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Moderador: Moderadores

Por mmontes
#330181
Hola, he comprado un os 120 surpass y me he puesto ha hacerle el rodaje.
Punto 1 .- Combustible con 20% nitro
Punto 2.- Aguja de alta abierta 4 vueltas.

Lo arranco y lo tengo a relenti unos 3 minutos, tras lo cual se para.
Compruebo la temperatura tocando la piña y veo que esta muy muy caliente, vamos que casi me quemo.

Tras esto he intentado volverlo a arrancar, pero no hay manera, hace un par de explosiones y se para.

Alguien me puede ayudar?

Gracias
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Por sans
#330718
Hola mmontes, por lo que dices entiendo que no tenias el gas abierto a tope. El rodaje se hace con el gas a tope, y vas regulando las r.p.m. con la aguja de alta.
Te mando un privado con mi tel. por si quieres ponerte en contacto conmigo. Saludos
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Por gabriel izquierdo
#331020
al hacerle el rodaje al mío noté que me costaba tenerle a unta temperatura adecuada durante el rodaje y resultó ser que las hélices recomendadas por os eran demasiado grandes, forzando demasiado el motor.
ahora no tengo aquí el avión pero me parece recordar que con la 16x6 me iba de lujo.
¿con cual hélice lo ruedas?

un saludo, gabriel. 8)
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Por doblerizo
#331082
Hola mmontes, te puedo decir como lo haria yo
Combustible el 20% aceite sintetico, y no mas del 10% nitro
Helice la que recomiende el motor para un vuelo sport
Aguja de alta un "poco" mas abierta de lo que el manual digan
Utiliza algun sistema para poder abrir y cerrar el carburador sin que te pueda pillar los dedos
Arranca "SIEMPRE" con el motor a relenti, cuando el motor este un poco templado, abre el carburador para que se acelere unos segundos, vigila siempre que por el escape salga abundante humo, si no es asin abre un poco mas la aguja de alta, repite este proceso, cada vez iras dejando el motor un poco mas de tiempo a altas revoluciones, asin hasta consumir unos dos litros de combustible, tiempo suficiente para que el segmento se asiente a la camisa.
Despues lo montas en el avion y al menos durante 10 vuelos lleva el motor rico y un vuelo tranquilo, con esto tendras tu motor rodado
Los motores de cuatro tiempos son bastante mas delicados que los de dos para el rodaje.
Saludos
Por mmontes
#331407
Gracias por los consejos.
A Gabriel, te comento que el rodaje lo estoy intentando hacer con una 15/7. Yo creo que no es una helice grande y que el motor no tendria que sufrir ni calentarse como lo hace.

Empiezo a creer que tanto calentamiento del motor tiene que ser debido al 20% de nitro del combustible. Pero por contra, esto es lo aconsejado por los expertos y el manual.

No se, creo que le rebajaré la nitro al 10% y le hare un rodaje largo. Ya os contaré como sale.

Gracias a los tres.
Hola sans, haber si nos vemos por Mahón.
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Por gabriel izquierdo
#331423
el 20% de nitro es lo recomendado por el manual y es el combustible que yo uso, 20% motul sintético, 20% nitro y resto metanol puro.

y desde el cambio de hélice no he tenido problema alguno de temperatura y eso que el verano de madrid ha sido caluroso.
lo que sí es que es casero, así tengo la seguridad de las proporciones.

un saludo, gabriel. 8)
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Por D_C
#331825
Hola a todos,yo tambien tengo este motor y al intentar hacerle el rodaje note que al pasarlo de mas de medio gas el motor se para ,no logro identificar si es por mezcla pobre o rica ya que simplemente deja de funcionar como si cortara gas eso si no ratea antes de pararse cosa que indicaria tal vez mezcla pobre.
Pero lo que me tiene extrañado es la segunda aguja de alta que trae en una bolsita individual,la compare con la que trae puesta en el carburador y es mas gruesa.
Pregunto a quien me pueda ayudar, esa aguja es para despues de rodarlo?
El combustible que utilizo es 20% sintetico y 10% nitro ,es la mezcla que siempre he utilizado en 4 tiempos y fantastico.
Gracias desde ya
Saludos
Daniel
Por mmontes
#331862
Hola Daniel, lo de que te se pare cuando pasas de medio gas, me da que tiene que ser cosa de la aguja de alta (demasiado abierta). Pero bueno yo no entiendo en exceso del tema. A proposito de la aguja extra que viene con el motor, no me habia dado cuenta de que es mas gruesa.. Haber si los entendidos nos aclaran un poco el tema.

Un saludo.
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Por D_C
#331863
Hola ,acabo de descubrir el fallo que hace poquito he comentado aqui y esto te puede ayudar mmontes.
Tu dices tener la aguja de alta abierta 4 vueltas y te cuesta arrancarlo,pues haz lo siguiente:cierrala toda luego la abres 1,5 vueltas max 2v lo arrancas y despues de calentarlo 1 min lo aceleras a tope progresivamente,inmediatamente vas abriendo la alta lo necesario para que disminuya todo lo posible sin pararse. Seguro necesitaras un par de pruebas pero lo lograras .Humea bastante y la temp.del motor vas a notar sera algo elevada al tacto pero repite la operacion varias veces dejandolo descansar y poco a poco lo tendras.
Yo estoy haciendo esto voy por el primer litro pienso hacerle minimo otro mas y al volarlo lo dejare solo un pelin rico pero hasta que no gaste otros 2 litros no le dare caña lo llevare tranquilo y ventilado! sin acelerones bruscos .
Espero haberte ayudado.
Saludos
Daniel
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Por gabriel izquierdo
#331866
la otra aguja es para tener distinto tacto al carburarlo, si el cono es muy fino la puedes girar más sin apreciar el efecto y si el cono es muy acusado por poco que la gires cambia el paso de gasolina de un modo notorio. en la práctica se nota poco.
me parece recordar que tuve alguna pega en el sentido que comentas pero sólo tuve que ajustar un poco la carburación para que se le pasara la tontería, creo que el problema era de baja aunque parecía por el efecto ser de alta.
si os recomiendo un cuentavueltas para los ajustes ya que a oído un 4t es muy fácil dejarle demasiado seco.

yo cuando acabé el rodaje "estático" la última prueba que le hice fué dejarle el ralentí a 2000 rpm (como indica el manual) durante tres minutos de reloj y acto seguido darle un acelerón rápido a tope: aceleró sin el menor rateo o duda y sin alimentación de bujía con lo que le cogí mucha confianza.


un saludo, gabriel. 8)
Por mmontes
#332819
Probarè como dice D_C y como remate final si no se me ha achicharrado pondre en practica lo dicho por Gabriel, que estou con el con lo de que da confianza si lo dejas durente 3 minutos a relenti.
D_C, ya te comentarè si me sale bien.

Un saludo

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