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Moderador: Moderadores

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Por sergio-jet
#460910
Hola bueno sé que hay post de este motor, pero nunca me aclaro, mejor dicho no nos aclaramos.

Dentro de 1 o 2 semanas me compraré el OS 120 AX para arrastrar el Cap 232 que me estoy haciendo que pesará unos 4KG, bueno y me quiero informar del rodaje que le tengo que hacer, tengo aki una explicación que e sacado del manual y de la gente del foro:

Lleno el deposito y arranco, lo dejo 1 minuto en modo 4-t que caliente, luego pellizco el macarron y que augmente las RPM hasta 2-t durante 10 segundos, luego dejo 10 segundos en 4-t y vuelvo a hacer lo mismo durante 1 deposito y luego ya continuo el rodaje en el aire.

Bien, durante 1 o 4 depósitos?.
La mezcla que le haría sería un 17% de aceite sintético, un 3% de aceite de ricino y un 10% de nitrometano, esa es buena?.
La hélice que le ponsría sería una 16x8, esa es buena?
Viene de fábrica ajustaillo o viene descolocado?

Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por sergio-jet el Sab, 09 Jun 2007 20:02, editado 1 vez en total.
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Por runahue
#461037
yo personalmente no haria lo de pellizcar el macarron...le cerraria la aguja 10 seg en su lugar
pellizcando el macarron dejas el motor seco de combustible y "teoricamente" si el grupo es nuevo y esta muy ajustado puede gripar
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Por sergio-jet
#461038
Hola, es la aguja de alta no? esque e leido que era la de baja...
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Por runahue
#461046
la de alta.
la de baja NO ... DEU MEU !!!!
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Por sergio-jet
#461047
xD pues por aqui se han equibocao:

miguel el manual de 120 ax
http://manuals.hobbico.com/osm/120ax-manual.pdf

no se donde pone lo de los cuatro litros de rodaje
te envio una foto de mi manual en espanol pero es una traduccion exacta del original
dice que montes el motor en el avion con su helice llenes 1 deposito y que lo tengas 1 minuto a funcionamiento rico (sonido cuatro tiempos)
luegos le cierres la BAJA hasta que cambie el sonido (sonido 2 tiempos)lo tengas unos 10 segundos y luego abras otra ves (sonido cuatro tiempos)
asi hasta que consumas un deposito(recomendado de 350cc)
luego haga unos 3 o 4 vuelos con la carburacion rica y sin hacerlargos vuelos ascendentes y ya esta 350cc por cinco deposito son 1750cc
que no quieres arriergar pues ese mismo combustible en bancada
ojo el motor viene ajustado de fabrica para un 20% de aceite y un 15% de nitro

viewtopic.php?t=62852&highlight=rodaje+++120

uN SALUDO
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Por runahue
#461049
mas cosas:
No hace falta nitrometano para el rodaje...5% es suficiente.
Yo lo haria mas 4 depositos que uno.
10 segundos 2t y 20 o 25 4t eso en el primero deposito
vamos disminuyendo el tiempo en 4t en los siguientes depositos
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Por sergio-jet
#462875
Hola, gracias, una pregunta, cuando cierres la aguja el motor se rebolucionara al tope no?.

La helice 16x8 es mucho para ese motor?

Un saludete
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Por sergio-jet
#474124
Hola, la helice 17x6 es mucho para ese motor? o una 16x6 iría bien para un Cap 232 de 4.300gr.

Y que mezcla le hago para el rodaje 10% de ricino y 10 de sintético?

Un saludo
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Por josegago56
#474946
hola
yo te recomiendo la 16x6 que la use en un cap 232 de world models y iba de fabula
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Por sergio-jet
#475154
Hola, ya e pedido todo, el motor, la bancada, el cono y la hélice todo con transporte incluido por 201€.

Una pregunta cuando yo cierre la aguja de alta, cuanto lo tengo que cerrar? y que se reboluciona al tope?

Un saludo
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Por el gato volador
#476205
sergio-jet escribió:Hola, ya e pedido todo, el motor, la bancada, el cono y la hélice todo con transporte incluido por 201€.

Una pregunta cuando yo cierre la aguja de alta, cuanto lo tengo que cerrar? y que se reboluciona al tope?

Un saludo

Dime de donde has comprado eso que me compro 2o3 :shock:
Es realmente barato.
Saludos.
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Por sergio-jet
#476225
tower hobbies, con 30$ de descuento.

Os tacho los datos no por vosotros si no por los desconocidos...

Un saludete
Adjuntos
coimpra.jpg
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Por sergio-jet
#476858
Hola, nadie me sabe decir:

-Cómo se cuando llega al punto 2 tiempos correcto
-La mezcla para el rodaje, es bueno 10% de ricino desgomado y 10% de sentético?

Y una de ultima hora, como está el tema de aduanas para paquetes así?

Un saludo
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Por sergio-jet
#478677
Hola??? :D nadie me sabe decir nada??

Un saludo
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Por sergio-jet
#479882
Hola e nuevo, alguien me puede decir si esta bien :(
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Por Michi
#479983
Este motor no te dará nungún problema, es muy facil de carburar, lo llevaba en un yak y la verdad es que me sobraba motor por todos los lados, pero bueno volviendo al tema, lo mejor en las mezcla es que no hagas inventos, te compras el que venden preparado al 5% de nitro, le quemas un par de depósitos, el primero graso, aguja de alta abierta mas de lo normal, eso que tu llamas 4t que el motor parece que se va a parar y hecha humo y aceite por el escape en cantidad, a poco gas, max. 1/4 de recorrido... y el segundo depósito ajustas un poco mas la aguja de alta a medio o mas de gas... el tercer depósito parriba que no pasa nada este motor está preparado para aguantar con menos refrigeración, eso si dale un poco de tiempo para ajustar el carburador a tope pero volando, es especial 3D, una cosa mas nunca se me ha parado en vuelo, nunca, la hélice era una 16/8.
Saludos
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Por sergio-jet
#479999
Hola, el combustible no lo e comprado desde que e empezado el hobby y no lo boy a comprar ahora, más que nada porque tengo 6 litros de ricino desgomado y mas de 12 litro de metanol puro, 3 litros de nitrometano y 1 litro de sientético, y como todos los rodajes de mis motores de los e echo con mi combustible y no a pasado nada, este menos :D.

Bueno entonces segun e ententido, el barrilete no tiene que estar abierto a tope, tiene que estar a menos de la mitad de gas y todo el rato a 4T. Nose si lo digo muy bien, el segundo deposito no lo hago a 4T, si no a medio gas bastante graso, así?

Un saludo y muchas gracias
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Por Michi
#480070
Pues bueno te haces el combustible como lo has hecho siempre y ningun problema, y eso, el primer depósito a un 1/4 de gas y graso, el segundo a 1/2 gas y un poco mas cerrado (agula de alta siempre), y al final del depósito le puedes ajustar mas la aguja (cerrar)lo pones a lo que tu llamas 2t subes las rpm y nada a volar, que este motor es muy robusto.
Suerte
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Por sergio-jet
#480074
Hola, muchas gracias. Ahora solo me queda saber que mezcla de aceite es buena, la quero tener ya preparada, ya tengo ganas de que llegue :D.

Un saludo
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Por sergio-jet
#481124
Hola, hoy no a llegado, ya asta el martes o miercoles....

De nuevo, que mezcla de aceite le hago para el rodaje?

Un saludete
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Por viper2003
#481535
20% aceite y 80% metanol
o
22% aceite y 78% metanol.
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Por sergio-jet
#481542
pero que % de ricino y que % de sintetico?
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Por sergio-jet
#482302
Hola, bueno por fin se ve algo en la web de correos, me pone esto:

29/05/2007 Admitido.
31/05/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
04/06/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
04/06/2007 En tramitación.

Espero que no me lo paren en aduanas...

Alguien me contesta que porcentaje de ricino y sintetico le echo?

Un saludo
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Por sergio-jet
#485165
Ya tengo el motor!!!!!!!!! Me encanta, vaya acabados que tiene, un lujo y casi que parece una pluma.

Una pregunta, porque no trae la junta del escape?.

Y sigo preguntando lo mismo, que mezcla de ricino y de sintetico hay que hacerle para el rodaje??

Un saludo y gracias!
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Por sergio-jet
#485307
ops perdon se ma colao una foto.

Me e equibocao en pedir el cono y bueno es un poco pequeño, para una 6x6 xD.

Un saludo
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Por sergio-jet
#485323
Otra pregunta, donde está la aguja de baja en el OS 120? la que está al lado de la aguja de alta parece el tornillo del ralentí y el que está en la palanquita de gas es solo para regular el brazo...
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Por miguellucendo
#485400
Hola, en el enlace que has puesto a el manual del motor en la página 25 sale el carburador, pues la aguja de baja es en inglés: Mixture control valve.

En cambio la de alta es: needle valve.

Está opuesta a el accionamiento del carburador, al lado de donde sale la de alta con la inclinación.

Un saludo.
Miguel Ángel.
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Por sergio-jet
#489203
Hola, ya le e echo un deposito y bueno le a costado un par de minutos pero era la baja que estaba muy abierta estaba de fabrica.

Me a soplado en 6 minutos un deposito de 400 ( a perdido bastante gasolina cuando lo e puesto de pie sa llenao todo el escape ), pero bueno no a pasado de 70-80 grados, y le e ido cerrando y abriendo en intervalos de 10-15 segundos.

Un saludo y gracias.

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