que me decia OS y la verdad es que no me ha ido nada mal.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!